Mi primer Reef de 32 L

Provincia
Barcelona
Hola,

Os presento mi nuevo proyecto. Es un cubo Blau de 32L. Fondo de arena de unos 3 cm. y 3,2 Kg. de roca viva. Ahora mismo tengo un filtro Eheim a la espera de que me llegue un skimmer Bubble Magus QQ one. La bomba de movimiento es una Jecod SW2 y la iluminación una Blau Nano Led.
Os pongo unas fotos con dos días de ciclado.
[TodoMarino.com] Mi primer Reef de 32 L

Y ahora mis dos primeros habitantes:

Mi primer problema es la temperatura... Entre 27 y 29º. ¿Son eficaces los ventiladores?
Os agradecería vuestras opiniones en cuanto a colocación de las piedras, si hay espacio suficiente para la circulación con respecto a la pared trasera y la arena y todo lo que se os pueda ocurrir.

Saludos

Buenas!
Yo personalmente lo veo muy vacio, le metería al menos 1kg más de roca. La temperatura todos estamos igual, yo le tengo puesto 2 ventiladores y lo mantengo en 26-26'5, aunque se evapora mucha mas agua.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La penúltima foto parece una aitapsia. Si es así, elimínala ahora que estás empezando.

Yo también pondría alguna roca más, tal vez por la parte delantera, en la foto de perfil se ve como muy plano en cuanto al aquascaping.

Ostras... Y yo que estaba ilusionado y resulta que hay que quitarla. He visto métodos por el foro, pero como todavía no puedo meter bichos, tendré que recorrer al producto de Red.

En cuánto a la colocación de las rocas, ¿La separación respecto a la pared trasera la veis correcta? Cuándo vaya a comprar el producto, compraré un par de rocas pequeñas y las pondré delante. Tengo ya 3,2 Kg y según tengo entendido lo correcto es el 10% del volumen del acuario. Estaba pensando en girar un poco el montaje actual...

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

La distancia con la pared si te permite limpiar y que haya corriente esta bien, si no, tendras que moverla, la recomendación de piedra es de 10 a 20 %, mejor que sobre jejeje...

Atrás