mi primera roca ya esta dentro...

Provincia
Malaga
hola a tod@s,
pues nada que hoy por fin he metido mis primeras rocas vivas... la verdad es que falta todavia muuuuuuuuucho pero me hacia mucha ilusion meter mi primera roca en el acuario y me gustaria compartirlo con vosotr@s...

este es el aspecto que tiene... es bueno no?? me han dicho que es roca de indonesia...

hoy solo he comprado 10kg, el jueves voy a otro sitio a ver que tal son... van a hacer falta unos cuantos kg mas pa llenarlo no??? como cuantos mas me aconsejais??? ;) ;)

La roca tiene muy buena pinta! tienen monton de alga coralina!!! (lo de color lila...) Eso es buena señal!!!

Yo creo ke con 20kg vas bien... A partir de ahi ya metes mas si tu kieres, por estetika...

Va cogiendo color!!! ke iluminacion pusiste finalmente???

Suerte con ese proyecto! ;)

si que tiene buena pinta,una cosa tienes pensado poner arena?
en cuanto a los kilos depende cuanta mas pongas mejor,yo por ejemplo tengo 30 kilos de roca viva para mi acuario de 250 litros.
pero eso va a gustos,eso segun vayas poniendo rocas iras viendo las que te faltan..
pero con 20 kilos o 25 kilos ya iras bien.

Pues gracias a ti por compartir tu ilusion con nosotros. Haz caso a los amigos y mete minimo 20 Kg (el 10% de la capacidad de tu acuario).
Ya nos seguiras contando y poniendo fotos.

Por cierto, a mi me parece que si tiene buena pinta.
Vas a poner arena o no?

gracias a tod@s la verdad es que estoy cuidando hasta el minimo detalle para que no falte nada y este todo perfecto....
doser_fu: al final he puesto 240w repartido en 4 T5 y en principio he dejado los dos T8 que venian en cuanto casquen los cambio por otros dos T5 ... la tapa no esta colocada en su sitio por que estoy esperando los dos cordones de acero para colgarla del techo ya os enseñare como queda...
el palillero y okartap: en principio no voy a poner arena, he leido mucho y al final no me a terminado de convencer del todo asi que voy a probar a dejarlo asi... la verdad es que me encanta el reflejo espejo que hace el acuario con la luz encendida en el fondo... es una maravilla...

pues nada esto va para arriba os seguire enseñando como va la cosa... :complice: :complice:

joselilla, si no pones roca, podrias poner el starboard asi ademas te protegera el cristal de caidas de rocas, que por cierto esa de lo alto esta bien sujeta verdad, ten cuidado porque puede cascar el cristal.

estupendo mas jente de Málaga, felicidades, as empezado igual que yo, solo que yo con bastante menos iluminación, despues de una semana yo puse arena y no me arrepiento, talvez porque lo que yo pretendo esque dentro de un cierto control tenga de todo....incluso apsias, cianos y una larga lista de cosas que seguro que muchos te diran que son malas, pero yo pienso que tiene que haber de todo en el acuario para poder acercarnos a lo que seria de verdad un arrecife.
Bueno, preguntas: esa bomba que tienes puesta te va bien, esque llevo tiempo dandole vueltas a comprar una, es la 3200 que tenian en el marenostrum? porque si es así me las quitao, ba no pasa nada.

Un saludo y FELICIDADES suguro que lo disfrutas muchisimo y espero leerte amenudo ya que a partir de ahora empezaras a ver cienes de cosas casi a diario, ya nos contaras....

gracias francisco, pues si esa bomba es la misma alli la compre... pero no te preocupes que hoy cuando fui ya habia otra puesta la verdad es que va muy bien es muy silenciosa (por lo menos para mi gusto...)

segurisimo que nos seguimos viendo por aqui... a este paso con tanto boqueron en este foro vamos a tener que hacer una kedada no??? :super_com

mabe0 la verdad es que el starboard no es nada estetico la roca la estoy asegurando muy muy bien para que no haya fallos... igual a la larga pongo un poco de arena pero de momento me gusta asi... (gracias por la advertencia la tendre muy en cuenta) ;)

si pones arena veras como empiezas a ver todo tipo de bichitos porella, ademas de que muchos seres vivos de la roca interactuan con el sustrato, de donde iban a sacar si no sus granitos de arena mis pequeños gusanos para hacerse sus pequeños tubos y que luego lleguen mis caracolas que para dormir se medio entierran y claro rompen muchos tubitos y vuelta a empezar, son la mar de distraidos, ah y olvidate de meter al eterno vigilante de la playa (gobidos) porque el filtra bastante arena y sin ella.....

Atrás