Mi primer marino

Provincia
madrid
Hola a todos
llevo ya un par de años con un acuario de agua dulce y por culpa de un amigo me ha entrado el gusanillo del marino... me parece impresionante y despues de pasar por coral reef mis pobres escalares han perdido todo el glamour.... :(

Mi idea es reutilizar la urna que tengo, unos 96L, sin poner sump ya que no tengo espacio para ello y cambiando la pantalla, adquiriendo un skimmer, bombas...

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de los materiales a utilizar teniendo en cuenta que me gustaria que fuera mixto y ya de paso cuál creéis que es que número adecuado de peces, quedando descartados por supuesto aquellos que adquieran un tamaño considerable :lengua_fu

Bueno, muchísimas gracias a todos por adelantado

hola. bienvenido, los marinos enganchan muchisimo...jeje...suerte con tu proyecto yo te puedo ayudar poco pq soy muy muy novata pero por aquí hay gente muy competente que te ayudaran...un saludo.

lo primero bienvenido y lo segundo quien entra no sale esto es una drogra ya veras.
bueno el esquimer debe de ser como minimo para el doble de litros de tu acuario por ejemplo un tunze 9002 va muy bien ok.
iluminacion pantalla de t5 menos calor y como minimo wati litro ok es decir tu acuari 100litros pantalla de 100 o 150 watios ok.
bombas en el mercado hay de todo aconsejarte siempre unas buenas piensa que deves de poner entre el 20 o 30% de tu acuario de 100litros ok.
la roca necesitaras minimo 10 kg de roca viva.
y un calentador ok cualquier cosa pregunta compañero.
a respecto a los peces pocos y pequeños e.

Hola compañero, bienvenido, estás más o menos en mi situación, así que igual leer lo que he hecho yo te sirve un poco para saber por donde moverte.
Un saludo y todas las dudas que tengas...a preguntar

buenas de nuevo,
lo primero muchas gracias a todos por contestar.
estoy pensando en cambiar el enfoque del proyecto, esto es un vicio tremendo....
la idea ahora es pillar una urna de 100x40x40=160L y hacer una division de 20x40x40, con lo que tendría unos 32 L de sump y 128L libres como tanque principal... ¿como lo véis?
y yo que empecé con la idea de un nano de 20L.... qué peligro!!!

por cierto indio10, muy chulo tu proyecto!!!

muchas gracias a todos

Hola escalarista, muchas gracias, jeje, yo estoy montando un sump ya y con ideas de ampliación en la cabeza siempre, así que imaginate si vicia, jejeje, no podrías poner el sump en una urna aparte? Te resultaría mucho más comodo para manipularlo y encima ganarías litros y estabilidad en el acuario, te lo digo sólo para que lo tengas en cuenta ya que el proyecto que planteas tu me parece bien encaminado.
Un saludo.

Atrás