Mi primer problema

Provincia
BIZKAIA
Buenas , soy nuevo en esto tengo una una urna de 200 mas o menos ciclando desde el 1 julio ,
todo parecia correctoa hasta el 20 de agosto que las algas coralinas rosas han empezado a quedarse blancas
los niveles son los del pie de firma, estoy añadiendo Ca de seachem advantage calcium, y los niveles de ca no suben mucho y los de Mg empizan a estar altos,
mi pregunta es hay algo en el acurio que pueda hacer precitar el Ca y por eso hay esa carencia o alguna idea de porque se esta muriendo el alga coralina rosa
otra cosa es mejor añadir el Ca con el KH bajo o es igual
Un saludo

Última edición:
Tu le hechas el agua de osmosois ?
en teoria si le hechas agua de osmosis, todos los parametros o casi todos estan 0
cuando le hechas la sal el HK sube y el PH tambien.Compis, si me equivoco dedirmelo =)
es lo que te puedo contestar

saludos

Muchas gracias por contestar ,todo es agua de osmosis , y al añadir la sal los parametros fueron correcto ,pero despues de mes y medio ,sin añadir nada puesto que estoy ciclando, es cuando he visto que tenia esta carencia de Ca , la cual no se el motivo,

que sal usas ??? quizas ahi tengamos la clave, si estás ciclando no deberias tener consumo aparente.

Yo me decanto más por un desequilibrio ionico, el Kh esta bajo y estoy seguro que en algun momento el Mg tambien a bajado y a hecho precipitar el Ca.
Al estar ciclando no te preocupes demasiado. Cuando quieras empezar a meter animales, equilibra los valores con cambios de agua y una buena sal. Es la mejor manera de conseguir la estabilidad ionica.
Saludos.

que sal usas ??? quizas ahi tengamos la clave, si estás ciclando no deberias tener consumo aparente.
la sal que use , es Reff Crytals,
yo tambien pensaba que no deberia de tener ningun consumo, pero al medir los valores para empezar a meter vida y la alga coralina roja empezar a quedarse blanca es cunado he tenido la sorpresa.

Yo me decanto más por un desequilibrio ionico, el Kh esta bajo y estoy seguro que en algun momento el Mg tambien a bajado y a hecho precipitar el Ca.
Al estar ciclando no te preocupes demasiado. Cuando quieras empezar a meter animales, equilibra los valores con cambios de agua y una buena sal. Es la mejor manera de conseguir la estabilidad ionica.
Saludos.

el Mg la primera vez que lo medi fue de 1100 y el Ca 280, tambien durante el cliclado he tenido que añadir algo de sal puesto que tambien bajo la concentracion de 1024
querria empezar ha meter algun pez, tendria que hacer un cambio de agua de 50 L o podria intentar solucionar el problema añadiendo Ca ahora que el Mg esta en 1300, tendria que subir antes el KH
Un saludo

si el mg no esta alto no sube el kh y si no esta alto el kh no sube el calcio.
a partir de ahi ya sabes

la sal que use , es Reff Crytals,
yo tambien pensaba que no deberia de tener ningun consumo, pero al medir los valores para empezar a meter vida y la alga coralina roja empezar a quedarse blanca es cunado he tenido la sorpresa.

el Mg la primera vez que lo medi fue de 1100 y el Ca 280, tambien durante el cliclado he tenido que añadir algo de sal puesto que tambien bajo la concentracion de 1024
querria empezar ha meter algun pez, tendria que hacer un cambio de agua de 50 L o podria intentar solucionar el problema añadiendo Ca ahora que el Mg esta en 1300, tendria que subir antes el KH
Un saludo
Yo haría cambios de agua, me parece una forma mas equilibrada y tambien mas barata. Los cambios poco a poco, pues aunque no tengas animales aún si que tendras flora bacteriana y si mueren muchas tendras que hacer un nuevo ¨mini ciclado¨. Una vez equilibrado puedes subir el valor que consideres en el orden que te han dicho anteriormente.

relizare cambio de agua de 25L , con un intercalado de 5 dias haber si consigo equilibrar un poco , muchas gracias y comentare la evolucion

Saludos!

el consumo de esos parámetros es normal en el período que tiene ya tu acuario, mes y medio, han ido saliendo algas coralinas que consumen calcio y magnesio, y el blanqueamiento es porque algún parámtero esta bajo, generalmente el magnesio. Puedes hacer cambios de agua para intentar subir los parámetros o bien te lias a hechar productos, siempre en el orden Mg Ca Kh. Si te decantas por este último método te recomiendo los aditivos balanceados del compañero A. Morales, pues los parametros suben muy rápidos y una vez estabilizados los aditas a razón de 1/2.5/1 sin crear desequilibrios iónicos.
Y respondiendo a tu otra pregunta, sí puedes añadir algún pez, pues a ellos no les afecta que el calcio esté bajo, por ejemplo.

Solo por aclararme yo tambien, pues creo que tengo el mismo problema (yo llevo practicamente el mismo tiempo de ciclado). Segun leo la respuesta de Sanm1122 creia que el orden era Mg-kH-Ca pero leo despues a 8.4 y el orden que pone es Mg-Ca-kH, asi que ya no lo tengo tan claro.

Ah, y se supone que ese orden quiere decir que hasta que no tenga bien el nivel de magnesio los otros dos ni los miro, ¿no?

Estoy de acuerdo con 8.4 claro que hay consumo en el acuario las algas coralinas consumen para crecer y respecto a meter peces tu mete a un pez con el KH a 6 y un PH 7.5 y ya veremos lo que te dura.
No creo que con ese PH y KH este muy comodo el pez.

Última edición:
Atrás