mi proyecto de acuario 430 lt.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Thomas34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ibiza
proyecto acuario 430 lt.

hola a todos,

aqui os presento mi proyecto de un acuario lifetech de 430 lt + 80 de sump

tambien os dejo aqui las caracteristicos del equipo del que dispongo:

skimmer: turboflotor blue 3000 con bomba oceanrunner 3500
bombas: 2x tunze 6045 (pero ya tengo en camino una tunze 6000 y otra 6100)

filtro eheim 2217 con carga de sustrato biologico (bolas)
bomba de subida new jet de 2300 lt.
rebosadero grotech
pantalla lifetech de 3x hqi 150W y 2 actinicos
roca indonesia premium de 30 kg (ya se que es poco...pero pondré mas adelante unos 10 kg mas)

llevo ya 3 semanas ciclando y los valores a dia de hoy son estos:

nitrato: 0
nitrito: 0
amoniaco: 0,25
KH: 1,7
PH: 8,2
sal: 1022

como no tengo enfriador tengo el acuario a 31º
¿ para meter algo de vida sin comprar un enfriador es recomendable o hay que esperar a que baje la temperatura ?

como soy muy nuevo en eso necesitaria todas las ayudas y criticas posibles !!!

aqui os dejo un par de fotos
un saludo a todos.

P.D. URUKAI, que te parece como he colocado la roca ahora ?

(link roto eliminado)
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)

Última edición:
Thomas el acuario se ve muy bonito, estos acuario de esquinas redondeadas son impactantes.

Porque el filtro Eheim con biosferas???? por ayudar al ciclado?????

Hola Thomas

Un acuario como el que tienes te permite hacer una buena distribucion de la roca, en el tuyo parece que la hayas tirado desde arriba y tal cual se ha dipositado en el fondo asi se ha quedado.XD

Esfuerzate un poco mas hombre :super_com, mira muchos acuarios para como puedes hacer para colocarla.

Si te gusta la idea de tener dos islas de roca, me parece bien, pero retira las dos hacia el lateral del acuario que no es curvo asi dejaras este libre. Ya que como lo tienes ahora te va a imposibilitar limpiar esa zona, y precisamente esa zona es el "todo" en tu urna

Yo compraria una poca mas (10-20 Kilos), esta aficion barata no es XDXD

Tal vez me equivoque pero no veo una Tunze 6000, apunta las dos bombas hacia la parte curva pero a diferente nivel.

Quita esas biobolas, deja pasar el verano, ten ese amoniaco a 0 patatero, controla ese Kh pero cuando termines el ciclado, y cuando esto suceda tambien habras de controlar Ca y Mg y ajustarlos si fuera necesario. Y a disfrutar de ese maravilloso acuario que seguro te va a quedar.:seguridad

Esta muy bien el acuario, me encanta que se vean por los dos lados, respecto ala roca, es verdad que el lado curvo lo tenias que dejar despejado, asi no te distorsionaría la vista, yo la echaría la roca mas para el medio, por lo demas esta muy bien.
Saludos.

tienes un acuario realmente bonito y con muchas posibilidades,ahora paciencia,un saludo.

urukai, gracias por tu extensa respuesta, referenta el filtro eheim simplemente lo he puesto para aprovecharlo para algo (como lo tenia nuevo)....es mejor quitarlo ?

la bomba 6000 no la tengo puesta todavia y la pondré cuando tenga vida el acuario.

tienes razon con la roca igual deberia colocarla de otra manera, voy a intentar cambiarla para que quede mejor.

urukai, gracias por tu extensa respuesta, referenta el filtro eheim simplemente lo he puesto para aprovecharlo para algo (como lo tenia nuevo)....es mejor quitarlo ?

Pues yo lo quitaria y lo utilizaria a modo de "reactor de medios" de carbon o resinas con su correspondiente malla.

la bomba 6000 no la tengo puesta todavia y la pondré cuando tenga vida el acuario.

Si la tienes ponla ya, asi podras ver como orientarla para que no te levante arena, pero primero te toca hacer "aquascaping" con la roca

tienes razon con la roca igual deberia colocarla de otra manera, voy a intentar cambiarla para que quede mejor.

Bien, pero sobretodo mira que puedas limpiar bien las caras vistas del acuario

urukai, me podrias explicar mejor que debo comprar para para convertir el filtro eheim 2217 en un "reactor de medios" ?

gracias

A mi me gusta muxo,me puedes decir la temperatura de color de tu pantalla,pq la luz me gusta muxo...

I-reef, la tempreatura es de 14000 K y 2 actinicos, pero supongo que el color tambien puede aparecer distinto debido al tipo de cristal del acuario.

Pues se ve muy bonito y con el canto redondeado :pensamien :pensamien

Enhorabuena...

Saludos:)

Muy bonito. El acuario marino, no necesitas filtro. Con el skimmer y la roca lo tienes todo. Los filtros solo contribuyen a generar nitratos...:hecho_pol

Lo de "filtro de medios", creo que se refiere, a que hay gente que usa carbón activado, resinas antifosfatos, antinitratos, etc. No son obligatorios, pero en algunos casas vienen bien. Pues bien, puedes aprovechar el filtro para meter estas resinas en el.
Pero vamos, la mayoria de la gente lo mete en una bolsita de tela en el sump y listo.

Respecto ala temperatura, hazte con unos ventiladores, ya veras que rápido te baja la temperatura. Eso si, necesitaras automatizar la reposición de agua.

entonces me aconsejais que quite el filtro de las bolas biologicas (me costaron un huevo) o lo dejo puesto ?

cuanto tiempo tiene que estar ciclando el acuario con mis niveles ?

lo de la temperatura voy a esperar a septiembre a ver si baja la temperatura para meter algo de vida....y el verano que viene ya miraré de comprar un refrigerador.

Atrás