mi proyecto en ciclado y dudas con la roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola aqui os presento mi proyecto que cada vez es menos proyecto y mas realidad.
la primera foto es mi acuario empotrado,de fabricacion casera en pladur con su moldurita alta y sus perfiles en aluminio.
la2ªfoto.-es el detalle de la pantalla del control de temperatura que controla tambien el relleno automatico.
la3ªfoto.-es el sump y en ella se ve a la izquierda detras de la botella de coca-cola es la canasta de un fluval que e utilizado como cubeta para relleno,se puede ver el silencioso de la entrada de aire del skimmer,el skimmer es un wave1200p que parece que espumea de lujo pero quiero preguntar¿debería de tirar muxa suciedad solo con la roca?me tiro agua sucia muy sucia pero claro solo era el polvo de la arena y estoy regulandolo para que no tire agua sino que sea lo mas pastosillo posible,donde se encuentra el skimmer es el refugio y mas a la derecha dos separadores mas y ya el retorno.
en la 4ª foto.-podeis ver la posicion momentanea de la roca que al final no será esa su posicion.y aqui vienen las preguntas-------........
ospongo aqui una foto con detalle de las rocas porque las e recibido hoy y me gustaria que me dijerais si veis algo de vida avanzada ya que es mi primera roca viva,se que tiene bastante coralina y algas pero tambien e visto unas cositas blancas pequeñas que parecencomo trompetitas,no se si veis algo agradeceria que me dijeseis cosas y como la veis de salud.gracias y aora pondré mas detalles de las rocas.disculpad el rollete pero lo que mas me interesa es que me digais cosas de mi roca viva.gracias por adelantado

Última edición:
aqui mas detalles de la roca

espero opiniones y por favor ejemplos con fotos o ayuda para la colocacion de las rocas y el movimiento de agua;usaré el metodo de las varillas de pvc o fibra para elevarlas un poco del fondo y tengo pensado distribuirla haciendo dos torres laterales y una isla mas baja y ancha en el centro pero acepto cualquier propuesta.gracias ah venga haber que veis en mis roquitas jejeje.pondré una foto tb de un inquilino que venian 4 cangrejos.gracias a todos.

Última edición:
y mas

que no me dejaba meter mas fotos aqui el resto.ah y el inquilino jejeje:seguridad

Última edición:
Ojo con los cangrejos que a veces se papean lo corales. No soy muy entendido, pero ese que tienes en la foto tiene pinta de malete! mejor sacarlos si puedes.

¿Tienes espacio en el sumidero para refugio de algas?

Las rocas las intentaría colocar en forma de isla, dejando agua alrededor, incluso por detrás, para poder limpiar bien y que circule bien el agua. La idea que tienes de colocación parece buena.

gracias por los consejos

queria reafirmar lo ya leido pero con lo que me has dicho los cangrejitos iran fuera pero joer le habia hecho ilusion a mi mujer ya veremos jajaja.haber el skimmer es un wavw 1200p que dicen que es flojito pero a mi algo tuneado me hace una espuma muy buena aunque supongo que es por no tener aun fauna que la espuma que sube se ve muy limpia.por otra parte lo del pladur mamma mia mi curro me a costao y bueno el curro de mi ayudante que a sido mi mujer que lo tengo gracias a la paciencia que a tenido jejeje.ahora miraré el post que me has dejado y el sustrato no recuerdo como se llamaba pero es un sustrato que te regula el ph a 8´5 se lo compré a balta en la tienda,no nos gustaba el sustrato normal ya que para mi gusto es demasiado basto y no me recomendaron la arena fina por el sifonado asi es que esta nos gusto mucho.y si!en el sump tengo sitio para las algas y meter restos de corales como ayuda a la filtracion.ahora os dejo una foto para ver si me podeis ayudar a identificar este gusanito que a salido de la roca.ah decidme algo si veis malo que lleve la roca esas algas son buenas?tengo alga roja pero esa si que e leido que es buena por que es la de la coralina bueno espero mas opiniones preguntas consejos etc...GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA PRESTADA.y aqui la foto del individuo

Última edición:
Hola Numi.... Buena suerte en tu proyecto...

