Mi Proyecto Magnetireef V. 01

• Iniciador del tema Iniciador del tema magneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Me gusta bucear y me encantan los peces, mi mujer en casa de sus padres tubo acuarios de agua dulce y tambien la gustan ( yo creo que por eso me ha dejado liar este gran proyecto...) . Despues de ver el acuario de soychivi ( amigo desde hace muchos años) y cocoreef ( me vendio el sump de sirocco, un tio genial que me esta ayudando todo lo que puede, un 10 para él) me decidi a montar el mio poco a poco.

"Dar las gracias a mi mujer por la paciencia que ha tenido con migo y sigue teniendo......"

Bueno, pues ya esta en funcionamiento el proyecto desde el 10 de Diciembre. A continuación pongo los datos tecnicos de material que llevara y todo los demás......

- Urna de Sirocco de 120x60x54 con taladros para rebosadero xaqua.
- Mesa de hierro de cuadrado de 40x40 forrada en madera de roble de 16 mm. , también forrada con manta acustica de 20 mm.
- Skimer Deltec Apf 600
- Bomba de Movimiento Vortech MP-40
- Bomba de subida Eheim 1262 con 3400 L/H
- Calentador Eheim de 200W.
- Sump Sirocco modelo 2
- Sistema de osmosis de 5 etapas instalado en la cocina debajo del fregadero y llevado hasta el sump conectado a una boya.
- La iluminación sera de Led de una pantalla casera de Coke con 3 fuentes. WELL ELN-60-48.
- Instalación eléctrica montada por mi y con un poco de ayuda de Alex un amigo consta de :
* 10 enchufes, (4 enchufes con tierra e interruptor y 6 enchufes con tierra).
* 1 Diferencial, 1 magnetotermico de 20 A monofasico y 9 magnetotermicos de 10 A monofasicos.
* Cable de 6 mm. y de 1,5 mm.

Ahora fotos:
- 1- La estructura en el taller ya terminada
- 2- En el garaje de casa por la noche pintando la estructura de hierro ( las cajas de fruta son del vecino pero tiene muchas...)
- 3- Ya en casa con un poco de fieltro para proteger el suelo a la hora de mover el mueble.
- 4- Una luz para poder trabajar dentro del mueble.
- 5- Escuadras para luego sujetar las maderas que cubriran el mueble.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi Proyecto Magnetireef V. 01
    la foto.webp
    41,9 KB · Visitas: 131
    IMG_3033-1.webp
    184 KB · Visitas: 152
    la foto.webp
    76,5 KB · Visitas: 135
    luz mueble.webp
    202,9 KB · Visitas: 138
    escuadras.webp
    148,1 KB · Visitas: 158
Última edición:
Mas fotos :
-1- Ahora forrada con la manta acustica de 20mm.

[TodoMarino.com] Mi Proyecto Magnetireef V. 01

-2- Esta es la base tambien forrada pero por abajo.

-3- Bueno, pasamos a la osmosis de 5 etapas, este es el sitio y dar gracias a mi mujer por cederme el espacio de los botes de la limpieza.

-4- Ya montado todo

-5- Con el deposito instalado

-1- Esta es la pared del salon que es la espalda de la cocina.

-2- Ira conectado al sump con un sistema automatico de llenado

-3- Esta es la pantalla led de coke, todabia esta sin colocar bien a espensas del acuario.

Pues tiene todo muy buena pinta......haber como evoluciona.

Saludos

Ahora toca el tema de electricidad:

-1- Despues de terminar el mueble... solo queda las puertas....

-2- Poco a poco, llevara 10 enchufes....

[TodoMarino.com] Mi Proyecto Magnetireef V. 01[TodoMarino.com] Mi Proyecto Magnetireef V. 01[TodoMarino.com] Mi Proyecto Magnetireef V. 01

Solo 22 mensajes.... y veo q tienes todo bien planeado!!! Veo q te lo has estudiado todo bien!

Suerte en el proyecto!

alucina la pinta que tiene este pedazo de acuario!

sigue con fotitos en los avances y animo!

Solo 22 mensajes.... y veo q tienes todo bien planeado!!! Veo q te lo has estudiado todo bien!

Suerte en el proyecto!

hanigaan gracias, llevo 22 mensajes pero muuucho leido.......... y lo que me queda ja ja ja
un saludo

Mama mia Rober, ya estas asi de adelantado y no me has dicho nada de nada? como eres tan................

Por lo que veo ya eres hasta mas experto que yo!! y yo es que no lo sea mucho, pero si llevo tiempo en este mundo ya!!!!

Macho me alegro mogollon que vaya tan adelantado todo!!! ya sabes para lo que necesites ya sabes donde vivo y tienes mi movil ;)

Mama mia Rober, ya estas asi de adelantado y no me has dicho nada de nada? como eres tan................

Por lo que veo ya eres hasta mas experto que yo!! y yo es que no lo sea mucho, pero si llevo tiempo en este mundo ya!!!!

Macho me alegro mogollon que vaya tan adelantado todo!!! ya sabes para lo que necesites ya sabes donde vivo y tienes mi movil ;)

Una maravilla de proyecto!!!
Cuidando los detalles y que aun siendo tan rápido todo el desarrollo, creo que esta quedando muy bien.
Un abrazo cacho perro!!
Seguiremos en contacto

Gracias Lolo, ya ves lo que hace leer y coger ideas. Ja ja.

Muchas gracias. Esto ya no para.......

Muchas gracias Lolo, esto no para pero que sepas que soy un novato y para llegar a tu nivel me queda mucho.....

Ya me queda menos, pero ahora toca hacer caja para poder seguir adelante, pero por ahora tengo mucho curro de montaje y ya veremos cuando lo lleno.

Gracias por tu ayuda Lolo.

Una maravilla de proyecto!!!
Cuidando los detalles y que aun siendo tan rápido todo el desarrollo, creo que esta quedando muy bien.
Un abrazo cacho perro!!
Seguiremos en contacto

Ja ja ja, ya veremos.... por el dia tengo mucho tiempo para pensar y por la noche a ejecutarlo.
Gracias por tus consejos e informacion...

Un abrazo.

Bueno, el sistema electrico lo termine ayer.

otra mas

Que alegria esta mañana, me llegó.............

Última edición:
Tienes alguna fotografiá d la fabricación d la pantalla? De q consta? Tienes alguna foto d la montaje?

Saludos.

Atrás