Mi reef 200 litros triangular

• Iniciador del tema Iniciador del tema kelele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Hola a todos.

Despues de un año y haber cambiado casi todo menos la urna y el mueble, os dejo los datos y unas fotos del estado actual de mi reef.

Acuario Aquatlantis Ambience Corner 100 (200 litros aprox.)
Es triangular , ya lo dice la palabra "corner" las medidas de la urna son 75cm (cada lateral del triangulo) 100 cm (frontal del acuario, es panoramico, o sea curvo) y 60 de fondo. Antes tenia un biotopo Malawi, pero me llamo lo Salao y lo converti a marino.

Equipación (actual, hasta llegar aqui he cambiado todo, todo, todo):

- Skimmer Skimm400 de Aquarium System (cuando empeze puse un Seaclone 100, kk de la vaca)

Evidentemente con solo 200 litros y la forma que tiene la urna y la disposicion del mueble, ni puedo poner sump ni quiero meter un skimmer interno pues se me comeria mucho sitio dentro y por la forma y el espacio disponible por donde bajan los tubos y cables solo puedo poner skimmers de mochila y que la camara de reaacion no pase de 9cm de diametro (es un coñazo pero no hay más), finalmente encontre este con un rendimiento más que aceptable.

Circulación: 1 Tunze Nanostream de 4500 l/h y una NanoWave de 2000 l/h, total 6500 l/h, antes tenia 2 sun-sun de 3000 l/h cada una, nada que ver...

Iluminación: Pantalla LED 115 Watts dimeable 20 leds de 3w blancos de 15.000ºk y 12 leds de 3w azules son Leds Cree, tambien tiene una barra power led RGB para emular amaneceres, anocheceres y buscar todas las tonalidades de color de los corales (antes tenia una 6x24 T5, 3 blancos 10.000ºk y 3 azules de 18000ºk)

- Calentador 200w

- Urna de 20 litros con agua destilada con rellenador automatico con boyas Cebek

Hace poco que he puesto los pocos SPS que tengo, antes solo tenia los blandos, a partir de la semana que viene empezare a aditar el programa Reff Pack Fundamentals (Seachem)

Unas fotos:

El Vulpinus ya lleva conmigo 6 meses, pero sigue siendo un acojonao, en cuanto te acercas a la urna, se pone marron y si lo estresas mucho se pone como de camuflaje, blanco con manchas marrones, es pa cagarse.....

Estos son los reyes del acuario, se han hecho muy colegas, siempre estan juntos y estan enormes, mi Hepatus y mi Scopas

Bueno, los SPS se estan aclimatando hace una semana se los pille a un colega del foro que estaba desmontando un 400 y lo tenia un poco dejado, cuando los pille ya estaban un poco descoloridos, a ver si se recuperan ....

Sigo en el otro post con mas fotos:

Sigo con unas fotillos mas:

Perdonar la calidad, no soy muy buen fotografo.......

Un pequeño brico que le he hecho a la taza del Skimmer para cuando me vaya de holidays 3 semanas, no me rebose la kk por el suelo, 3 euros y 5 min. tienen la culpa, jejejeje, comprar un racord de conexión rapida para tubo de aire de 5mm, un "gujero" con la broca del 10 y un poco de loctite....

Unas fotillos de la pantalla LED, sacadas de la web del fabricante... LA estoy esperando esta semana o primeros de la que viene, ahora tengo puesta otra de la misma marca, casi el mismo modelo,pero no dimeable...

Ha quedado muy, pero muy bien, pero no olvides tener circulación detrás de las rocas, ya que además, en tu caso tienes un punto "muerto" en el rincón.
saludos

Ha quedado muy, pero muy bien, pero no olvides tener circulación detrás de las rocas, ya que además, en tu caso tienes un punto "muerto" en el rincón.
saludos
Gracias por el consejo, creo que esta controlao....

Al montarlas asi ya deje suficiente espacio por detrás como si fuera una cueva con 3 salidas diferentes, todos los peces pasan por ahí detrás y lo utilizan como dormitorio, las 2 bombas que tengo al ser como un cubo (parecido 100x75x75x60 mueven bastante bien el agua y tengo 3 ophiuras de unos 12 cm (de punta de pata a punta de pata) que moran por ahí detrás y ya se encargan tambien de mantener limpia esa parte.

