Mi proyecto inspiración elos

Provincia
Tarragona
Buenas a todos, después de realizar las presentaciones pertinentes en el foro ahora os contaré mi proyecto:
-Urna 75x57x50 inspiración ELOS y rebosadero xaqua
-mueble elos square 70
- Sump Jesfer 50x44x40 con una partición a 21 cm de altura para que trabaje bien el skimmer
- Urna reposición Jesfer 18x44x40
-Bomba de circulación tunze turbelle nanostream 6095 (de momento una q todo vale una pasta jiji)
-Bomba de subida tunze silence 3000
-Calentador de titanio aquamedic de 300w
- 2 focos kessil A350w tuna blue (de momento pondré uno)
- skimmer bubble king double cone 180
- profilux plus II con expansiones (aun no se conectarlo al router...)
- sistema de co2 de jbl (me falta el reactor de calcio para más adelante pero mi intención es el de TMC)
- roca viva 22kg (una caja) fiji premium
- arena de TMC

Última edición:
pinta bien, pon los dos focos o te kedas corto sobre todo con sps.

Gracias franc, habia pensado poner uno mientras ciclaba y cuando meta corales más exigentes poner los dos.

Me gusta mucho como lo planteas, muy bonito.

Última edición:
Esta muy guapo muy bien acabado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si es buena idea, aunque puedes poner los dos y bajarle la intensidad

Gracias a todos! ahora estoy probando los focos, los levantaré un poco que veo que arriba no llega suficiente luz. Es una pasada! están a media intensidad pero la luz es espectacular, tengo ganas de verlo con roca y agua.

Última edición:
El proyecto pinta bien. Pero voy a poner dos objeciones. Partiendo de la base que tu acuario es de 213 litros creo que te has pasado con el skimmer y puede ser que a la larga tengas problemas de sobreskimado. Y por otro lado, si colocas dos bombas 6095 (9500 litros cada una) es una locura (yo tengo dos 6055 + retorno de la bomba de subida y me sobra corriente, las bombas no las tengo a tope).
Por lo demas esta todo cojonudo y muy buen material. Saludos

Lo se manpersan pero me salió buena oferta de bomba y de skimmer y no me lo pensé. Calculo que podré regular la intensidad de la bomba con el profilux, además como tiene la boca más ancha que la 6055 para el acuario pequeño como el mio creo que le irá mejor. Respecto al skimmer, supongo que lo podré poner a la mitad, al mínimo o, si es necesario, pararlo a determinadas horas de la noche...no sé!!! (después de comprarlo vi un forero que vendia un bk mini 160 como el tuyo que es el que me molaba).

Siempre podrá meter más carga biológica no??? Por lo del exceso de eskimado digo

Sent from my iPad using

Tiene muy buena pinta todo :), una cosilla, podrias poner una foto mas detallada del armario elos por la parte de arriba? por lo que veo hay un estructura que rodea toda la parte de arriba donde va todo conectado, esa? estoy mirando de hacer un mueble y me gustaria saber como lo hace elos :)
gracias!!

Ta0, le haré una foto y te la pasaré. Aquí sol poco y las fotos con flash...cuando pueda hacer unas decentes las cuelgo ok?

Bueno, ayer limpié la grava de TMC (16kg) y metí caña al skimmer. Voy añadiendo sal poco a poco (la de prodac oceanreef) y ahora está en 1020 (falta poco!!!). A ver si puedo comprar la roca esta semana y empezar con lo bueno que tengo ganas.

Pongo fotos actualizadas!! Esta semana recibiré la roca. Falta ordenar la sala de máquinas pero poco a poco...
[TodoMarino.com] Mi proyecto inspiración elos

[TodoMarino.com] Mi proyecto inspiración elos

Vaya lujo de acuario :)
con los dos focos queda muy fino todo! enhorabuena. y gracias por las fotos :)

claro :), me va muy bien!! gracias! solo una duda, la balda esa te venia tambien o la has puesto tu?
llega hasta el final del mueble? lo digo porque sino recuerdo mal, ese mueble tiene la respiración por detras y entiendo que deberia de haber obertura desde el sump al respiradero.
Gracias!!

Última edición:
La balda la hice yo para meter los cables y demás pero dejé unos cm detrás para pasar cables, tubo de subida y q respire el sump.
La roca esta pedida, dice q cuando le llegue la buena me la manda.

Atrás