Mi primer marino

Provincia
malaga
Buenos dias amigos,despues de llevar muchos meses leyendo y aprendiendo (o eso creo:lokillo:) Me decidi hace ya un mesecito a montar mi primer acuario pero hasta hace unos dias no pude "completarlo" con la pantalla,con el xaqua....bueno vamos al lio con la descripcion:
Urna 450 lt sirocco 1.50 x 0.50 x 0.60 largo-ancho-alto
Sump 120 lt
Skymer BM nac6A
Bomba de subida 3000 l/h
Bombas de movimiento sumsum 5000 l/h 3000 l/h y 1500 l/h
Rebosadero xaqua inout
Pantalla Ati 6x80 3 blancos 3 azules como me recomendó tosky;)
Roca viva no sabria decir cuantos kilos hay exactamente ya que el acuario lo he comprado de segunda mano y lo coji tal cual,lo que si es que esta muy madura ya que llevaba casi tres años funcionado y a parte a un amigo le compre unso 15 kilos mas;)
Bueno se aceptan todo tipo de criticas,pero sobre todo constructivas no seais muy duros que estoy empezando:satisfech:satisfech:satisfech

Bueno las fotitos;)
https://imageshack.us/photo/my-images/818/pricipal.jpg/

Sump
https://imageshack.us/photo/my-images/823/sumph.jpg/

Y por peticion popular,sobre todo de mi niña de 19 meses que no sabe hablar bien pero cada vez que ve el acuario empieza NEMOOO NEMOOOO :):):)
https://imageshack.us/photo/my-images/14/nemoxw.jpg/

A parte hay tambien un mandarin que lei que era muy dificil de mantener ya que eran delicados para comer y eso pero este esta el tio cada dia mas gordo,tambien son 450 lt casi para el;)
Bueno espero que os guste y que me deis vuestras opiniones y consejos;)

Pues yo te digo dos cosas ...

1º Acuario muy bonito y limpio ( se nota que es nuevo )
2º Ese skimer se queda corto ....y..si lleva un mes con el acuario ...¿ya está hecho el ciclado?? ¿como metes un mandarín en un acuario de un mes de vida??

Cyberpunk lleva un mes "en mi poder" el acuario llevaba cerca de tres años funcionando,simplemente hicimos una mudanza y lo mejoré en el sentido de ponerle una mejor pantalla,taladrar la urna y ponerle el xaqua....pero como te comento la roca y el agua y todo tiene cerca de tres años,aproveche el mismo agua,la misma arena....todo igual a excepcion de las mejoras que te comento;)

Estoy con CyberPunk, ese skimmer es una caña pero te quedas muy corto... Y el mandarin va a ser dificil que lo saques, es un pez que tiene unas necesidades que es dificil encontrar en un acuario con poco tiempo... Como vas de parametros?

Por otra parte veo mal colocadas las bombas de circulacion, o al menos a mi no me parece la mas correcta, aparte de que vas corto tambien de movimiento.

PD: El acuario esta muy wapo y tiene muy buena iluminacion, enhorabuena!

buenos dias rafa, el acuaro esta muy chulo y limpio, lo que no me gusta es (por lo que se ve en la foto) la montaña de roca de la izquierda, si no tienes un buen aquascaping eso va a llenarse de detritos en poco tiempo, y te digo como ciberpunk veo muy joven el acuario paa un mandarin ya que aunque ayas hecho la mudanza y la roca y el agua sean de antes, tanto el agua y las rocas han perdido mucha vida en el trayecto. pero bueno el acuario promete

si as usado el mismo sustrato que tenia el acuario antes de la mudanza mide parametros de todo porque puede ser que tengas esos pobres peces entre veneno

el skimmer de nuevo te digo que es corto

Cyberpunk lleva un mes "en mi poder" el acuario llevaba cerca de tres años funcionando,simplemente hicimos una mudanza y lo mejoré en el sentido de ponerle una mejor pantalla,taladrar la urna y ponerle el xaqua....pero como te comento la roca y el agua y todo tiene cerca de tres años,aproveche el mismo agua,la misma arena....todo igual a excepcion de las mejoras que te comento;)

Da lo mismo que el acuario lleve montado 3 o 30 años, al cambiar la roca de hubicación y mas cuando es un traslado tiene siempre un mini ciclado eso te lo aseguro yo y más cuando has movido la arena esa ....
Si has aprovechado el agua y la arena ya te digo yo que tendrás un ciclado aunque sea poco pero lo tendrás ....

