Bueno vamos a actualizar el post., jejeje
6 semanas llevamos en el mundo marino y bueno le vamos cogiendo el punto a los cambios de agua y a toda la mecánica de parametros que hay en un marino.
Ya me toco limpiar la bomba del skimmer y sacar un tapon de sal de la entrada del aire, la bomba jebao sw-2 se estropeo y me compre una sow-4 mientras mando esta a la garantía pero hace mucho ruido esto de las bombas es un mundo.
Cambie el preset de la luz un poco viendo y comparando la hice a mi manera y por fin logra estabilizar el ph en 8.1 con el reef buffer y ya tengo los nitratos también controlados.
A nivel algas un poquito de filamentosa en cristales y silicona...pero nada, y diatomea en es sustrato, esta ultima el strombus no para con ella de todas maneras en cada cambio de agua limpio la que puedo, es poco, nada preocupante contando con el tiempo que tiene el acuario.
Por otra parte las aiptasis son historia, el tomentosus no cumplió con lo prometido y se lo pase a un compañero ya que no era mi intención tenerlo en el futuro y como no encontraba wurdemanni compra una seticaudata y baaannnggg!!!.
Desaparecieron, ni rastro y me valio 9 euros aun por encima encantado.
Meti mi pareja de ocellaris de 3cm y mis primeros corales para que vaya estableciéndose el acuario y equilibrandose.
Lo voy a dejar muy minimalista al final solo voy a dejar los ocellaris, quiero mantener zoanthus y quizas una euphyllia o un sarcophyton, algo para los ocellaris, pero solo voy a hacer el cambio de agua semanal sin aditar nada, los zoanthus de momento se adaptaron genial estan abiertos y bonitos y los ocellaris también comen genial, poco a poco se van haciendo al acuario.
Un par de fotos para que lo veáis.
programa fotos gratis