Mi Primer Marino - 250 litros

Provincia
Valladolid
Os presento mi acuario.
Llevo 3 meses con él, es de 250 litros.
los habitantes que tengo en él son:
2 Ocellaris
1 Pseudocromis Fridmandi
1 Flavescens
1 Hepatus
1 Labroides
1 Hexataenia
1 Centropyge bicolor
1 Ctenochaetus strigosus
1 estrella de arena: Archaster typicus
5 caracoles trochus
2 gambas, una normal transparente que no sé como se llama y una lysmata grabhami.

Os pongo unas fotillos recién tomadas. Por supuesto que acepto críticas constructivas y consejos. Es más, encantado de que me ayudéis a mejorar o corregir errores.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi Primer Marino - 250 litros
    image.webp
    59,2 KB · Visitas: 147
    image.webp
    72,9 KB · Visitas: 150
    image.webp
    71,1 KB · Visitas: 146
    image.webp
    100,6 KB · Visitas: 149
    image.webp
    102,4 KB · Visitas: 147
Las fotos que he tomado por el lateral me han quedado inclinadas. Lo siento.
Por cierto, ¿a alguien se le ocurre alguna idea para disimular todos los tubos y aparatos que quedan dentro?

¿Cuál es la procedencia de tu roca? No parece porosa y seguramente sea roca calcárea común.

Un saludo.

Última edición:
Ya me han comentado algo en otro foto.
Pues la roca que ves más oscura es de las islas Fiji, se supone que es roca viva buena.
El resto, la que ves blanquita me la vendieron en la tienda como "roca muerta" pero totalmente apta para acuarios marinos. La verdad que la tienda es de fiar, hasta hace poco era la única de Castilla y León especializada en marinos y tiene buena fama; me han atendido siempre fenomenal.
Y allí me invitaron a combinar ambas rocas para economizar un poco y que la roca viva fuera contagiando vida a la muertas poco a poco.
Pero ya me preocupa ver que os llama la atención la roca. ¿Creéis que es mala?

Te doy mi sincera opinión, aunque no sea de tu agrado y puedo estar equivocado. Necesitamos roca muy porosa para que las bacterias la pueblen y hagan su trabajo. Hablo de poros muy pequeños. Ni siquiera es necesario que la roca sea calcárea, la roca artificial de arcilla o cemento no lo es y funciona perfectamente. La roca calcárea muy maciza no nos sirve, aunque pueda parecer lo contrario. Es una roca fósil, que originariamente fue producto de organismos vivos, pero que a lo largo de millones de años se fue compactando y tiene impurezas de metales y otros componentes que no te convienen. Si te la han recomendado, lo siento, pero es mi sincera opinión para que tu acuario funcione bien.

Un saludo.

No lo sientas. Al contrario, te agradezco muchísimo tu ayuda.
¿Y qué creéis que debo hacer? ¿Irla sustituyendo poco a poco por roca viva?
De momento solo tengo peces y mido nitratos, nitritos y salinidad y todo correcto. Mi idea es comenzar con corales quizás dentro de 1 año, según vaya cogiendo más experiencia.
¿Mido algún otro parámetro para ver si la roca calcárea me ha afectado en algo? ¿O con la idea de poco a poco irla sustituyendo podría ser suficiente?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿No me podéis decir si cambio la roca o ya que estoy la dejo como está?

¿Y de peces? doy por hecho que así ya lo dejo, ¿no? ¿cómo lo veis?

Atrás