Mi primer marino. Nano Reef 50

• Iniciador del tema Iniciador del tema Olsio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas,
Pues por fin este fin de semana pude empezar con mi primer acuario marino.
Lo primero fue vaciar la urna que tenía de dulce ( 59x30x35 ) y dejarla bien limpia.
[TodoMarino.com] Mi primer marino. Nano Reef 50

Ya de vuelta en casa con todos los componentes, lo primero es lavar la arena y cepillar la roca.
La arena elegida es de 1-2mm.

Esto ya va tomando forma... así que lo siguiente es cepillar bien la roca y darle un lavado.
Para estos 50 litros netos, he cogido 4 kilos de roca muerta. Ya veré si meto alguna mas o con esto es suficiente.

después de toda la tarde dandole vueltas a posibles composiciones...

Finalmente me armo de valor, agarro el epoxy y así se queda!

La parte izquierda queda mas despejada, y me gusta bastante.
Pero no descarto meter alguna roca mas en esa zona. Lo iré viendo con el tiempo.

Ahora detallo el equipo:

- calentador Eheim 50w
- 4 kilos de roca muerta
- Sal propia de la tienda, 33 gramos por litro.
- Aditando Stability de sachem
- Bomba Hsbao w-10 (prima de la jebao, muy silenciosa y muchas configuraciones.... de momento contento)
- iluminación: Odyssea 2x24w. Tengo pendiente poner los tubos Blue plus y coral plus de ati. Los tengo encargados al igual que el skimmer.
- Skimmer: de momento no tiene, me tiene que llegar. Será un Bubble Magus QQ1.

Y de momento esto es todo.

Última edición:
Has comenzado el proyecto integramente con roca muerta (bajo mi punto de vista un fallo) asi que no olvides echar bastante bacterias e intenta que sean de diferentes marcas para tener la mayor biodiversidad de ellas.

Ten en cuenta que el inicio de un acuario con roca muerta es mucho mas lento y complicado de estabilizar que uno que roca viva, asi que paciencia

Gracias Kaly,
Soy consciente de que habría sido mejor meter roca viva, pero ante la duda de meter plagas y cosas chungas, y que soy un poco miedica, he preferido hacerlo así.
No tengo absolutamente nada de prisa. De hecho mi principal idea es pasar el verano y no meter un ocellaris hasta septiembre.

De momento estoy aditando Stability y este fin de semana cuando vaya a recoger el skimmer y los tubos cogeré alguna ampolla de biodigest o algo asi. Me recomiendas algo más para aditar y meterle bacteria?

La luz de momento la estoy poniendo un par de horas al día. no se si debería ir subiendo fotoperiodo poco a poco.

Gracias Kaly,
Soy consciente de que habría sido mejor meter roca viva, pero ante la duda de meter plagas y cosas chungas, y que soy un poco miedica, he preferido hacerlo así.
No tengo absolutamente nada de prisa. De hecho mi principal idea es pasar el verano y no meter un ocellaris hasta septiembre.

De momento estoy aditando Stability y este fin de semana cuando vaya a recoger el skimmer y los tubos cogeré alguna ampolla de biodigest o algo asi. Me recomiendas algo más para aditar y meterle bacteria?

La luz de momento la estoy poniendo un par de horas al día. no se si debería ir subiendo fotoperiodo poco a poco.

siendo asi, no deberias tener problema. De prodibio está tambien el bioptim, es una especie de comida para bacteria. Si puedes echale una ampolla de vez en cuando.

Perfecto.
El tema de la luz lo voy subiendo poco a poco aunque no tenga aun nada dentro?

Desde que tengas el skimmer, ve subiendo 1 hora a la semana mas o menos

Perfecto, gracias de nuevo!
Otra cosilla... .la bomba de circulación la ves bien ahí?
si te fijas abajo en el centro me ha dejado la arena mas baja.
La tengo orientada hacia arriba y hacia el cristal trasero.

Yo la veo bien. Ya la iras moviendo con forme vayas metiendo corales

Me tiene preocupado lo que leo acerca de la precipitación.
Mi acuario tiene "neblina" pero yo creo que es por que llevo dos dias de ciclado y por aditar stability no?
serán bacterias...

Si eso es un bloom de bacterias, es algo bueno en el ciclado, en una día se habrá quitado sin problemas.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pero estoy echando stability todos los dias durante 7 dias (segun dosis recomendada)
Llevo 3 dias. La neblina seguirá durante estos 7 dias hasta que deje de aditar stability?

Mucho ánimo con el proyecto y bienvenido al lado oscuro :p

Sobre la roca viva y el miedo a las plagas. Me parece genial que prefieras evitarlo pero tarde o temprano compraras corales, peces, esquejes... a saber de donde vienen y con que.
En el marino si tienes los parámetros controlados no pasará nada y si llega a pasar hay solución para todo, entonces... prevenir plagas comprando roca muerta pero acto seguido llenarlo de bichos de origen desconocido viene a ser lo mismo, antes o después.

Seguiré tu evolución :)

Hola OLsio!

El agua turbia en un acuario con pocos días es normal, independientemente de la posibilidad de un bloom bacteriano, yo me decanto mas por materia en suspensión de la roca y arena.

Igualmente sea uno u otro con el tiempo se ira.

Saludos!

Me tiene preocupado lo que leo acerca de la precipitación.
Mi acuario tiene "neblina" pero yo creo que es por que llevo dos dias de ciclado y por aditar stability no?
serán bacterias...

No te tiene que preocupar en absoluto nada durante el ciclado, baja la luz a 3 4h diarias y olvidate de que tienes un acuario. Lo unico manten la densidad por el tema de la evaporacion. Por lo demas como consejo, no toques nada y deja a la naturaleza seguir su curso.

Ve midiendo el nitrato, veras que empezara a subir y habra un momento dado el que empiece a bajar hasta ser casi nulo, es debido a que los componentes orgánicos han contaminado el inmaduro acuario, por lo que suben, una vez madura la bacteria empezara a conaulirlo.

Buenas, pues al final metí hace 3 días 1 kilo de roca viva para completar un poco la parte izquierda que me parecía muy vacía.
Seguiremos informando :)

Atrás