mi primer acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema lalo 29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
hola acabo de iniciarme en este mundo de los acuarios marinos y me gustaria saber si el skimmer que me recomienda el empleado de la tienda es unha buena opcion . dice q tiene skimmers desde 150€ pero q no son muy aconsegables y el q el me recomienda el un grotech xp 2000 , que me cuesta 475€ , la urna tiene una medida de 120/50/50 .tambien me gustaria saber que tipo de luz devo meterle ya que me an dicho q hay buenas ofertas en alguna pajina por la web .
me gustaria intentar hacer un acuario marino de arrecife ya q es como mas me gusta
un saludo ruben

Hola para empezar si no te quieres gastar tanto dinero en un skimmer puedes optar por la marca buble magus que es bastante economica y da buenas resultados , de esa marca un modelo que le iria muy bien es un nac7 para un acuario no muy explotado y un nac 9 para un acuario sobre explotado . El tipo de luxz que te recomiendo es de tubos de T5 que es la que mejor color le saca a los corales . La mejor marca y economica es ATI que haceen las mejores pantallas y con un modelo de 6 t5x54W vas sobrado de luz .. bueno suerte y ya me contaras .... Y nunca te dejes aconsejar por las tiendas que lo que quieren es sacarte dinero , no todas...pero la mayoria . Si quieres puedes echarle un vistazo a mi proyecto que es mas o menos de tus medidas SE llama carnicero ref 300L

Atrás