mi primer garn fracaso

Provincia
barcelona
bueno pues lo dicho esta mañana me e llevado mi primer fracaso en mi primer marino.Tenia una pareja de payasos chiquititos y una damisela negra,pues bueno mi mujer ayer fue a una tienda de animales y compro para regalarme una anemona,la del caribe la condylactis.Pues bien esta querida anemona blanca con las puntas rosas se a comido a mi parejita de payasos,a causa de k es devido eso,k tengo k hacer con esta anemona ruego vuestros consejos,un saludo y muchas gracias compañeros

quitala se te comera los payasos, o bien informate si esa anemona tiene alguna especie de payasito simbionte y aun asi puede que se los coma.

yo la llevaria donde la compraste y la cambiaria si no que te hubieran informado de lo que dicen los compañeros
yo me acabode enterar de esto
hay que informarse antes de comprar a mi tambien me la han jugado alguna vez
un saludo

Este mundo nunca deja de sorprenderte,nunca habia oido algo similar.Y me surje una pregunta:
Esta anemona e estado a puntito de llevarmela mas de una vez porque es preciosa¿habria algun problema con peces que no sean ocellaris?

si, tendras problemas con cualquier pez que pueda atrapar, en mi caso se trago un centropyge tibicen, todo va en relacion de como es de grande pero no es una anemona simbiotica, se jala lo que puede.
yo en tu lugar la devolveria si quieres mantener peces de tamaño pequeño.
un saludo!!

yo la llevaria donde la compraste y la cambiaria si no que te hubieran informado de lo que dicen los compañeros
yo me acabode enterar de esto
hay que informarse antes de comprar a mi tambien me la han jugado alguna vez
un saludo

Estoy contigo socio!hay gente que se aprovecha de la inexperiencia de la gente.

Siento estar en contra de todos vosotros, pero la mia debe ser la excepcion que confirma la regla.
Hace tiempo que tengo esta anemona en casa y hace 2 semanas compre 2 perculas pequeños.
Al principio pase un poco de miedo porque pensaba igual que vosotros, pero la segunda noche en el acuario, se acercaron a ella y yo pense que se los iba a zampar, para mi sorpresa a la mañana siguiente seguian vivos, y ahora solo salen de ahi para comer. En cuanto a los demas peces que tengo no me ha tocado a ninguno, porque saben a donde no acercarsen.

https://img845.imageshack.us/i/20110302222516.jpg/

https://img190.imageshack.us/i/20110228185244.jpg/

Pues la tuya sera la escepcion,en un numero de acuario practico esta catalogada como depredadora y que no se debe de poner en un acuario con peces pequeños.

La condylactis no se comerá a los payasos, pero es difícil que estos hagan simbiosis con ella. Además pertenecen a biotopos diferentes.

Lo siento por tus pececitos.

La Condylactis es una anemona del Caribe, por lo que no suele hacer simbiosis con payasos, que viven en otros mares. Ahora bien no es una come payasos y hay muchos ejemplos de simbiosis de payasos con ellas y otros en los que los payasos ni se acercan. (En la tienda tenemos los dos casos).

Pensar que estamos tratando con animales salvajes. Las anemonas comen peces y conocemos varios casos en que unas anemonas perfectamente simbioticas se han tragado payasos.

Yo tengo la mima anemona en mi acuario y hace simbiosis con los payasos, nunca me ha dado problemas, excepto cuando le da por pasear por el acuario..

Atrás