mi proyecto 280l

• Iniciador del tema Iniciador del tema bbq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bbq

Provincia
Weymouth, Dorset
muy buenas. soy bastante nuevo por aqui asi que me presento poniendo unas fotitos de lo que llevo hecho hasta ahora.
el acuario son 280l (150x40x50) y un sump de unos 70l. empecé en septiembre del año pasado y voy muy poco a poco, metiendo un par de cositas cada mes (para lo que da el sueldo de un mileurista tras pagar facturas jeje).
de momento solo tengo 10kg de roca (ya se que me falta mucha pero poco a poco ire metiendo), una pareja de ocellaris en una Heteractis magnifica, dos Nemateleotris magnifica, dos damiselas (creo que son C.hemicyanea) y un mandarin hembra para el que busco pareja (Synchiropus stellatus). ah tambien tengo tres tomates que cogi el otro dia, pero tengo pensado devolverlos al mar.
los parametros los tengo más o menos controlados, lo unico que me falla es el nitrato que no lo consigo bajar de 15ppm. Puse una separacion en el sump con 25cm de arena para ver si bajaba. y bueno, no sube pero tampoco baja. supongo que segun vaya metiendo más roca o algún alga lo conseguiré poner a cero.
ahi van las fotitos de como lo tengo ahora:
un par de ellas generales:
[TodoMarino.com] mi proyecto 280l

los payasetes en la anemona (que se acababa de comer una gamba):

uno de los dardos de fuego mirando como crece la cianobacteria:

el dragoncillo (mi preferido, la muy p... se entierra pa dormir media hora antes de apagar la luz y un dia casi me vuelvo loco buscandola):
.
otra de cianobacterias (¿algun truco para cargármelas?, aunque parece que se empiezan a amarillear y a desaparecer):

y aqui el Sump, con el skimmer chino (que va bastante bien) y la cama de arena que hice (que no se si vale para algo):
.
Bueno eso es todo de momento. en cuanto a iluminacion tengo un HQi de 150W, 1400K + 2Pls de 36W mitad actinico mitad blanco, la bomba de retorno es de solo 1000 l/h (es para lo que da el rebosadero de pvc que hice casero) y tengo dos pseudocoralias chinas de 3000l/h. todo baratito jeje.
un saludo

bastante mas roca hace falta para eese acuario,pero me gusta como va quedando,espero mas fotilllos con mas roca jaja
saludos

Hola

Bienvenido!!!;).
+1
Me uno al compañero blade. Métele roca a cascoporro, ese Reef da mucho "juego";). Qué guapo el "Dragoncito":contento:. El Dardo si un día no lo ves en el Reef mira en el suelo fuera del mismo, saltan que da gloria:me_kagun:.

SalU2:yb667[1]:

todo vale una pasta,ASI QUE POCO A POCO,ese proyecto promete,un saludo.

Atrás