Mi primer marino (novato total)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joanbpm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos dias,

En primer lugar, me presento, me llamo Joan y vivo en Rubi (Barcelona). Hace un par de semanas pequé que "pringao" o no (el tiempo lo dirá) y compre en una tienda que frecuento un kit de acuario marino de 80l con el filtro Hydra. Hoy, he empezado a prepararlo todo para el montaje. Lo llenare con unos 60 litros de agua aprox, la pondre la sal y mañana pondre la arena viva.

Como bien digo en el titulo del post, (novato total) espero que me deis algun consejo si veis algo que me pueda servir de ayuda.

Gracias!!!

Te faltaría la roca viva bacterias y como dice el compi tienes q leer mucho suerte en tu proyecto

Gracias a todos!! Si, lo se tengo que leer aun mas de lo que llevo leido desde hace mucho...
La roca viva estoy en ello, pero la verdad en las tiendas en las que he estado me pegan unos sablazos de no te menees... la mas barata me la dejan en 20€/kilo... De momento a estas horas ya he dejado el agua bien clavada a 1022 de salinidad y le acabo de echar la arena viva... y los botecitos que me dieron en la tienda... pero con respecto a los de agua dulce que tengo... solo con el agua y la arena... tiene una vista que me deja atontao...

Buenas,

Suerte con el proyecto.

Recomendacion, compra roca viva en Cetamar:
Buen precio y buena calidad, yo la pille ahi y encantado.

Saludos

Gracias EliasHijoDelProfeta.... pero si sumo coste + envio se me va a los 19 pavos... lo suyo seria encontrar un desmonte de acuario o similar... para 19€ tal y como lo tratan las agencias de transporte.... miedo me da...

Has mirado en Coral reef?, segun kilos igual t hacen precio. Necesitas unos ocho kilos de roca, prueba ke tal. Y por lo de pringao no te preocupes, pues todos hemos estado en esa fase y quien diga que no, miente. En marino llevaras años y ahun t faltaran cosas que aprender.

Animo aunque no es un camino de rosas veras las satisfacciones que te da. Como te han dicho lee mucho sobre el tema antes de comprar nada, más que nada para que no pierdas dinero. Comprar por impulso es perder seguro. Y sobre todo ten paciencia.

El filtro hydra en un acuario marino...:ah: Hay de todas las opiniones sobre este filtro pero yo ya te digo que este filtro nunca puede sustituir a un buen skimer, ya que este filtro se supone que elimina los nitrogenados tóxicos del agua, mientras que un skimer te elimina más sustancias tóxicas en tu acuario.

si no la encuentras mas barata puedes hacer una cosa compra un par de kilos viva y lo de mas muerta al fin y al cavo se pondrá viva con el tiempo y te ahorraras unas pelillas

Buenas de nuevo!! Ya tengo la roca viva desde el pasado 28 de marzo. De momento no he puesto nada mas.... pero... en este casi mes de maduración he observado lo siguiente: Primero, tuve un ciclo de alga verde por todas las rocas, la eliminé con muchas menos horas de luz al dia, primer problema resuelto. Llevo una semana observando que tengo el acuario tanto cristales como roca plagado de asterinas con tonos azulados... Me debo preocupar?? Son malas?? He leido de todo... que me aconsejais?? Por otro lado tenia una aiptasia... y se ha reproducido bastante (tengo como unas 6...) mas de lo mismo... las elimino??
Gracias por vuestra ayuda de antemano...
Un saludo

Wundermani más adelante para las aiptasias, yo las dejé todo el ciclado y cuando metí la gamba desaparecieron a los pocos días.

para mi para las aiptasias como te dicen las wundermani para las asterinas ahi muchas variedad de opiniones mientras las tenga controladas no te preocupes las normales solo comen coralina a si que es buena opcion para la roca viva ya que la coralina tapona los poros de la roca osea menos filtracion asi que mientras las tengas controladas no te preocupes tanto

Atrás