Mi primera Acropora

• Iniciador del tema Iniciador del tema GALIPOTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cartagena
Hola, este es mi primer coral duro, una acropora de color purpura, y tengo varias preguntas, el color sera siempre asi marron en general pero las puntas purpuras o cambiara a todo purpura, que le doy de comer con la iluminacion basta.

de momento la iluminacion consta de 2 54W ATI Blue plus y 3 54w ATI Aqua Blue Special

Un saludo y gracias a todos

hola, buenooo ya has caido en su embrujo :complice: , pues yo lo que te puedo decir es que lo que mas acusan es la inestabilidad de parametros , kh , calcio, densidad, los cambios en kh lo acusan muy rapido , el color pues ¿? a saber yo tengo alguna que ya ha pasado por varias fases,para la comida , en liquido te recomiendo polh,s coral vitalizer, en solido pues cicloop ezze, fito y zoo, esto ultimo yo los junto, los hidrato y despues al acuario desconectando las bombas de retorno y skimmer, y con la recirculacion del tanque a tope, asi lo dejo durante 2 horas, luego ya conecto todo otra vez, pero lo importante pa mi son los parametros de kh , calcio y densidad, tienen que ser lo mas estables posibles :complice:

Última edición:
Gracias por tu informacion, otra pregunta los polipos son asi de cortos que casi ni se ven o todavia tienen que salir mas, la comida la aditas a todo el acuario o solo al coral, sulen crecer rapido

gracias

pues los polipos , depende de la que sea yo en mi acuario tengo pelonas , peludas y con el pelo un poco arreglao :descojona :descojona , pero vamos que segun el alimento que haya en el agua los extiendn mas o menos, la comida la adito a todo el acuario y lo de crecer tambien depende de la especie que sea , pero suele ser rapido :complice:

lo siento, compañero.....has pasado vicio vulgaris a la druga dura jejeje

una vez entrado con las acroporas ya no hay ojos para otra cosa jejeje

yo ya tengo 3 tambien y me facinan

suerte

cuida muchisimo los parametros , son muy propensas a la necrosis

saludos

uffff otro que ha caido......hermoso animal y bienvenido al club.-

Gracias a todos por vuestra acogida al "club de las acroporas"

Espero que todo vaya bien

Pues empece igual que tu, pero me estoy decantando por las Montis digitatas y seriatoporas.

Eso si sin hacerle ascos a la reina.

Hola retomo el post para comentaros que la acropora esta empezando a tirar unos finisimos hilos blancos, de momento parece estar bien parece que esta tomando mas color pero me preocupa esto de los hilillos, ¿alguien me puede comentar algo?

Gracias un saludo

Atrás