Mi primera experiencia con punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reaven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas a todos,

Pues nada queria comentaros que despues de 7 meses...he tenido mi primera experiencia con el punto blanco... Tengo un hepatus, un centropyge, dos ocelaris y una damisela en 140l.

todo empezo porque el hepatus empezo a pelear mucho con el centropyge por territorialidad...hasta que el hepatus empezo a tener punto blanco....despues de empollar un montón decidi alimentarles bien y esperar...

El resultado tras 3 semanas ha sido Hepatus vivo pero sigue con punto blanco...damisela y centropyge caidos....así que me he decidido, tenia una urna de 60 litros disponible y la he montado, le he puesto calentador y agua salada...y allí he metido al hepatus...

Le estoy haciendo un tratamient con cobre ( compre la medicina y el medidor ). Así que espero que el cabrón me resista....ahor amismo lleva unas cuanta shoras detras de la bomba de movimiento (imagno que asustado por el cambio ). Espero que sobreviva.....porque me he llevado un palazo que te cagas... :(.

Ahora toca ir añadiendo cobre pasadas 24h y controlar los niveles con el medidor de cobre...y un mes y medio así...cambiando agua parcialmente y controlando cada dia el cobre...

La verdad es que es una pena...ya veia mi acuario un poco vacio con 4 peces...y ahora solo con los dos ocelaris ...te hace sentir bastante triste....

Si teneis algun consejo que dar estaré encantado de escucharlo.

Buenas a todos,

Pues nada queria comentaros que despues de 7 meses...he tenido mi primera experiencia con el punto blanco... Tengo un hepatus, un centropyge, dos ocelaris y una damisela en 140l.

todo empezo porque el hepatus empezo a pelear mucho con el centropyge por territorialidad...hasta que el hepatus empezo a tener punto blanco....despues de empollar un montón decidi alimentarles bien y esperar...

El resultado tras 3 semanas ha sido Hepatus vivo pero sigue con punto blanco...damisela y centropyge caidos....así que me he decidido, tenia una urna de 60 litros disponible y la he montado, le he puesto calentador y agua salada...y allí he metido al hepatus...

Le estoy haciendo un tratamient con cobre ( compre la medicina y el medidor ). Así que espero que el cabrón me resista....ahor amismo lleva unas cuanta shoras detras de la bomba de movimiento (imagno que asustado por el cambio ). Espero que sobreviva.....porque me he llevado un palazo que te cagas... :(.

Ahora toca ir añadiendo cobre pasadas 24h y controlar los niveles con el medidor de cobre...y un mes y medio así...cambiando agua parcialmente y controlando cada dia el cobre...

La verdad es que es una pena...ya veia mi acuario un poco vacio con 4 peces...y ahora solo con los dos ocelaris ...te hace sentir bastante triste....

Si teneis algun consejo que dar estaré encantado de escucharlo.

Siento lo que te ha pasado y siento mucho que apesar de lo que algunos peleamos contra la irresponsabilidad de algunos de recomendar dar de comer y ajo para el punto blanco sea esa la informacion que has encontrado
te pongo links con la info de cada uno de los puntos blancos y sus tratamientos.
con los peces cada dia que tardamos en medicar contra una enfermedad las posibilidades de salvar el animal disminuyen muchisimo.

aqui tienes informacion sobre las enfermedades que se llaman vulgarmente punto blanco :

un saludo

Cada pez es distinto. Yo me leeria el hilo del foro

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=68394

y luego ya depende del pez, los centropiges suelen ser bastante sensibles al cobre, sobre todo los loriculus. Yo tuve un hepatus mas de 10 años que periodicamente tenia punto y se le iba solo. Ahora tengo un leuco que anteayer aparecio plagado de punto y se le ha ido sin hacer nada. Si se me ocurre meterlo en un acuario de 60 litros con o sin medicacion seguro que ahora estaria peor. La razon de pillar el punto no se si fue por frio porque deje la ventana abierta un rato, cambios de pH, estres o quien sabe. Si tienes un acuario grande donde lo puedas medicar, si el pez lo tolera, quitarle el estres y darle de comer bien es lo optimo, eso esta claro.

Suerte con ese hepatus

El problema es que del hepatus paso al centropye ...y de este a la damisela....supongo que si hubiera sacado al hepatus el primero para trtarlo no habría pasado esto.

Ahora lleva 24h en el otro acuario y todavía esta vivo..que parece que ya es mucho.

Ya me lei el mensaje entero de ahí que dejara a los peces a su suerte...y creo que no ha sido la mejor opción. Ahora estoy probando la segunda tratamiento cobre...

Ahora los ocelareis (que no les veo absolutamente nada raro ) o comen en el tanque principal....no se si meterlos tambien con el hepatus por si acaso estan enfermos pero soy incapaz de verlo....

Despues de leer esos topics semi, he visto el producto ese nose que coral que no afecta a los invertebrados, y parece que esta bien como primera "onda" de choque no? Me lo apunto por si sobreviven y me pasa otra vez.

En fin menudo agobio...pensando en si el hepatus se muere..si se me mueren los ocelaris...y haciendo lo que se puede para salvarlos....

No se si hacerles baños de agua dulce ( tengo otro acuario tropical tambien ) o simplemente dejarles con este tratamiento.

A ver si hay suerte.

Depende de si quieres que los peces esten en el acuario con corales. Si a la larga quieres que esten alli tienen que desarrollar cierta inmunidad, sacarlos a un acuario con cobre cada vez que tienen punto u otra enfermedad es aparatoso. Si te lo puedes permitir puede que este bien, pero hay que ver si compensa el estres que le metes al pez con lo que le cura el medicamento, y hacer una valoracion como hacemos los aficionados de lo que le pasa al pez no es muy fiable, lo suyo seria un veterinario que lo analizara, otra cosa es como automedicarse preguntandole al google. El punto muchas veces no es mas que el sintoma de otra enfermedad. Lo mejor cuando no se esta seguro es lo que has leido tantas veces, que es dejar al pez tranquilo e intentar algun metodo sin sacarlo del entorno donde quieres tenerlo a la larga, metronidazol quiza si quieres darle algo.

Suerte con ese hepatus.

Atrás