Mi primer marino Boyu 130

Provincia
Cadiz
Buenas, os presento mi primer proyect de marino, os dejo alguna foto para que me digais que os parece, la roca de arriba de la izquierda parece un poco inestable, pero creedme he puesto peso sobre la plataforma de la izquierda y movido la de arriba y estan muy estables, mi idea es poner algun coral despues sobre esa plataforma.
Que os parece la distrubución? me costó la misma vida conseguir algo que no se viera una pila de rocas.

Otra cosa es cuanto creeis que me durará el ciclado en mi caso? os comento, lleva 10 kg de roca viva que tenia muchas algas y he limpiado con cepillo, otros tantos de roca muerta que he comprado en un vivero, son dos rocas grandes que van debajo, es la espagueti, me ha salido muy barata y es una roca sedimentaria,calcarea, asi que creo que le va perfecto, hay gente que las ha metido en dulce y les ha ido bien, cuando debia ir mejor en marino.
El agua es de mar que me he traido a base de garrafas y rebajada con agua osmótica, y la arena toda viva proveniente de otro acuario en funcionamiento.
Teniendo en cuenta que está todo vivo creo que el proceso se reducirá notablemente,no?

Admito todo tipo de sugerencias y consejos.
Pd, El cristal esta un poco sucio porque estaba recien colocado todo.

Última edición:
Os adjunto más fotos que acabo de hacer ya con el agua más clara, van unas del frontal, de los laterales y un detalle de la roca muerta espaguetti.
Intenté probar otras disposiciones, pero muchas suponian o dejar la plataforma esa abajo escondida o arriba lo cual robaba muchisima luz a la zona, baja, otras no permitian tan buena circulación de agua, aqui veo huecos por todos lados y la corriente la noto por todos los rincones, hasta por detras de la roca pegado al fondo tiene huecos y se ve el agua circulando, asi que he considerado que todo tengo una buena luz y una buena corculación de agua por encima de una estética perfecta, lo único que no em cuadra del todo es el bolo arriba, pero no se que otra darle.

Última edición:
la cosa promete...
yo por tocar las pelotas pondría la roca plana debajo de las naranjas (pero no en el suelo) y "el bolo" en el suelo. esa roca llena de zoos o pachy tiene q ser la leche...;)
ahhh...y ahora P.A.C.I.E.N.C.I.A XD

Pues puede ser una buena idea, pero las espaguettis son muy largas, las espaguetis las he puesto abajo del todo porque como es roca muerta no quiero que le incida la luz de pleno por el tema de algas, otra cosa es conseguirlo que quede estable es lo que más miedo me da, ayer ya no veia una mierda, era todo a tanteo, y pensar que voy a poner el agua igual y no ver nada, puffffffffff me da miedo, y puede salir ben o puede que no consiga un euilibrio decente, creo que e slo malo de estos arrecifes tan estrechos y altos, yo el boyu lo hubiera hecho 10 cms más bajo y 10 más largo, jajajajjaa, me da miedo un cambio tan drástico de todas las piedras, jajajaja.
Tengo dos espaguetis más, pero las voy a poner a curar en el mar en un sitio que tengo, tranquilos que no las tocará ni se las levará nadie.

pinta muy bien.
aunk yo de ti no apoyaria la roca en la pared trasera...se te llenara de mierda por hay detras...correlas un poco para alante para que circule mejor el agua;)

Me suena mucho ese acuarioXDXD tiene buena pinta, me gusta la colocacion de las rocas...no es facil ponerlas en un cubo.

Lo del ciclado vete mirando amoniaco nitritos y nitratos y nos vas contando. pero lo mismo esta ciclado ya, o sufrira un mini ciclado.

Las rocas si que parece que fueron buena compra también...;)

Un saludo compañero.

Pues sip,no estan mal del todo, estoy penando en hacerle un brico para la luz, pero no se si compensa gastarme el dinero, entre otras cosas porque se que a la larga acabare con mi 350 litros, de hecho ya estoy mirando,hjajajajajaja, y no eh acabado de ciclar.
Igual quito la roca muerta y meto más viva, a lo mejor lo suo es hacerle una estructura con siportes,no se, probare ideas, y comprare algo más de roca viva, tengo metidos 10 kg, y deberia tener al menos 15 kg, creo.

jejeje debo de confesarte que tienes el "Boyu Maldito" o bendito según se mire....

Boyu130 un forero de estos lares lo adquirio nuevo y a los 2 meses y medio se pillo un 600 litros.....