El acuario lleva con esa disposición de rocas 1 año (desde que lo monte) nunca he movido las rocas y si miro por los agujerillos que quedan entra las rocas, la arena de ahí detrás se ve limpia, limpia.:satisfech

Kelele, mola tu acuario....no lo había vistoooo. Preciosa, así que dentro de unos dias veo tema "vendo pantalla de leds" jajajaja

No, Marta no, bueno si pero esta que tengo ahora no que esta va para mi nano de setenta litros, la que tengo ahora ( bueno dentro de 2 o 3 dias) en el nano ( otra LED de 21 w.) que la he comprado para hacerme el apaño hasta que me llegue la de la foto de arriba, esa es la que pondre en venta.

Estoy un poco p'alla y por mi casa han pasado 4 pantallas LED, dos de ellas pa venderlas a los pocos dias....

Mi mujer cada vez que viene el cartero con una caja me grita " y ahora que coñ.... Has comprao"

Un dia me mata. O se divorcia, o lo mas seguro me echa de casa....

Todos los días se aprende algo nuevo, no sabia que existieran este tipo de acuarios....me gusta. El acuario en general lo veo sano, eso si como bien dices el skimmer seaclone es una kk de la vaca total....ya nos iras contando como van esos leds.
Saludos.

Bueno, posteo el estado de mi 200 litros despues de 1 mes de vacaciones..........

Soy consciente de que solo son 200 litros y tengo mucho pez, lo se, no me lo recordeis XD..... soy muy malo y seguramente se estaran acordando de toda mi familia, pero yo los veo contentos ( hombre no veo que sonrian ni bailen....) y estan gordos como vacas, comen de mi mano y por las noches les canto una nana pa ir a dormir.......

Llevo dos semanas en casa y me ha costado un poquillo restablecer la normalidad ( un mes sin cambios de agua, comida con el comedero, no tengo enfriador y han estado a 28/29º etc...) , pero ya casi esta, digo casi porque cuando volvi, la hija de pu... de la Anemona estaba aposentada en todo el medio de mi Capnella y la pobre esta que daba asquito verla....

Una foto de la Capnella antes de irme de vacaciones:

Despues de las vacaciones y despues de 2 semanas de cuidados (antes estaba mucho peor)

Y aqui unas panoramicas y algunos detalles.... Gilipollas de mi, he tirado las fotos una hora despues de aditar potingue para subir el Kh que lo tengo a 6,5 y no salen muy nitidas........:

Aqui la Anemona que me ha jodio la Capnella, no se esta quieta jodia se pasa el dia deambulando por todo el acuario y los Ocellaris no le hacen ni puto caso... ahora esta en el cristal frontal:

Y esta es la ultima adquisicion, un Wavemaker de JBJ, comprado en USA, lleva dos bombas de 6500 l/h y ahora las tengo alternadas cada 35 seg, tambien tengo una bomba de 2.000 l/h de flujo fijo apuntando hacia el sustrato.....

Muchos me habeis preguntado por ella por mp. Pues solo decir que estoy contento, no se le puede pedir mas, evidentemente no se puede comparar con sistemas de 300 euros o mas como vortech o Tunze, pero solo me ha costado poco mas de 100 euros portes desde USA INCLUIDOS

La unica pega es que trabajan a 110v. pero con un transformador, sin problemas, son bastante silenciosas, el click de encendido ni lo oigo, estoy contento... no es una vortech pero cuesta la mitad......

Y una panoramica total del Aquatlantis Corner 100 actualmente....

Gracias..... Podria estar mejor, pero la forma y la capacidad del mueble limitan mucho....

En una puerta tengo todos los test y una urna de 20 litros para el relleno automático y en la otra los 2 controladores de las pantallas ( al lado tengo un nano de 68 litros... ) transformadores, relojes y los tubos de relleno y cables.... No tengo sitio ni para sump, ni reactor de calcio ( por eso no tengo casi SPS) ni pellets ni zeolitas ni na de na de na.....

Con la maquinaria que tengo no puedo hacer mas.......

Pues aun lo tengo.....
Ahora tiene pantalla led, 2 tunze 6055 controladas por profilux, le puse un rebosadero externo tunze y un pequeño sump con un nac7...

En fin menos la urna y el mueble lo he cambiado todo.......

Buenas... precioso el acuario, por cierto, que gracia me hace la anemona en el cristal :p jajajja
Oye, una cosa, me podrias pasar el enlace de la pagina de esa pantalla de leds?
Gracias, Un saludo! :-)

esa coralina de fondo en los cristales es todo un puntazo, me gusta mucho, muy original todo el acuario.

un saludo

Jejeje. Pues ya no la tiene, me canse y la rasque...

Atrás