Mi primer nano-reef 38l (fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno ya tenemos el equipo de limpieza metido, los trochus son trabajadores, los turbo poco y los de suelo nassarius y strombus unos vagos, jejeje tengo el dichoso biofilm y estoy aburrido de limpiarlo con papel estoy por meter un skimmer de superficie...a ver si me entra con calzador en el cristal del fondo
Buenas! se ve genial el acuario, buen progreso. El tema de los caracoles de fondo es que tenga que comer pues son detritívoros en general. Tienes que preocuparte que tengan comida disponible en la arena si no se te mueren de aquí un par de semanas. En mi acuario aun mantengo el filtro hydra más que nada por su labor de skimmer de superficie que por mucha corriente que tenga igual se forma la capa de mierdecilla.
De peces pues tengo un par de Ocellaris y un blenny bicolor más el infaltable camarón.

Saludos!

Yo voy a meter un skimmer de superficie ya que paso de andar a limpiar todo los días con papel la superficie, tengo el kh en 9 y el ph no llega a 8 y no se si sera por el intercambio de gases del agua y el dichoso biofilm, antes de meterme en buffers, quiero eliminar el bio film y de paso ayudará a oxigenar el agua, que decís...mis deducciones son buenas?

Yo voy a meter un skimmer de superficie ya que paso de andar a limpiar todo los días con papel la superficie, tengo el kh en 9 y el ph no llega a 8 y no se si sera por el intercambio de gases del agua y el dichoso biofilm, antes de meterme en buffers, quiero eliminar el bio film y de paso ayudará a oxigenar el agua, que decís...mis deducciones son buenas?
Con lo del ph si, pero no jaja. El Skimer de proteínas unas de las cosas buenas que tiene es que oxigena el agua. Por otro lado el calor podría afectar, es bueno tener el acuario bien ventilado. No se, aún tu acuario es muy nuevo no te rompas tanto la cabeza con eso.

Le meto el skimer de superficie y veo si eliminando el biofilm y con la agitación extra que aporta se estabiliza?
Por lo que tengo leído si el ph va ligado al kh debería equilibrarse no? O en su defecto bajar el kh y luego usar el buffer para llevar ambos valores a la consigna..?

También tengo el nitrato por las nubes no se si influye en la lectura del ph y cuando baje el nitrato tendremos mejores lecturas

Precioso acuario. Una pregunta que pasa si se lava la arena con agua del grifo? Krus es normal el nitrato a 50 acabando de empezar? Gracias

Última edición:
Precioso acuario. Una pregunta que pasa si se lava la arena con agua del grifo? Krus es normal el nitrato a 50 acabando de empezar? Gracias
Lo de la arena echa un producto para sacar el cloro una vez termines y dejala reposar, al empezar tener 50 de nitrato ahi me pillas el orden es amonio, nitrito y nitrato, que puedas tenerlo es posible pero será de la propia carga orgánica que tienen los materiales con lo que montas el acuario

Bueno como los parámetros siguen estables meti el equipo de limpieza.
Strombus, nassarius, trochus y turbo.
Después de unos días hoy mismo acabo de me ter la amboinensis,y tengo pendiente conseguir una wurdemanni.
Esta última no se si se quedara pero como ya sabéis saque ya 2 aiptasias y tengo una tercera en la roca principal que no me atrevo a tocar es pequeña pero quiero ver si se la come, por el resto va bien nada muy loco con las algas y tengo una ophiura que vino con la roca andando por ahi, y los plumeros creciendo, la verdad que esta haciendo un buen trabajo el equipo de limpieza
[TodoMarino.com] Mi primer nano-reef 38l (fotos)

Empezamos con la diatomea, algun consejo?

Gracias Peter Man, bajo horas de luz o cambio espectros o cuando vuelva a cambiarlos volverá?? Me refiero que tiene que pasar y cuanto antes haga el ciclo la diatomea mejor?

Buenas, que skimmer de superficie metiste al final??

Meti el eheim skim 350, la verdad no podría estar más contento, no solo porque ya no existe el biofilm, sino porque le da más movimiento también a la superficie y tengo el acuario más oxigenada, eso si no me entra un solo cacharro más jejejeje, el equipo de limpieza y la amboinensis van de lujo y me tienen las diatomeas controladas.
El problema es que de 1 aiptasia ya tengo 3 y una más bien grande cita.
Quería meter una wurdemanni pero lei de todo sobre ellas, entonces conseguí un tomentosus de unos 2 cm que me llegara hoy y lo voy a meter, tiene 4 semanas y los parametros están estables, algo altos los nitratos pero vere como evoluciona al meter el pez, en cuanto cumpla su cometido se lo paso a un amigo.
El acuario muy contento con el, el otro dia me toco limpiar la aspiracion del skimmer que se había hecho un tapon de sal pero ya va a tope otra vez....y el de superficie mejor imposible

