Mi primer acuario

Provincia
Sevilla
Hola a todos estoy empezando en este mundo de los acuarios marinos y me e estado informando primero en practicamente todos los temas a seguir para poder mantener un acuario marino en perfectas condiciones, la urna el skimer los calentadores los ventiladores las luces.....ect cuando valla teniendo dudas ya las ire preguntando por el camino ya que me intencion es crear yo mismo con mis manos mi propio acuario, bueno ahi va mi primera pregunta, creeis que es buena idea que me meta en mi primer acuario uno con medidas de 140x50x60 creo que son un equivalente a 420 litros, me gustaria que me contarais vuestras opiniones al respecto, muchas gracias, un saludo.

Buenas compañero bienvenido al lado oscuro....:D:D Pues lo de la urna en mi opinion cuanto mas grande mejor!!! asi que suerte con tu proyecto ya nos iras contando!!! saludos!!!

Hola, Bienvenido a TM, lo bueno de empezar a lo grande es que te vas a ahorrar mucho dinero pues casi todo el mundo que empieza con un nano acaba ampliando con el consiguiente gasto extra que conlleva y las medidas me parecen muy buenas lo que si te digo que yo no me atrevería a hacer mi propia urna sin tener mucha experiencia en la construcción de acuarios más de 400L hace una presión muy fuerte sobre los cristales, por lo demás suerte con tu proyecto, Saludos

yo no tengo mucha experiencia, pero veo mas importante darle 60 de al ancho, y dejar 50 de alto, mas que nada porque maniobrar a esas profundidades debe de ser bastante complicado!!

Saludos y sigue comentandonos!!

Buen día amigos, yo también soy nuevo y decidí tratar de ir seguro por lo que me hice de un acuario Boyu de 128 lts. (Sh60) con iluminación led, (35 de 3 watts) trae el sump trasero con un skimmer del cuál ignoro sus especificaciones, desnitratador, bio-sferas, cilindros de cerámica , lámpara uv, al frente 15 kg de roca viva, los parámetros medidos después de 1 mes de ciclado; salinidad 1.022, pH 8.2, nitrito 0, nitratos 5, amónio 0, de momento solo tengo un ladrido 6 líneas, mi pregunta es puedo empezar a meter corales o espero a meter todos los peces que deseo ( cirujano amarillo, payasos 2, y en un futuro un naso elegans.) mi objetivo final es tomar la experiencia suficiente para establecer uno de 1000 lts.

Buen día amigos, yo también soy nuevo y decidí tratar de ir seguro por lo que me hice de un acuario Boyu de 128 lts. (Sh60) con iluminación led, (35 de 3 watts) trae el sump trasero con un skimmer del cuál ignoro sus especificaciones, desnitratador, bio-sferas, cilindros de cerámica , lámpara uv, al frente 15 kg de roca viva, los parámetros medidos después de 1 mes de ciclado; salinidad 1.022, pH 8.2, nitrito 0, nitratos 5, amónio 0, de momento solo tengo un ladrido 6 líneas, mi pregunta es puedo empezar a meter corales o espero a meter todos los peces que deseo ( cirujano amarillo, payasos 2, y en un futuro un naso elegans.) mi objetivo final es tomar la experiencia suficiente para establecer uno de 1000 lts.[/QUOTEHola que tal, la salinidad te la veo un poco baja, yo las bibolas las quitariam y yo no meteria ni el cirujano ni el naso elegans en un 128, un saludo]

Yo acabo de empezar, no llevo no dos meses con mi 365 litros, 90x90x45, y estoy encantado. Iba a empezar con un Boyu de 80 litros, y menos mal que me aconsejaron bien de que metiese más litros. Pues ademas de que es mucho mas estable, te da mas posibilidades y es mas bonito.
Suerte.

Cuanto más ancho, mayor profundidad a la vista y mejores posibilidades para una buena distribución de las rocas. Los acuario más bonitos tienen mucha superficie. Además tendrás mayor superficie de contacto del agua con el aire, que es muy importante. Por otro lado cuanta menor profundidad mejor penetración de la luz.
Por tanto, si hay que elegir, mejor más ancho que alto.

En cuanto a los cristales esto es lo que usa un profesional.
(link roto eliminado)

Última edición:
Yo tengo exactamente esas medidas 140x50x60 y no las cambiaria por nada del mundo por las que te aconsejan 140x60x50, supongo que sera cuestion de gustos, a mi me gustan largos y altos y con una anchura decente claro. Supongo que lo ideal es que veas acuarios de diferentes medidas y sabras que es lo que te gusta.

Yo he tenido 140x50x54 (¨Sirocco Austro) y lo he cambiado por un 120 x60 x60. Estoy encantado con él, se nota mucho la diferencia de pasar de un ancho de 50 a 60, y si fuera más mejor. Como comenta el compi Ferprof un mayor ancho te da muchas más posibilidades para realizar el aquascaping

El mio es de 145x55x60, y estoy de acuerdo con el compañero Chemikal21, me gustan largos y altos, está claro que la anchura también te da mucho juego, sobre todo para poder poner corales por el sustrato, pero la verdad es que cada uno tiene su gusto, y en mi caso es que prefiero el alto a el ancho...

Atrás