mi primer marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJAT80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Buenas a todos, os presento mi primer acuario marino, os cuento un pokillo para empezar en esta apasionante aficion me decidi por el siguiente ekipo:
_urna de 1,30x80x60 (624 l) que le compre a jujune (gracias julian, espero q t guste como voy dejandolo...)
_de momento solo tengo una pantalla de 6 t5 x 54 w (comprada a cpocpo, muchas gracias sergio), estoy esperando a recibir otra igual en breve, pero como solo estoy ciclando pues aun no necesito imperiosamente la 2ª pantalla
_Skimmer ati BM 200
_Refrigerador Hailea HC 300 (gracias a anubis)
_2 bombas tunze 6100 (compradas a pucela) con el multicontroller 7096
_35 kg de arena viva de natures ocean Y de momento tengo 31 kg de roca viva a la espera de poder comprar mas (q al final todo de golpe no se puede, hay crisis!!:no_tires_)

Llene el acuario con agua de mar (joer q cansao fue cogerla... xo q alegria da verlo lleno) y aora mismo lleva 8 dias de ciclado, weno os dejo unas fotillos para q veais como m va kedando, espero vuestros comentarios de cosas q veais bien o mal.
Gracias

Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi primer marino
    acuario 624l.webp
    61,3 KB · Visitas: 162
  • [TodoMarino.com] mi primer marino
    acuario 624l_lateral.webp
    78,1 KB · Visitas: 127
Última edición:
muy chulo compi la estructura de la izquierda me gusta mucho ahora paciencia y a llenarlo de bichos suerte

Empiezas muy bien equipado, me alegra ver que hay gente que se interesa por los acuarios de los demas y no solo por sacar dinero, como me paso a mi cuando hicimos el primer salada, siempre que puedas contar con buena gente seras muy feliz con tu acuario, el tener un salada es lo mas gratificante que puedas imaginar... Buena suerte y muy bonito un saludo!!

Hola tocayo te esta quedando muy bien .
Ya he visto que le has puesto durso asi te evitas ruido de bajada de agua.
la disposicion de la roca te ha quedado muy chula te falta mas roca pero poco a poco y mas luz .
el equipamiento esta muy bien para ese acuario.
ahora a esperar el ciclado y a meter animalillos que ya veras si caben en ese acuario .

sigue asi tocayo vas muy bien.

saludos julan..

muy chulo compi la estructura de la izquierda me gusta mucho ahora paciencia y a llenarlo de bichos suerte

muchas gracias! poco a poco... aun m falta meter mas roca y como dices ir llenandolo de bichos.... q ganas...

Empiezas muy bien equipado, me alegra ver que hay gente que se interesa por los acuarios de los demas y no solo por sacar dinero, como me paso a mi cuando hicimos el primer salada, siempre que puedas contar con buena gente seras muy feliz con tu acuario, el tener un salada es lo mas gratificante que puedas imaginar... Buena suerte y muy bonito un saludo!!

La verdad q es sorprendente el monton de buena gente q hay por estos lares.... es muy gratificante y es un plus extra en esta maravillosa aficion, se nota cuando la gente le gusta esto de verdad o cuando solo kieren sacar dinero, xo de momento yo he tenido muxa suerte con todos los compañeros con los q he tratado...

Hola tocayo te esta quedando muy bien .
Ya he visto que le has puesto durso asi te evitas ruido de bajada de agua.
la disposicion de la roca te ha quedado muy chula te falta mas roca pero poco a poco y mas luz .
el equipamiento esta muy bien para ese acuario.
ahora a esperar el ciclado y a meter animalillos que ya veras si caben en ese acuario .

sigue asi tocayo vas muy bien.

saludos julan..

Si, le puse el durso casi a ultima hora, xq lo vi aki en el foro y pense q estaria bien para kitarle algo de ruido al rebosadero.
La roca la puse de 3 formas distintas hasta q di con la q m gusto, y como tu dices m falta mas roca xa terminar el lado izquierdo y hacer el derecho entero... poco a poco, a ver si puedo pillarla cuanto antes la roca q m falta...
Lo de la luz pues eso q comentaba, toy esperando la otra pantallita a ver si no tarda muxo.

ya ire poniendo mas fotillos conforme vaya avanzando la cosa y comentamos.

un saludo

Tiene muy buena pinta! oye, lo del agua del mar como lo hiciste? con garrafas de cuantos litros? en pocas semanas tengo que rellenar mi 480 litros y no sé qué hacer. Supongo que la rebajaste con agua de osmosis, no? cuanto tiempo vas a ciclar con solo las rocas?

joer que calladito te lo tenias bandido,XDXDXDXD,es coña
me gusta mucho como te esta quedando y con ese tamaña puedes meter si quieres una bandada de gaviotas tambien.:D:D:D:D:D:D
a ver si no vemos ,un saludo

Tiene muy buena pinta! oye, lo del agua del mar como lo hiciste? con garrafas de cuantos litros? en pocas semanas tengo que rellenar mi 480 litros y no sé qué hacer. Supongo que la rebajaste con agua de osmosis, no? cuanto tiempo vas a ciclar con solo las rocas?

