mi primer marino necesito ayuda

Provincia
barcelona
bueno pos lo dicho,este sera mi primer marino.Puesto k va a ser mi primer marino,me hacia mucha ilusion hacermelo yo,la medsa ya la tengo hecha,ya pondre fotos,y en esta semana espero acavar la urna.Mi pregunta es,para mi acuario de 300l,mas 100l de sum,k skimmer me recomendais.Luego yo lo k quiero es poner corales blandos y los peces,k clase de pantalla me puedo comprar.E visto una de 6x39,al solo poner corales blandos me iria bien????Y k mas m podriais recomendar,espero vuestras respuestas y consejos con atencion

hola compañero, bienvenido y suerte con ese proyecto, yo tengo un acuario de 300l mas 150l de sump como skimer tengo el bublemagus el nac6a y la verdad estoy encantado funciona de marabilla y cero ruidos, respecto a la luz con esa pantalla te ira bien pero yo soy de la opinion de que el que empieza con eto acaba poniendo corales duros porque esto engancha jajajajaj, pero bueno para cambiarla mas adelante o modificarla para meter mas tubos siempre estas a tiempo, necesitaras buena corriente al menos 6000l/h yo tengo unos 8000l/h y me va bien todo depende de como y donde coloques las bombas para que no queden zonas muertas, y por lo demas paciencia , leer mucho, preguntar mas y sentarte a disfrutar de tu trocito de mar y de este foro jajajajjaja, lo dicho suerte y al toro espero ver fotitos de tu avance.

gracias las fotitos las ire poniendo cuando ya este casi montado,respecto a las bombas quiero poner tres de movimiento,y e pensado en poner unos 35k de roca viva.Otra duda k tendo cuantos kilos d arena deveria de poner,yo havia pensado en hacer una capa de unos 3cm.

para una capa de 3cm calcual unos 15k mas o menos yo tengo una capa fina de 2cm como mucho y use unos 12k mas o menos tambien puse una poca en el refugio de algas en el sump pero ay nada con dos k te sobra, de roca vas bien y las bombas yo tengo tres bombas pero dos de ellas se van alternando para cambiar la corriente de sentido y que no se acumele porqueria en ningun punto pero eso ya lo tienes que ir viendo tu si quedan zonas muertas pues o mas corriente o cambio de posicion para que se mueva bien toda el agua

gracias x vuestros consejos.Yo m quiero poner 3 bombas de movimiento pero con generador d olas ese k va alternando las 3 bombas asi creo k no tendre espacios muertos no?????

no tendria porque depende de la estructura de rocas que hagas pero con eso creo que iras bien

Atrás