Primero que nada, creo que ya lo sabes, los cangrejos fuera... Creo que el ese de la foto no es buena, destiérralo ahora que puedes cogerlo "facilmente"...

En cuanto a la disposición de la roca te pongo unos post:

Este es de la gente de e-coralia;

Este es un post más o menos reciente de TodoMarino: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=32649

Y en este conseigues un buen ejemplo de la brico-roca! https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=32833

Suerte! :super_com

Numi te esta quedando genial :complice: la espumacion es normal q ahora no te espume q quieres q saque si no hay vida aun compi :complice: trankilo q ya veras como tira ese wave cuando metas vida :complice:, si quieres una espumacion espesa ya te dije q arras de la copa antes de entras asi te hara una espumacion perfecta solida :complice:pa alguna cosita mas ya sabes donde me tienes , un saludo y seguire tu proyecto un saludo

hola, se q no tiene nada q ver . Pero tal vez asi es la manera d q me ayudeis...No consigo poner un nuevo post.Y me estoy cabreando, llevo dos dias intentandolo. Igual no veo la opcio adecuada, pero solo me deja responder a mensajes, nada d poner uno nuevo... gracias d antemano y perdonad

graciasssss

gracias tambien a vosotros venezzo y thudhers bueno algo e hecho haber que os parece-no esta completamente estable pero si bastante bien aunque no se si se quedará asi al final.bueno aun faltan 15kg mas de roca por lo tanto hare otra torre al otro lado y comprare algo de plana tambien para hacer alguna terraza grande y engrandecer la isla central pero sin subirla sino hacerla simplemete con mas base.ah los cangrejos de momento los estoy pasando al refugio del sump¿que me decis de ese gusanito del que puse la foto?¿es bueno?y en las rocas veis alguna mala cosilla?
os agradezco los posts que me mandais consejos y comentarios no os corteis con vuestras opiniones.GRACIAS

Última edición:
hola numi, como va el ciclado he visto que ya te salen algas
cuanto tiempo de ciclado llevas, el proyecto tiene muy buena pinta:super_com

jeje 2semanas

llevo dos semanas y con la roca 2 dias pero la compre ya de otro acuario de hay las algas.espero que esto haga que se acelere el ciclado¿lo veis todo sano?lo siento pero es mi obsesion:mareado:

como veis mi roca viva?

la compré hace dos dias y me gustaria que opinaseis de la pinta que tiene ya que les e visto algas y no se si hay que dejarlas y al ir terminando el ciclado desapareceran,y no se si veis alguna especie de organismo onocido o lo que sea gracias ah que os parece la composicion de rocas

nuevos animalitos

bueno esto va viento en popa y a toda vela hoy al llegar a casa e encontrado unos simpaticos bichitos que me han dado un susto de escandalo y creo que son copepodos,son unos animalillos de 1mm mas o menos blancos y tan pronto parecen una mota de polvo como que se mueven rapidamente y estan pegados al cristal.bueno las rocas ahora estan puestas tal que asi como en la foto pero el sabado recibiré otros 10kg de roca viva y ya estará toda al completo

Última edición:
posteare las nuevas fotos

cuando tenga las rocas nuevas haré un post del montaje con varillas y masilla y haber que tal sale.saludos y felices fiestas a todos los todomarinomaniacos

bueno pues continúo con fotos

ya tengo el otro encargo de roca viva montado pero no e podido poner el montaje de las rocas porque fue un escandalo y en lo que menos pensé sinceramente fué en ponerme a hacer fotitos pero bueno aqui os traigo el resultado haber que os parece.ah en el apartado de tengo una pregunta de acuariofilia voy a postear unas preguntitas por si alguno me puede ayudar con las ascidias.gracias y espero opiniones sobre colocacion de la roca.gracias

Última edición:
Atrás