Pues reuni garrafas de 25 litros, compre 4 y m dejaron compañeros de aki de alicante otras 4 garrafas(FRANTA x ej me dejo 2 garrafas), a parte, tenia 10 garrafas de 8 litros. Hice 2 viajes a la playa para llenar el acuario, porque tenia en casa los 140 litros de agua de osmosis que habia calculado necesitaria para bajar la salinidad a 1024.
Yo tpco sabia q hacer muy bien,si agua de mar o de osmosis, al final analice el agua del sitio donde la iba a coger (es una calita q hay por aki, a la que voy a bucer a menudo, bastante escondida, sin ningun puerto cerca, y ni en verano hay casi gente alli, , por lo q el agua esta bastante limpia siempre) al analizarla, me daba salinidad de 1031, ph=8 el kh si q era bajo (no llegaba a 7 creo recordar) xo el calcio y el magnesio estaban genial y en una proporcion buenisima, x lo q al final m decidi aunq aora le tenga q subir aora el kh.
El tiempo de ciclado me lo dara el propio acuario, calculo q en un mes y medio quiza este ciclado pero ahi si q no lo se seguro....

Fran m lo tenia calladito xa q no m kiteis todo lo q m gusta q vaya trayendo antonio q sois unos buitres!!!! jajajajaXD:descojonaXD:descojona
de exo el otro dia no m dio tiempo ni a ver las gorgonias, cuando llegue ya habias arrasado con todas...
pues supongo q nos veremos en breve x donde antonio, xo en cuanto tenga el acuario un pelin mas avanzado a ver si encuentras un hueco y t acercas por casa a verlo en vivo y en directo...:complice:

El kH del agua marina normal, está entorno a 6, lo que sucede es que nosotros intentamos mantenerlo algo más alto, por dos motivos:

Mejorar la capacidad de amortiguación de cambios en el pH e incrementar el crecimiento de los corales.

Como estás de ciclado y tal, no te preocupes por eso ahora mismo. Para dentro de unos meses, ves incluyendo en el presupuesto un reactor de calcio, porque con ese volumen de acuario con aditivos es casi imposible llevarlo adelante.

Me alegro de que seamos más gente de Alicante por aquí. Por cierto, la callita que nombras ¿donde está?

Gracias Javier!!
A ver si nos conocemos en persona... la calita donde cogi el agua esta por la vila, una vez ya has pasado la "venta el charco" y bastante antes de llegar a villajoyosa, si vas x la carretera general hay unos cuantos caminos q bajan a calitas q hay por alli.
no se si sabes x donde te digo...

hola jjat80...

una pregunta:
el ati bm 200 para un 625 l no vas un poco justo???
yo tengo el bm200 para un 350 l.

un saludo

Bonito acuario. Al igual que yo, mucha arena y poca roca (que así nos caben más palitos y los peces nadan mejor)

En cualquier caso, te recomendaría que si vas a añadir roca, lo hagas lo antes posible o metas roca muy madura, que si no, no vas a terminar nunca el ciclado.

hola jjat80...

una pregunta:
el ati bm 200 para un 625 l no vas un poco justo???
yo tengo el bm200 para un 350 l.

un saludo

Hola compañero!!
Si que es cierto que igual puede ser q vaya un pelin justo, ya q en principio el fabricante, especifica este skimmer para acuarios de 1000 l. segun la "norma" no escrita q tratamos de seguir, lo ideal seria usarlo para un acuario de 500 l, con lo q un poco corto igual si q se keda, de momento voy a ver q tal m va con el, ya que hay gente q m dice q m va a ir bien con ese skimmer xq es muy bueno, y otros q le pondrian makinas mas potentes, no se.... es como todo, hay hasta kien mantiene no usar skimer no??? de momento pruebo q tal m va con este y siempre estoy a tiempo de añadirle otro skimmer o cambiarlo por uno mas potente...
un saludo

Bonito acuario. Al igual que yo, mucha arena y poca roca (que así nos caben más palitos y los peces nadan mejor)

En cualquier caso, te recomendaría que si vas a añadir roca, lo hagas lo antes posible o metas roca muy madura, que si no, no vas a terminar nunca el ciclado.

En principio kiero meter un minimo de 60 kg de roca (aora mismo tengo 31) si bien igual esta bien meterle un pokillo mas, no se ya ire viendo, xq como tu m dices kiero q los peces tengan sitio para nadar y q no m kede el acuario petao.....
Intentare meter las rocas lo antes posible, como m dices, lo q pasa q mi cartera necesita ciclarse tb... jejejejejejXD:descojona

Hola compañero!!
Si que es cierto que igual puede ser q vaya un pelin justo, ya q en principio el fabricante, especifica este skimmer para acuarios de 1000 l. segun la "norma" no escrita q tratamos de seguir, lo ideal seria usarlo para un acuario de 500 l, con lo q un poco corto igual si q se keda, de momento voy a ver q tal m va con el, ya que hay gente q m dice q m va a ir bien con ese skimmer xq es muy bueno, y otros q le pondrian makinas mas potentes, no se.... es como todo, hay hasta kien mantiene no usar skimer no??? de momento pruebo q tal m va con este y siempre estoy a tiempo de añadirle otro skimmer o cambiarlo por uno mas potente...
un saludo

pues me parece fenomenal q lo hagas así:super_com
aunque mi opinión es que yo me lo pillaba desde ya más grande y menos cazoletas vaciarás:Pillastre:super_com:super_com
pedazo acuario jat80....¡¡¡

suerte con él¡¡¡¡

un saludo

ese proyecto esta muy bueno
ese ancho me fascina
da mucho juego para acomodar la roca
felicidades salu2

Atrás