Mi primer marino, tras décadas de dulce

• Iniciador del tema Iniciador del tema vcortes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas compañeros,

Tras darle muchas vueltas, ver la cantidad de colores, especies interesantes y echar cuentas... jejeje. Decidí montarme un marino.
La urna es de 150x40x40 (250l), nada al azar, esta puesta sobre un zocalo de 200x60x6. El zocalo lo puse ya con la idea del acuario. Quizá sea un poco estrecho, pero no hay más huecos por casa :yb62[1]:

La iluminación es una pantalla de 150 de 4 tubos T5. 2 de 10000K, y 2 actínicos. Unos 320w, aunque este mismo finde semana he perdido un tubo.

La roca viva, ya curada, comprada de un compañero y de buena calidad, se nota. Tengo puestos unos 35Kg y además 9Kg de arena viva Nature Ocean, sino me equivoco con la marca.

La sal Red Sea Coral Pro.

El skimmer Tunze 9006, va de lujo, no me puedo quejar.

La circulación del agua una bomba sunsun de 5000l y una de 700 que no se ve en las fotos (está camuflada con piedra y el skimmer, jejeje). Tengo otra sunsun de 5000l pero no la pongo porque a la primera ya le he tenido que poner un poco de piedra delante para que no me haga un efecto centrifugado :yb643[1]:, jejeje.

Y bueno, los habitantes de este mini arrecife en proyecto:
- 2 "Amphiprion ocellaris" nemo1 y nemo2, jejeje
- 2 "Dascyllus aruanus" damiselas,
- 2 "Trochus histro" o caracoles de la mar salá,
- 1 "Archarster typicus" lo que viene siendo una estrella barrendera,
- 1 "Actinodiscus sp.", por cortesia de Adri
- 2 "Xenias pulsantes", también por cortesia de Adri, (Gracias!!!)
- 1 "¿¿Sinularia o Aclonyum?? sp." no lo tengo muy claro:yb613[1]:, jejeje
- y 1 "Pachyclavularia sp."

Si veis que alguna de las especies me las he inventado o lo que tengo es otra cosa, avisadme, que soy novato en esto y puede ser que las esté confundiendo.

Y bueno... unas fotos para que os hagais una idea:
[TodoMarino.com] Mi primer marino, tras décadas de dulce[TodoMarino.com] Mi primer marino, tras décadas de dulce[TodoMarino.com] Mi primer marino, tras décadas de dulce[TodoMarino.com] Mi primer marino, tras décadas de dulce

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer marino, tras décadas de dulce
    SAM_0002.webp
    94,8 KB · Visitas: 236
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee parejaaaaaaaaaaaaaa bienvenidos al lado oscuro!!!! se ve limpito jejejej como se nota que es nuevo jejejeje ya sabeis que aqui estamos para ayudaros en lo que buenamente se pueda jejejjeje y aqui el loco de tempranillo para liaros la cabeza jajajajajajj

esas fotos las habeis echo con la camara nueva?????? si es asi entonces yo no tengo ni p idea de hacer fotos, jejejeje a ver si encuentro una reflex que me las haga solas jajajajajaj

saluditossssssssss

Como he puesto, había cogido otra de 5000l pero es demasiada corriente, sobretodo para la sinularia. Cuando pase el tiempo y mi bolsillo se recupere a lo mejor busco una de 2800 o así y la pongo donde está la de 700.
Gracias por la sugerencia!

Si, con la camara nueva! Se hace lo que se puede. Voy a ver si me hago con un Ctenechaetus striatus que por lo menos ahora tiene que comer, jejeje:yb624[1]:

Si, con la camara nueva! Se hace lo que se puede. Voy a ver si me hago con un Ctenechaetus striatus que por lo menos ahora tiene que comer, jejeje:yb624[1]:

no tengais prisa en meter un ctenochaetus!!!!!!! como ya os e dicho por mp aun teneis el acuario inestable, esperaros un mesecito porque el pez es duro pero.... no deja de ser un cirujano! y si es por las alguitas yo aqui en casa tengo algun que otro caracol os pasais y self service jajajajajajaj:yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]:

Atrás