Mi primera vez con Hanna

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Esta tarde me ha llegado un medidor de Hanna, el de fósforo de rango bajo y estoy trasteando con él. Os cuento las mediciones que he hecho porque he tardado en cogerle el truco :yb639[1]:

-Medición 1: una vez he metido la cubeta con el reactivo he pulsado una vez y no ha salido la cuenta atrás, si no los 3 guiones y en seguida la medición de 28 (0.08 de fosfatos)
-Medición 2: he cogido la segunda cubeta y he vuelto a hacer la prueba aprovechando la primera cubeta con el reactivo (por probar). Esta vez sí he mantenido pulsado y ha hecho la cuenta atrás. Me ha salido 146 (0.45) :yb668[1]::yb668[1]::yb668[1]:
-Medición 3: una vez me he tranquilizado he hecho la prueba con un sobre nuevo y manteniendo para que hiciese la cuenta atrás. Me ha vuelto a salir 28 (0.08)
-Medición 4: por quedarme tranquilo y porque me apetecía gastar más sobrecitos. Resultado 26 (0.08)

La medición 2 puede ser por esperar demasiado tiempo?

Por otro lado he medido el agua del grifo y me salen 0.034. Me ha parecido un poco alto para ser Madrid centro sabiendo que hay gente que mantiene perfectamente SPS con agua del grifo. Alguien que tenga controlados los parámetros de por aquí me puede decir cuánto mide él??

Me falta medir agua de ósmosis. El aparato que tengo no tiene filtro de resinas especial porque pensaba que no me haría falta. Aún así puede que sean más bajos o para eliminar fosfatos necesita resinas específicas?

Atrás