Mi primer marino desde los inicios!

Provincia
Madrid
Hola buenas, este es mi primer post y quiero mostraros un paso a paso de como fue creciendo mi acuario desde los primeros dias hasta hoy.

mi marino es de 125 litros cun un skimmer Sera PS 130 y 2 bombas de circulación de 3000 l/h JVP-101A LA pantalla es una blau de la que desconozco el modelo (pereza por no andar buscando) cib 3 tubos T5.

tiene 22 kilos de roca viva y 15 de arena (que vivió 4 o 5 meses en el sump de un amigo)

empezamos:

este es el acuario vacio

Con los 22 kilos de roca!

Unos meses despues... con corales y peces!

las lysmatas!!!!

todo el equipo! por lo menos el que se deja ver!

otra desde abajo.... huisss!!

mis peces son:
cirujano, dos payasitos, damisela y un salarias faciatus (feo, pero un crack, yo le llamo wily, como el bedel de mantenimiento de los simpsons)

mis bichos varios:
nasarius, turbos, una estrella las lysmata incomodas atypsias (que las mantengo a raya a base de vinagre inyectado en el centro de su bocaza) y cientos de miles de cocopteros o como se llamen...

luego tengo una anemona... creo recordar algo de "magnifica" un supersarco y esquejes varios de zohantus y demás!

Estoy montando otro de 500 litros 380 de urna y sump de 120, ya tengo la pantalla el skimer las bombas.... en fin jajajajaja eso os lo contaré cuando lo tenga en on! espero que disfruteis viendo las fotos de mi acuario como yo disfruto cada dia montando y desmontando cacharros chismes y cachibaches!

un saludo!

al ser de 120 creo que estaria mejor con otro skimmer mejor y menos roca para que los peces tengan mas sitio
ademas pintaria la trasera de azul y el filtro de la izd fuera ya...

son cosillas asi a 1º vista por si algo te interesa

jajajaja tienes razón sanm1122, actualmente ya no tengo ese filtro por que hizo pum! se taponaron las entradas (como es lógico) y murio.
de todas formas, leí que la circulación del agua en el acuario es muy muy importante y estudiando la hurna me di cuenta de que los bordes eran demasiado rectos y que el agua chocaba en los cristales, haciendo que perdiera fuerza... y se me ocurrió lo siguiente... antes de llenarlo de agua ni nada, compre silicona para acuarios y le dí una capa extra en cada lateral retirando la silicona sobrante con el dedo gordo (que en mi caso es muy gordo jajajaja) dando asi forma a la silicona y eliminando (por el interior) las esquinas que relentizaban la circulación moviendome la arena.

no os podeis imaginar como ha mejorado la circulación con esa tonteria! lo voy a poner el contador del scalestric al cirujano!! jajajajaja

ahora, después de que se rompiera el filtro primero, tengo puesto un filtro eheim externo de esos grandes como una especie de "sump" ha mejorado un montón la calidad del agua y aunque he oido que no es necesario en acuarios del tamaño del mio, como lo tenia por casa y daño no puede hacer... pues ahi está, lo he abierto una vez y hay una colonia de cocopteros (o como se llamen) viviendo dentro, a si que me sirve de criadero de alimento vivo.

-por lo del skimmer... creo que una zapatilla vieja o cualquier otra cosa es mejor que lo que tengo puesto, lo limpio diariamente y dudo un poco de su eficiencia, he comprado un booble magus para el acuario de 500 litros que por lo que se ve hace microburbujas o algo asi... parece una licuadora para hacer batidos jajajajaja

volviendo al tema... los parametros están perfectos, ni una tos!

-por lo de la roca, tenia entendido que es un kilo por cada 10 litros ¿no?
creia que más cantidad = mejor calidad
de todas formas compré una caja completa por eso metí los 22 kg.

un saludo y gracias por vuestra ayuda

EDITO: ¿POR QUE EL FONDO AZUL?

en la sexta foto se ve que tienes poco moviento en el agua , se aprecia esa capilla de grasa,tendrias que poner la bomba un poco mas inclinada para arriba,el fondo azul es para eso para dar la sensacion de profundudad si no me equivoco
lo de la roca creo que es un 10 % por cada 100 l.
que tengas un buen inicio saludos......

Atrás