Mi primer marino 100l

• Iniciador del tema Iniciador del tema turbi30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días,

Os presento mi prmeras fotos de mi prmer acuaro de marino.

Me llegó hace unas pocas semanas, de comprarlo a medida en la tienda Iwagumi de Barcelona.

Las medidas son: 70x36x40

El skymer que he puesto en un Tunze9004 y una bomba circulación Blau Wave motion 4000.

Espero que les guste, os iré poniendo fotos de cada cosa.

Saludos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi primer marino 100l
    acuari.webp
    28,2 KB · Visitas: 191
Última edición por un moderador:
Hola,
La semana pasada fui a comprar el agua en una tienda, ya que como es un acuario pequeño, no quiero complicarme la vida comprando un equipo de ósmosis
Tuve la suerte que además, le compré a un compi, roca viva y me ofreció agua de su acuario, ya que iba a hacer un cambio parcial.
De esa manera avanzaré bastante el tema del ciclado.
En la roca vi ayer por la noche un par de gusanos de fuego, esos que parecen a un ciempiés pequeño. Me ha dicho el chico que el lo tiene en sus rocas y no le dan ningún problema, pero la verdad que no me gusta mucho, uno de ellos mide unos 8 cm.
Esta tarde voy a comprar la luz!! Ya tengo ganas!!

Saludos[TodoMarino.com] Mi primer marino 100l

Hola turbi30,
No puedo ver la foto del primer mensaje. El del segundo (acuario + mueble) si.

Veo que no le has puesto un sump.

Venga esas fotos y enhorabuena!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pinta muy bien!!! Solo una cosa, el equipo de osmosis lo vas a amortizar, entre el agua de los cambios y la evaporacion que tendras a diario en verano cuando lo refrigeres te saldra mucho mas barato que comprar el agua.

Hola,
Envio 1 foto actualizada con la luz y la arena puesta
:)

[TodoMarino.com] Mi primer marino 100l

Hola Iceman,

te respondí al día siguiente de escribirme pero ahora me doy cuenta que no se colgó la respuesta.

Te comentaba, que tienes toda la razón, a medio plazo deberé de mirar algún pequeño equipo de osmosis, pero sencillo, ya que el acuario es de 100 litros y no quiero una maquina grande ni cara.

Gracias por tu comentario!
Edu

Hola Turbi!
Tiene muy buena pinta!!! Has puesto algun aislante entre la urna y la mesa? Una espuma o similar...

Hola,

No, no le puse ningún aislante entre la base de la mesa y el acuario. Creéis que debería de haberlo puesto?

Tengo ganas de poner algún coral blando, pero no se cual poner, los que me gustan son los Zoos. Estoy mirando si hay algún compañero de Barcelona que disponga de alguno.

Por el momento todo bien y no me ha salido ningún tipo de alga ni en las rocas ni en el cristal. Ayer analicé en una tienda el agua y me dijo que estaba todo bien, salvo el KH que lo tenia muy bajo, sobre 4.

Tengo que aditar con un producto liquido durante 4-5 días. a ver que tal va todo.

Saludos,
Edu

Buenos días,
Ayer llegaron mis primeros 2 inquilinos en su nueva casa.
He comprado 2 Ocellaris pequeños, no tienen más de 2 cm.
Os quería preguntar, verdad que pueden vivir sin que tenga una anémona para ellos?
Es que no puedo ponerla hasta que tenga un acuario muy maduro y que las cualidades del agua sean muy estables y seguras.
Cuando sea así, que anémona es la menos delicada entre ellas?
Cuando pueda os cuelgo una fotito de los 2 peques!
Gracias

Buenos días,
Ayer llegaron mis primeros 2 inquilinos en su nueva casa.
He comprado 2 Ocellaris pequeños, no tienen más de 2 cm.
Os quería preguntar, verdad que pueden vivir sin que tenga una anémona para ellos?
Es que no puedo ponerla hasta que tenga un acuario muy maduro y que las cualidades del agua sean muy estables y seguras.
Cuando sea así, que anémona es la menos delicada entre ellas?
Cuando pueda os cuelgo una fotito de los 2 peques!
Gracias

En mi corta experiencia te diré que sí, pueden vivir sin anémona perfectamente. Tengo uno que lleva desde que arranqué mi nano de 75 litros conmigo, hace 2 años y medio sin anémona, gordo y feliz como una perdiz... Se mueve siempre cerca de una euphyllia, duerme en ella y demás...supongo que la ha tomado como su anémona aunque no lo sea.

Muy bonito proyecto, lo seguiré de cerca a ver como evoluciona.

Me alegro de ver que todo va evolucionando bien!!! Pronto se te quedara pequeño, a mi porque ya no tengo hueco y me da pena quitarme los escalares del grande que si no ya tendria el doble de litros..
Yo opino como el compañero, mis ocellaris se frotan con una euphyllia y duermen en ella. Aun asi conozco casos de otros que pasan de anemonas, corales y todo lo que les pongan y no hacen simbiosis con nada.

Hola,
No, no le puse ningún aislante entre la base de la mesa y el acuario. Creéis que debería de haberlo puesto?

Yo creo que sí, Edu. Aún recuerdo un acuario de dulce, hace muchos muchos años, en la que no coloqué aislante entre cristal y mesa de madera... se rompió por la base...

Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Hoy hace 48h que mis 2 nuevos huespedes estan en su casa nueve y la verda que parecen mas contentos, pus ya nadan de un lado para otro,
Lo que no hacen es meterse detras del acuriario o meterse entre las rocas y comen como 2 pajaritos, solo 2 minusculas bolitas mini al dia, les pongo 3 para cada uno y lo miran y lo pican algun momento, pero ya no quieren mas,
Son muy pequeños,llegan justo a los 2 cm.

Os pongo unas fotos, a ver que os parece, un saludo!

Hola,

que os parece, no os gusta que nadie me ha dado su opinio??

;)

Por supuesto que gusta!
¿Has metido o vas a meter en un futuro invertebrados?¿Intención de más peces en un futuro?

Saludos.

que chulos los peques!!

Yo a los míos les puse una Entacmaea quadricolor y en vez de con ella hacían simbiosis con el calentador del acuario y con las euphylias, además la anémona se iba de paseo por todo el acuario y tenía que estar pendiente que no se soltara, se la llevara la corriente y la trituraran las bombas de circulación y se liara parda.

Con corales como euphyllia divisa, Euphyllia glabrescens (esta a los míos les gusta mucho), sarcophyton o corales blandos de pólipos medios o largos se lo pasarán pipa

ya nos contarás!

P.D:

Me alegro de ver que todo va evolucionando bien!!! Pronto se te quedara pequeño, a mi porque ya no tengo hueco y me da pena quitarme los escalares del grande que si no ya tendria el doble de litros..
Yo opino como el compañero, mis ocellaris se frotan con una euphyllia y duermen en ella. Aun asi conozco casos de otros que pasan de anemonas, corales y todo lo que les pongan y no hacen simbiosis con nada.

Al final voy a tener que ir a ayudar con el trasvase de acuarios :P

Personalmente muy bonito todo.

El Aquascaping muy bonito. Y todo muy en su sitio ;)

Saludos.

Muuuy chulo compañero!!! Deseandoi ver como se llena de vida y colorrrr jejje.

Un saludo!!

Atrás