Bueno vamos a actualizar el post., jejeje

6 semanas llevamos en el mundo marino y bueno le vamos cogiendo el punto a los cambios de agua y a toda la mecánica de parametros que hay en un marino.
Ya me toco limpiar la bomba del skimmer y sacar un tapon de sal de la entrada del aire, la bomba jebao sw-2 se estropeo y me compre una sow-4 mientras mando esta a la garantía pero hace mucho ruido esto de las bombas es un mundo.
Cambie el preset de la luz un poco viendo y comparando la hice a mi manera y por fin logra estabilizar el ph en 8.1 con el reef buffer y ya tengo los nitratos también controlados.
A nivel algas un poquito de filamentosa en cristales y silicona...pero nada, y diatomea en es sustrato, esta ultima el strombus no para con ella de todas maneras en cada cambio de agua limpio la que puedo, es poco, nada preocupante contando con el tiempo que tiene el acuario.
Por otra parte las aiptasis son historia, el tomentosus no cumplió con lo prometido y se lo pase a un compañero ya que no era mi intención tenerlo en el futuro y como no encontraba wurdemanni compra una seticaudata y baaannnggg!!!.
Desaparecieron, ni rastro y me valio 9 euros aun por encima encantado.
Meti mi pareja de ocellaris de 3cm y mis primeros corales para que vaya estableciéndose el acuario y equilibrandose.
Lo voy a dejar muy minimalista al final solo voy a dejar los ocellaris, quiero mantener zoanthus y quizas una euphyllia o un sarcophyton, algo para los ocellaris, pero solo voy a hacer el cambio de agua semanal sin aditar nada, los zoanthus de momento se adaptaron genial estan abiertos y bonitos y los ocellaris también comen genial, poco a poco se van haciendo al acuario.
Un par de fotos para que lo veáis.

programa fotos gratis

Eso va pintando muy bien, me alegra leer esta actualización. Me gusta mucho la idea que tienes en mente con este proyecto porque me parece calcado al mío :alegre:.

Yo estoy esperando de Aliexpress la misma bomba que se te ha roto a ti, la Jebao SW-2... espero tener mejor suerte :no_tires_

A ver si me animo y hago un update del mío.

A ver si tienes suerte, teniendo el mismo caudal minimo yo habría cogido la sw4 que igual es un poco más robusta, jebao me esta decepcionando la verdad, creo que la siguiente será una Tunze, de momento a ver como viene reparada la sw2, seguiré tu proyecto a ver como va de cerca jejeje.

Como vas con el proyecto? Yo estoy interesado en una acuario pequeño. Se te ha echo muy dificil por la poca cantidad de agua? Gracias

Bueno vamos a actualizar el post., jejeje

6 semanas llevamos en el mundo marino y bueno le vamos cogiendo el punto a los cambios de agua y a toda la mecánica de parametros que hay en un marino.
Ya me toco limpiar la bomba del skimmer y sacar un tapon de sal de la entrada del aire, la bomba jebao sw-2 se estropeo y me compre una sow-4 mientras mando esta a la garantía pero hace mucho ruido esto de las bombas es un mundo.
Cambie el preset de la luz un poco viendo y comparando la hice a mi manera y por fin logra estabilizar el ph en 8.1 con el reef buffer y ya tengo los nitratos también controlados.
A nivel algas un poquito de filamentosa en cristales y silicona...pero nada, y diatomea en es sustrato, esta ultima el strombus no para con ella de todas maneras en cada cambio de agua limpio la que puedo, es poco, nada preocupante contando con el tiempo que tiene el acuario.
Por otra parte las aiptasis son historia, el tomentosus no cumplió con lo prometido y se lo pase a un compañero ya que no era mi intención tenerlo en el futuro y como no encontraba wurdemanni compra una seticaudata y baaannnggg!!!.
Desaparecieron, ni rastro y me valio 9 euros aun por encima encantado.
Meti mi pareja de ocellaris de 3cm y mis primeros corales para que vaya estableciéndose el acuario y equilibrandose.
Lo voy a dejar muy minimalista al final solo voy a dejar los ocellaris, quiero mantener zoanthus y quizas una euphyllia o un sarcophyton, algo para los ocellaris, pero solo voy a hacer el cambio de agua semanal sin aditar nada, los zoanthus de momento se adaptaron genial estan abiertos y bonitos y los ocellaris también comen genial, poco a poco se van haciendo al acuario.
Un par de fotos para que lo veáis.

programa fotos gratis
Hola Krus, felicidades por un trabajo que hasta aquí pinta muy bien...han pasado unos meses desde el inicio...podrías actualizar y contar cuáles son tus pautas de mantenimiento?...tiene que estar precioso ya

Atrás