Mi primera pantalla led y necesito ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema gesus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro, y aunque he leído bastante aun no me he presesentado.
Estoy montando un cubito de 32l y me quería fabricar una pantalla casera de leds, me puse manos a la obra esta semana y encargue en Faciled este kif:

(link roto eliminado)

Hoy al hacer las conexiones y probarlo no enciende, se iluninan tenuamente los leds un segundo y ya esta. Todo esta medido y comprobado y las conexiones están hechas en serie (+,-,+,-...).

Que hice mal o que puede pasar? Necesito una ayudita y si todo va bien espero enseñaros como evoluciona la pantalones.

Gracias por aguantar la chapa que os di y por la ayuda.

una foto ayudaria a localizar el problema! Las soldaduras estan bien hechas? no hay ningun cable que toque el disipador? La fuente no es dimable no?

creo que ya se donde esta el problema... cuantas series has conectado? 2x6 leds? 3x4 leds? o como me temo has conectado los 12 en una sola serie?

Buenas otra vez.

Gracias por contestar tan rápido Mc pollo así es un placer usar el foro.

Te pongo un par de fotos que acabo de hacer.

[TodoMarino.com] Mi primera pantalla led y necesito ayuda[TodoMarino.com] Mi primera pantalla led y necesito ayuda

Los tres leds que no están conectados con un punto rojo los hemos quemado ya que se nos ha ocurrido ponerlos directamente 15v y hemos pagado la novatada.

El menos lo hemos conectado al led que empieza la serie junto al del punto rojo y el rojo al final de la serie.

Como lo veis?

Perdonar que esta la pantalla un poco sucia ya que es nuestra primera pantalla y no nos ha quedado muy fina.

Gracias

pues como me temia no has conectado los leds bien para la fuente que usas...

La LPV 35-15 es de 2,4A con un voltaje FIJO (o constante) de 15v que es lo malo de esta fuente... al no tener "autoajuste" seguramente deberas poner una resistencia dependiendo de la cantidad de leds a conectar...

Para ir "bien" deberias conectar 3 series de 4 leds o 2 series de 5 leds... con la primera configuracion los leds trabajarian a 3,75v y con la segunda a 3v... debes mirar las especificaciones de los led para ver si soportan los 3,75v... si no los soportan deberas conectar 2 series de 5 obligatoriamente.

Te dejo la hoja tecnica de la LPV35-15

Gesus.

Tienes que hacer series de 4 leds.

Se apaga al instante porque estas sobrecargando la fuente

Mandame un MP con tu telefono y te llamo

La LPV 35-15 es de 2,4A con un voltaje FIJO (o constante) de 15v que es lo malo de esta fuente... al no tener "autoajuste" seguramente deberas poner una resistencia dependiendo de la cantidad de leds a conectar...

Si la carga es adecuada a 15 voltios no es necesario ninguna resistencia

4 LED x 3,75v = 15v

Última edición:
Gracias chicos teníais razón!! [TodoMarino.com] Mi primera pantalla led y necesito ayuda!!

Al meterlos todos en una serie no conseguimos nada ya que la fuente se cargaba

He hecho 2 series uno de 5 leds y la otra de 4 leds (ya que tres los tengo quemados) y ahora ya si ilumina :) !!

Una foto vale mas que mil palabras :)

Me alegro que ya la tengas funcionando.

Algo mas que hemos aprendido hoy sobre esto (yo le ayudado a montarla :) )

Ahora haber si pongo yo sobre la mia como puedo ampliarla un poquito.

Graciassss a los que nos han ayudado

Gracias a todos por la ayuda.
El proyecto de pantalla ya ilumina dos series de 4 leds, me falta reponer los 3 quedamos, que mañana o pasado pedire, y poner la otra serie de 4 leds para asi tener 3 series de 4leds.
Mientras toca seguir con la estructura que la idea la tengo pero nose si podre o sere capaz de llebarla a buen fin ya que soy un manazas jejeje.

el acuario ya le tengo lleno soychivi y ya te quitare algo del tuyo cuando este el ciclado acabado ejjejeje.

Benalchi, despues de estar hoy de pruebas montate tu una para el tuyo que no creo que quememos tantos leds.

Ya ando mirando algo para cambiarla , mirate el correo que ya enviado información, :)

Bueno gesus ya que estamos haz fotos y pon como termina esa pantalla ya montada :)

buenas otra vez.
acabo de terminar la pantallita de los hue... jejeje.
La verdad es que me he dado cuenta que soy un poco manazas de lo que yo pensaba. La idea que tenia ha salido mas o menos como lo esperaba, aun que los acabados se podian mejorar, su funcion creo que la hara correctamente.

os pongo unos fotillos del aspecto que tiene el acuario con la pantalla y de paso que la veis acabada. (aun me falta el skimer que espero que me llegue esta semana :yb62[1]: )

[TodoMarino.com] Mi primera pantalla led y necesito ayuda[TodoMarino.com] Mi primera pantalla led y necesito ayuda[TodoMarino.com] Mi primera pantalla led y necesito ayuda[TodoMarino.com] Mi primera pantalla led y necesito ayuda[TodoMarino.com] Mi primera pantalla led y necesito ayuda

pues ha quedado muy bien! y parece que ilumina mucho!!

felicidades!

Gracias McPollo sin la ayuda que nos diste el otro dia no creo que hubiese encendido jejej.

Jo, gesus, para ser un "manazas" te ha quedado muy bien.

Una cosa: no me gusta que tengas series con diferentes números de LED en cada uno. Al tener cargas (voltajes) diferntes se podrían producir efectos no deseados. Mañana te mando LEDs para que puedas reponer los que se te estropearon. De paso, añadiré a nuestras instrucciones una advertencia para que otros no paguen la misma novatada.

un placer! pero para la proxima hay que mirar mas los esquemas de conexion que corren por aqui o en las paginas de los sponsors!! que despues pueden haber chispazos y "bajas" XD

Atrás