Mi proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema charonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
oviedo
Hoy se hace realidad un mes de leer, hacer de cristalero, de carpintero, de electricista y esperemos que no sea de fontanero.:descojona

La semana pasada rellené la urna con agua y arena de coral, coloqué las bombas(una coralia 3 y una nisu 400) y un tunze 9002
Hoy he recibido 15k de roca viva que me ha mandado un miembro del foro(Vetfer, me ha gustado mucho) que tenia en su acuario
Asi ke..... a ciclar se ha dicho
Solo he mirado temperatura y densidad, asi como ph
El resto de los parametros mas adelante, quizas una vez a klla semana
Pongo foto de mi acuario, aunque viendo otros el pobre esta mas pelao......
Tiempo al tiempo

De iluminacion de momento tengo dos actinicos y dos blancos(t-8) y unos 140 litros de agua

No es gran cosa pero para mi es bien guapo.jejeje

Ya ire poniendo fotos segun vaya progresando el tema:complice:

Última edición:
Tiene buena pinta :complice:

En el mío me he decidido a ponerle sump y me ha tocado hacer también de fontanero.... y he descubierto que no es lo mío XD

Esa concha que se ve ¿es solo una cocha o hay bicho vivo? Me parece ver también un coral escondido entre las rocas.... ¿no es un poco pronto?

Un saludo

La concha es un spondilus, pero está muerto, y lo otro es algun tipo de gorgonia seca que traje de una playa en Cuba.
Es que sino esta tan soso....
De momento no hay nada con vida, quitanto alguna cosa que viene pegada en la roca

Si son "esqueletos" como decoración vale, lo preguntaba no sea que fueran vivos y acabaras de empezar a ciclar.

Saludos

Tras la primera semana de ciclado me encuentro los siguientes parametros
Densidad:1025
Temperatura:25
Ph:8,3
Kh:10
Amonio: 0
Nitrito:menos de 0,05
Nitrato:0

Puede tener que ver que no suba el amonio que la roca ya estaba curada(viene de otro acuario)????
Y si es asi......como voy a saber cuando cicla si no hay picos de nada?

Tres semanas de ciclado:
Continuo mi post para ir haciendo una comparación sobre como va evolucionando mi acuario.Decir antes de nada que me tiene realmente satisfecho de momento gracias a monton de cosas que he leido en el post.

En tres semanas de ciclado no he tendo picos de compuestos notrogenados, debido a que era roca que venia de otro acuario y que llego en muy buenas condiciones.
Lo que si he podido apreciar ha sido una mejoria en la roca, pues venia bastante blanca y esta tomando un tono rosado(y no de cianos)
Empiezan a salir lo que parecen algas superiores por algunos sitios, an no se las especies pues son pequeñas.
He pasado la tipica infestacion de diatomeas, pero ha sido solamente una semana.Tan pronto como aparecieron se fueron y algo de alga verde filamentosa , pero sin mucha fuerza
Los parametros son:
PH 8,3
Kh 10
NH3/NH4: 0
NO2 =0
NO3=0
Temp:25
densidad:1025
He añadido un ocellaris y un pseudocromis diadema hace 4 dias y los parametros se mantienen estables y una colonia de zoos que me vino con la roca se mantiene muy bien y ya se ha abierto pues al principio venia cerrada.
Ahora mantendré solamente durante un mes estos dos peces y a seguir la maduración
Estoy muy contento con el skkimer(un tunze 9002).Es muy silencioso y saca mucha porkeria y las coralia me parecen bombas muy silenciosas(quizas un poco grandes)
De momento todo funciona bien y espero que siga asi.
Gracias porke parte de esto os lo debo a muchos

Última edición:
enhorabuena por tu proyecto! va tomando forma :) por cierto te falta especificar dos parámetros importates: Ca y Mg

;)

SALUDOS!!

Charonia no te fíes de los picos de nitritos, pueden dispararse en cualquier momento, ten mucho cuidado al introducir animales, todo se puede descompensar muy fácilmente...contróla muy a menudo

La verdad es que estoy comprobando parametros cada dos dias.Aunque sea un poco excesivo por el gasto en test prefiero estar buen pendiente de si algo se descompensa.Se que el ciclado ha sido corto por lo que estoy muy pendiente de todo .
Respecto al Calcio y magnesio mañana ire a por los test porke aun no los tengo, pues aun no tengo invertebrados, ausnuque esa es mi intencion, pero necesito mas luz pues tengo solo 4 tubos t8 90W en total para unos 180l
Esta semana colocaré un HQI

enhorabuena por el proyecto. Se ve muy bien.
Puedes añadir cepas bacterianas al acuario, para que ayuden a las que ya tienes en la roca (sobre todo cuando metas peces nuevos)

Saludos Ya va cogiendo algo de forma tiene muy buena pinta....
ten cuidado con las prisas...
enhorabuena por tu proyecto

Atrás