Mi primer problema

Provincia
BIZKAIA
Buenas , soy nuevo en esto tengo una una urna de 200 mas o menos ciclando desde el 1 julio ,
todo parecia correctoa hasta el 20 de agosto que las algas coralinas rosas han empezado a quedarse blancas
los niveles son los del pie de firma, estoy añadiendo Ca de seachem advantage calcium, y los niveles de ca no suben mucho y los de Mg empizan a estar altos,
mi pregunta es hay algo en el acurio que pueda hacer precitar el Ca y por eso hay esa carencia o alguna idea de porque se esta muriendo el alga coralina rosa
otra cosa es mejor añadir el Ca con el KH bajo o es igual
Un saludo

Última edición:
Tu le hechas el agua de osmosois ?
en teoria si le hechas agua de osmosis, todos los parametros o casi todos estan 0
cuando le hechas la sal el HK sube y el PH tambien.Compis, si me equivoco dedirmelo =)
es lo que te puedo contestar

saludos

Muchas gracias por contestar ,todo es agua de osmosis , y al añadir la sal los parametros fueron correcto ,pero despues de mes y medio ,sin añadir nada puesto que estoy ciclando, es cuando he visto que tenia esta carencia de Ca , la cual no se el motivo,

que sal usas ??? quizas ahi tengamos la clave, si estás ciclando no deberias tener consumo aparente.

Yo me decanto más por un desequilibrio ionico, el Kh esta bajo y estoy seguro que en algun momento el Mg tambien a bajado y a hecho precipitar el Ca.
Al estar ciclando no te preocupes demasiado. Cuando quieras empezar a meter animales, equilibra los valores con cambios de agua y una buena sal. Es la mejor manera de conseguir la estabilidad ionica.
Saludos.

que sal usas ??? quizas ahi tengamos la clave, si estás ciclando no deberias tener consumo aparente.
la sal que use , es Reff Crytals,
yo tambien pensaba que no deberia de tener ningun consumo, pero al medir los valores para empezar a meter vida y la alga coralina roja empezar a quedarse blanca es cunado he tenido la sorpresa.