Mi primer marino “serio”

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fgperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sin datos
Fgperez ha publicado un nuevo Acuario:

Mi primer marino “serio”

Bueno pues es una urna de 300l (para dulce, sin agujeros) con una instalación de sump algo distinta ya que este está paralelo al acuario y no debajo, algo pequeño pero dado el espacio es lo que puedo tener por el momento (50l). El acuario lleva montado desde octubre, decir que no e tenido ninguna prisa con nada me e tomado mi tiempo de hecho voy a empezar ahora a meter corales (un sarco y dos simularías el pasado martes) y a solucionar algún foco de ciano y algo de alga verde que hay por la arena. No que decir tiene que el acuario no está perfecto, para mí es el primero con su rebosadero, sump skimmer y todo este tipo de instalaciones. Soy una persona a la que la gusta probar y aprender de los errores con lo cual espero irlo sacando adelante poco a poco y bueno no me enrollo más solo quería compartirlo e iros contando como va avanzando.
Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Este llevará 1 mes en el acuario junto con los zoos
Foto 4:

Aun se está adaptando cada día tiene más pólipos

Foto 5:

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

me gusta mucho la forma de las rocas. Cuando lo tengas más poblado de coral será un acuario muy bonito. Por cierto, no tengas prisa nunca que, en esto, es malisimo.

Saludos!

Desde que subí las fotos le e dedicado el tiempo que se merecía el acuario y así seguiré, se nota mucho cuando les dedicas todo el tiempo. Desplace las rocas un poco para atrás para ganar más terreno en la parte frontal y tener más espacio para blandos, quite las dos rocas centrales para mejorar la circulación y añadí una bomba pequeña para mover el agua por detrás de las rocas, dejo imágenes que se ve el cambio de sobra.
[TodoMarino.com] Mi primer marino “serio”

Última edición:
Me gusta el escapin. Danos más información conforme coja vida el acuario

Me gusta la humildad que explicas las cosas. Llegarás lejos

Me gusta el escapin. Danos más información conforme coja vida el acuario
Si por supuesto iré actualizando según valla haciendo cambios, aun tengo que buscar un skimmer más potente y quisiera buscar una solución para poner un sump más grande. Pero iré subiendo todo lo que valla pasando jeje
Me gusta la humildad que explicas las cosas. Llegarás lejos
Muchas gracias yo intento compartir lo que tengo para ir aprendiendo sobre lo que me vallan diciendo.

Si por supuesto iré actualizando según valla haciendo cambios, aun tengo que buscar un skimmer más potente y quisiera buscar una solución para poner un sump más grande. Pero iré subiendo todo lo que valla pasando jeje

Muchas gracias yo intento compartir lo que tengo para ir aprendiendo sobre lo que me vallan diciendo.

La palaeomon te dara problemas, conforme vaya creciendo se hara mas y mas atrevida y muy capaz de cazar lo que se le ponga a tiro.
Las he tenido y con el tiempo cuando son grandes atacan hasta la mano al meterla en el acuario, pueden atacar cualquier invertebrado como caracoles, incluso peces de noche o que esten debiles.

La palaeomon te dara problemas, conforme vaya creciendo se hara mas y mas atrevida y muy capaz de cazar lo que se le ponga a tiro.
Las he tenido y con el tiempo cuando son grandes atacan hasta la mano al meterla en el acuario, pueden atacar cualquier invertebrado como caracoles, incluso peces de noche o que esten debiles.
No se, me anime a meter un par de ellas porque leí que no se solían meter con los corales ni con demás seres del acuario, de hecho estas no las veo tocar nada que no sea arena, están todo el día revolviendo basura por el fondo y por el momento respetan los corales que tengo, de todas maneras si empiezan a dar problemas es fácil sacarlas con meter una red con dos o tres pellets de comida van como moscas a la mierda XD

Bueno, en principio mientras no toquen nada.

La roca donde tienes la Pachi.... Toca con la estructura principal del acuario?

La roca donde tienes la Pachi.... Toca con la estructura principal del acuario?
Lo dices por el tema de que se extienda? Está levemente separada la roca donde está la pachi de todo lo demás, es un tema que vigilo y si se aproxima la apartaré más aun

Buenas a todos! Aquí estamos 3 semánticas después y seguimos avanzando poco a poco. E tenido un pequeño percance con los nitratos, se me an disparado a 30 y no consigo bajarlos, a salido algún brote de ciano aunque en los últimos 2 días a empezado a morirse ella sola, últimamente e añadido una caulastrea verde flúor, discosoma verde, 2 anémonas quadricolor (era 1 cuando se la compré a un compañero) también hice un pequeño cambio en el aquascaping para ganar terreno y actualizar el sum, pasando de 50l a 90l añadiendo más carga biológica. Os dejo imágenes

Bueno un año después actualizo un poco esto que esta abandonado. Sigue dándome guerra el tema nitratos.... por lo que en tema animales el acuario no a crecido demasiado pero si que el acuario a madurado mucho, e pasado por cianobacteria, dinos... en fin jaja actualice la iluminación a una pantalla híbrida t5+led, también el skimmer pasando de un bubble magus curve 5 a un octopus 150s y el sump pasando a un sump diáfano con filtro de perlon en seco. Mantengo parámetros estables de kh, ca y mg
9.5kh 440ca 1350mg y ph 8.5 +50 no3 desconoció actualmente po4 aunque la última vez que lo miraron en tienda era inapreciable... algo hay por hay que lo consume. Dejo fotos de cómo va el asunto

Atrás