Los parametros estan todos dentro de la normalidad,no se deciros ahora por que los apunte en el portatil y ahora no lo tengo delante pero todo dentro de la normalidad,mi idea es mejorarlo poco a poco segun vaya adquiriendo conocimientos y la economia lo permita claro,me interesa muchisimo lo que me habeis dicho del colocamiento de las bombas y del "monton" de roca de la izquierda,como pondriais las bombas y dichas rocas para que tuviesen una buena circulacion?? Agradezco todas vuestras opiniones,sobre el skymer aunque sea corto va a tener que esperar un poco por que este mes entre el xaqua y la pantalla se me han ido 610 €:(:(:(:( Menos mal que M.S.E. no lee el foroXDXD

PD:M.S.E. = Mi santa esposa :seguridad:seguridad:seguridad:seguridad:seguridad

ajjaja, creo que ninguna m.s.e entra en el foro, sin ohabria muchos divorcios jejejeje

Del tema de la circulacion personalmente con ese largo necesitas dos bombas con las que te llegue el flujo del agua de lado a lado, por lo tanto necesitas almenos dos 10.000 de sunsun una al lado opuesto de la otra esquina lateral izquierda frente al cristal frontal y esquina lateral derecha mas cerca del cristal del fondo mirando suavemente hacia la superficie, es como me aconsejaron y asi las tengo yo, de manera que la circulacion haga efecto "cisterna" o algo asi... Por lo del skimmer de momento y si no metes nada mas igual aguantas un tiempo...

Un saludo!

Bueno amigos esta mañana e restructurado la roca como me aconsejasteis,que opinais ahora???
https://imageshack.us/photo/my-images/19/copiadeimg0022120110627.jpg/

Como observareis las bombas tambien las e cambiado de sitio como tambien me habeis recomendado y en breve pillare una 12.000 l/h pero por el momento asi va,como siempre espero vuestros consejos para mejorar en todo lo posible;)

Yo te aconsejo que pongas bastante mas roca y que la arena la sifones hasta que se te quede una capa uniforme decorativa de 1 o 2 cm como maximo, si no empezaran a acumularse detritus!!

Cambia la bomba del Skimmer si es la atman.........yo tenia uno igual, ahora me ha tocado empezar de cero gracias a el.

Pues yo soy U. S. E. Y S. M. de tres polluelos y entro en el foro y os leo....... Y es mas, yo le regale a mi marido el acuario y estamos los dos flipando!!!

P.D: Me encanta tu acuario. Enhorabuena!! Y no pareces tan novato, te lo aseguro. Siempre los hay mas novatos.
P.D: U. S. E. Y S. M. = una santa esposa y santa madre

Gracias por vuestros comentarios y muchas gracias Book por tu comentario de que te encanta mi acuario,la verdad que tengo mucha ilusion con el aunque se que metere la pata 500.000 veces y bueno con la ayuda de todos pues aprendere y enmendare mis errores,la verdad que ahora estoy con las algas liado,algunas rocas parece que estan forradas de cesped por algunas zonas y la arena es cierto que tambien tiene alguna "rojiza",aver si mañana desde mi tienda le tiro unas fotos y os las pongo,ortoreef como te has portado tan bien en todo en vez de preguntartelo por correo te lo pongo por aqui por si alguien tiene el mismo problema que tambien pueda leer las posibles soluciones,me recomiendas sifonar la arena con el sifon del dulce??? quitarle cantidad??? en el sump tengo una parte con roca y unos 5 dedos de arena de playa para que se acumulen la mierda hay y cuando taladre la urna para el xaqua le hice una bajada exclusivamente para dicho apartado,vamos que le cae un buen caño y filtra bastante agua a lo largo del dia,mañana le tiro unas fotos a las algas y os comento,decidme que parametros les mido para deciroslo y que me aconsejeis bien,no2,no3....
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD

sifonala directamente con una manguera a un cubo, mide no3 y fosfatos! las algas son tipicas del ciclado, pero con esa arena te va a ir muy mal, es muy gorda y la caca tiende a acumularse. Si me sobra arena de mi nuevo proyecto te mando! Un saludo compi!

Genial, de verdad!! ya era hora de que arrancaras, que trabajito nos ha costado eh!!! Ya solo queda empezar a llenar esoo de vidaaaa y colores para que sea un autentico arrecife!! pero poquito a poco, lo has hecho muy bien desde el principio, muy pregunton (como debe de ser) y muy lector!! jajajajajajajajajaja.

Estamos en contacto!!!

Muchas gracias euphoria por tu comentario,la verdad que si que me a costado ehhhh jejejeje

Atrás