Un servidor posteriormente lo compro a Boyu130 y al mes y medio me pillo un 500 litros........

Ahora te ha tocado !!! jajajajja menos mal que va perdiendo fuerza y cada vez va a menos litros.

Podrias darle un poco de coba, y el brico de luz yo no le aria nada para no dejarte dinero en el pero si que podrias ir metiendo caracolillos, un erizo, algún blando, un par de payasos y ir adquiriendo experiencia....si tienes paciencia de aguantarlo.

Un saludo !

Os adjunto más fotos que acabo de hacer ya con el agua más clara, van unas del frontal, de los laterales y un detalle de la roca muerta espaguetti.
Intenté probar otras disposiciones, pero muchas suponian o dejar la plataforma esa abajo escondida o arriba lo cual robaba muchisima luz a la zona, baja, otras no permitian tan buena circulación de agua, aqui veo huecos por todos lados y la corriente la noto por todos los rincones, hasta por detras de la roca pegado al fondo tiene huecos y se ve el agua circulando, asi que he considerado que todo tengo una buena luz y una buena corculación de agua por encima de una estética perfecta, lo único que no em cuadra del todo es el bolo arriba, pero no se que otra darle.

Preciosas fotos, parece que este proyecto promete :).
Felicidades y sigue mostrándonos el avance del mismo
Saludos

Parece ser, baya que digo , es un buen proyecto. Ojala y todo se de bien. Que tienes pensado mantener?
Saludos JC

Prometedor proyecto. Pon fotos de su desarrollo dentro de unos meses. La piedra esta muy bien colocada. Suerte

Gracias a todos por vuestro apoyo, esta tarde iré a pillar un poco más de roca viva, ya veré a ver si busco la manera de que quede bonito y mejoro lo que ya considero bien.
Pues pienso meter una pareja de payasos, tal tres y una damisela despues de meter los payasos, no se si iria muy sobrecargado.La damisela la última por lo territoriales que son.
Meter blandos, alguna anemona e invertebrados.
Como lo veis?
La verdad es que tengo metido ya un estrella, un caracol turbo y otro caracol que no se como se llama, os pondré fotos, esos me los dieron con la roca, y ahí siguen , por ahora van aguantando el ciclado, espero que al meterlo todo vivo conseigan superarlo, ayer medi y tenia amoniacao inferior a 0, 5 y nitritos tb muy muy bajos, sobre 0,2 mg, por ahora aguantan.
Esta noche procurare subir más fotos.

Ahi van unas fotos con 6 kg más de roca, igual se ve ahora un poco masificado ,no se, pero ahora no voy a sacar la roca y dejarlo sin ella, aunque siguen las dos rocas muertas de espagueti que tambien me da pena quitarlas ya que si un día amplio, serán buenas rocas vivas.
Que os parece respecto a la anterior formación?
Sigue el agua turbia, mañana sacaré con el agua clara.
Ahh y mi primera blando medido, un Sarcophyton.

Última edición:
A mi en lo personal me gusta mas la primera colocación aunq1ue si le faltaba algo de roca. Lo que puedes hacer es llegar a un intermedio, algo con salientes y altura.
Al final de cuentas, recuerda que es lo que a ti te guste no lo que el foro piense...
Saludos JC

va muy bien
como te guste nos gusta XDXDXDXDXD
no eso ya va en tu decision como para ti quede mejor
ojo con ese sarco
q si estas en el ciclado
podria ser grave para el
salu2

Os mantendré informado de cada nuevo cambio, por cierto,una pregunta.
Muchos teneis un cuadro abajo con los parametros de vuestro acuario,en el lugar de la firma, sabeis como puedo bajar o como agregar ese cuadrito para poner mis parámetros?

Fotos

Aqui os dejo dos bonitos acuarios

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer marino Boyu 130
    angulo2.webp
    80,8 KB · Visitas: 88
  • [TodoMarino.com] Mi primer marino Boyu 130
    noviembre2008forovj2.webp
    82,7 KB · Visitas: 86
Os dejo dos fotos más para que veais la evolucion de la primera semana, estan empezando a salir manchas marrones, con lo cual creo que en breve empezare a meter caracoles para que limpien, y tb coralina en muchos sitios, sobre todo las rocas más curadas, ahi va una foto sin flash y otra con el.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Creo que tendre que comprimiralas mas porque me quedo sin espacio y ya he tenido que quitar alguna.

Última edición:
Atrás