Mi reef con 4 meses

Provincia
LA CORUÑA
Os dejo unas fotitos de como va mi reef con 4 meses. Por ahora sólo tengo blandos y hasta que esté preparado no me voy a aventurar a meter corales duros. Ya me dareis vuestras opiniones.
Aquí una vista general:
[TodoMarino.com] Mi reef con 4 meses

Una de los inquilinos:

Y aquí unas de mis corales:
Los zoos:

Los árboles de Kenia:

Una xenia:

Y para terminar una del sarcophyton:

Todavía son unos esquejes, hay que esperar unos meses a ver que tal evolucionan.

Muy bonito Carlos...si señor!

Describe la instalaccion, skimmer , iluminacion, bombas...

Qué tal? La urna es de 240 litros. Tengo una pantalla t5 de 4X54, skimmer Bubble Magus NAC6A, 1 bomba nanotunze 6025 y 1 nanotunze 6045, lámpara germicida, 1 filtro interno con resina anti fosfatos-silicatos, bomba de retorno atman 2000 l/h, sump de 120 litros (80 sump, 40 tanque relleno automático). Hago 1 cambio cada 15 días de 30 litros con agua de mar y cada 2 semanas adito 1 ampolla de Biodigest.

muy bonito y limpio,ahora a esperar a que se llene de corales y color,un saludo.

Corales pocos más voy a meter porque si estos tiran bien apenas voy a tener sitio para más. Lo que me apetece es meter una anémona. Tengo entendido que se puede meter una autóctona, y que hubo casos de simbiosis con los ocellaris. Por cierto Mentol, que unos cuantos de esos corales son los que me mandaste. A ver como tiran con los tubo ATI que me llegan esta semana. Un saludo.

Por cierto Hanningan, que vi como queda la iluminación de tu acuario y me encanta. Son justamente los tubos que encargué (2 aquablue special y 2 blue plus). Tenía dudas de si quedarían bien pero viendo como le quedan al tuyo me encanta. Un saludo.

Ufffff, duros no sé... Es que me acojona un poco porque yo vengo de un dulce, hace 4 meses sólo que monté este y no tengo ni idea de casi nada. Hay que aprender poco a poco. No quiero meter la pata y que se vaya todo al traste. Iluminación creo que tengo suficiente (0,9 vatios por litro), pero por ahora voy a seguir con blandos. Además a mí un acuario con blandos bien poblado me encanta.

hola carlos
pues esta muy bonito ese acuario
felicitaciones
y los duros son inevitables eso termina siendo una adiccion
salu2

Muy guapo, muy limpito y sin ningun alga, enhorabuena.
Un saludo.

Sin ninguna alga? Uffff. No veas la tabarra que me dieron las algas. Casi me desespero. Llegué a tener tanta filamentosa que casi no se veían las rocas. La tuve por las rocas, la arena, los cristales... Pensé que nunca lograría deshacerme de ellas.

hola carlos ya los vi, vi los zoos, la xenia la puntita de monti marron a ver si te tira bien,cuidado con la anemona que metas.saludossssss

Menuda historia con la Xenia. La pegaba a la roca pero como es gelatinosa a las pocas horas estaba suelta por el acuario, de hecho 1 (me enviaste 2)la perdí de vista y cuando pensé que estaría triturada en el skimmer cual fue mi sorpresa cuando la veo agarrada detrás de una roca. Prendió allí, ahora ya está en una zona con luz. Esas parece que tiran bastante bien. Por cierto ¿Cuantas horas de vida tienen los tubos T5? Hay quien dice que hay que cambiarlos cada 6 meses, otros cada 9. Pero eso dependerá de las horas de fotoperíodo que tengas, en mi caso son 6 diarias.

Atrás