Mi primer marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema D4n1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Leganés)
Buenas, despues de muchos años con acuarios de agua dulce, y muchos meses leyendo sobre los marinos, creo que en cosa de un mes ya me podré ir poniendo manos a la obra, así que voy a ir planificandolo (para ver si me aceptan el presupuesto en casa XDXDXDXDXDXD).

A mi me gustan principalmente los invertebrados y peces pequeños.

De momento mi idea para empezar es:

Urna: 240l (120 x 50 x 40)
Sump: aprox 100l (depende de las medidas del mueble)
Skimmer: de los que he visto,por litros y precio estoy entre el Ati Bubble Master 300, Turboflotor Blue 3000 o clasic Doc Skimmer 9210.
Iluminacion: Había pensado en 4 tubos de leds Ecolight V2.
Bombas: Ni idea, las que hagan falta...
Calentador: Lo mismo...
Roca viva: ¿Unos 25Kg irian bien?

Acepto consejos, criticas, recomendaciones y cualquier cosa que se os ocurra.

Gracias.
Un saludo.

Hola de bombas dos 6025 creo que te irian bien,los skimmer super sobrao,creo que de roca esta bien,los leds creo que van bien pero aun es pronto,saludos

D4n1 (cual es tu nombre compañero, llamarte así es como si estuviera llamando a algún virus de moda, de esos que nos joderá el otoño y el invierno....) bienvenido a TM.

Tu montaje está muy bien, com te dice Maikel los leds es cuestión de pioneros como tú que realicen las experiencias debidas a lo largo de cierto tiempo para comenzar a evolucionarlos y ver sus posibilidades... Del resto creo que muy bien.....

Jajajaja, el nombre no es ni un virus ni un robot de la guerra de las galaxias, es simple evolucion:

Dani
DAnI
D4n1

Gracias a los dos por la ayuda ^^

Pues 240l con invertebrados y peces pequeños te puede quedar:Pillastre:pensamien

Los leds te dan suficiente luz (perdona pero npi, casi no tengo mucha de los T5, imagínate)

Hola Dani, bienvenido.
Mi acuario es de 240 litros tambien. Tengo 3 bombas, 2 e.coralia y una boyu. En total mueven unos 5000 litros. EL calentador que uso es de 300W y funciona de maravilla donde yo vivo, depende de las mínimas donde vivas y la climatización de tu casa y tal...
Depende del tipo de acuario que quieras montar mete más roca o menos pero 20-25 kilos mínimo.

holas, otra duda que me ha surgido.

¿cual es la distancia minima entre el acuario y la tv?
Es que me gustaria poder ver las dos cosas desde el sofá, pero si no pueden ir juntas pues que le den a la tv, eso que me ahorro XDXDXDXDXDXDXD

No tienes problema con la tele, que no estén tocando, por el tema de la evaporación que en verano en los Madriles es mucha y porque cuando manipulamos los acuarios (limpieza deskimmer, recolocación de roca, etc. siempre echamos algo de agua fuera.

Buen proyecto y a ver si empiezas a poner fotos.

hola compañero
no creo q tengas problemas con la tv
sobre los equipos ufff vas re sobrado
porq no te planteas en ves de leds q apenas esta empezando y te consigues unos buenos tubos t5
sobre skimmer vas mas q sobrado me gusta el ati
las bombas o tunze o koralia o si te das la pela unas vortech
nuevamente felicitaciones por ese proyecto
salu2

Ok, muchas gracias a todos.

En cuanto a las fotos, ya las pondré cuando empiece, que hasta el dia 15 no me dan el piso XDXD
De momento estoy en fase de diseño y cuadrando presupuestos

como habeis conseguido poner el rebosadero?
¿los venden con el ya hecho o lo habeis recortado vosotros?
¿Es mejor recortarlo con acuario montado o en el cristal suelto?

He visto un acuario de 240l que esta muy bien de precio, pero me da miedo cargarmelo al recortar el cristal.
Me he comprado un miniacuario de 5 litros para probar y si no se rompe lo puedo adosar al acuario para hacer la bajada del rebosadero.

Atrás