mi primer acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema kika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola a todos. os presento mi acuario marino.
inicialmente eran 130 litros, pero lo he llenado hasta el borde casi y ahora son 160 litros.
tengo puesto un skimmer v2 skim 300 compact de mochila. en las fotos vereis que tengo puesto un filtro interno y esto es porque anoche añadi 8 kilos mas de roca viva y me enturbio un poco el agua, pero como ya la veo limpita, mañana lo quitare, pues ya ha cumplido su funcion. en total tengo 18 kilos de roca. aparte tambien tengo una bomba de circulacion de 3000 lt/h que mueve el agua que no veas!!! de arena, unos 3 kg. la luz ( t8) que tengo actualmente es provisional pues voy a poner una leds.
llevo ya mes y medio funcionando y todo superbien.
de animalitos tengo:

un ermitaño de patas azules
una estrellita archaster
dos ocellaris
un hepatus
un acanthurus leucoternon
y un caracolito que no se como se llama, pues venia de polizon en una roca.

y de corales, unos zoos que venian con la roca tambien, y un arbolito de xenia que tambien venia en una de las rocas y que esta desarrollando muuuuuy bien. los parametros perfectos desde el principio.
y los dos cirujanos se llevan de maravilla, me imagino que porque el hepatus es muy pequeño y no para de nadar a la vera del acanthurus le..........
bueno, ya me decis cositas.

[TodoMarino.com] mi primer acuario marino[TodoMarino.com] mi primer acuario marino[TodoMarino.com] mi primer acuario marino[TodoMarino.com] mi primer acuario marino

pues q suerte q tu roca llevara algo....la mia nada de nada....menuda decepcion!

kika son bueno te dare un poco de mis conocimientos, 160l y tienes peces inadecuados para el peces q por lo minimo necesitan un acuario para 500l

meter roca despues del ciclado esta mla muy mal, ahora te vendra otro criclado y puedas tener bajas,

veo el acuario muy muyu pobre en iluminacion solo hay q ver lo estirado q estan los corales

bueno te deseo mucha suerte con tu nuevo proyecto pero antes deberias leer mas antes de actual

un saludo.

Me gusta la colocación de la roca pero yo tambien opino que vas muy corto de luz y ese Leuco yo pensaria cambiarlo por otro pez mas adecuado para tus litros
Saludos

teneis razon con la luz, es muy pobre pero es provisional. estoy a la espera de una leds, por eso no meto corales todavia, solo hay los que me vinieron con la roca y se les ve bien, menos los zoos, que si que estan estirados, pero venian asi en la roca. de todas maneras, espero que mejore con la nueva luz.
y el leuco, se que es para acuarios grandes, pero es el unico que esta acabando con una plaga de algas que tenia en las rocas. en cuanto crezca un poco mas y el hepatus empieze a comer algas (que de momento pasa mil), lo vendere para que este mejor.
muchas gracias. la verdad es que estoy muy cruda en este mundo y agradezco los comentarios y consejos que me deis.

Hola,

pues aunque estéticamente la disposición de la roca es chula, yo le veo un problea: está demasiado desparramada. Me explico, te cubre mucha superficie de la base, lo que puede hacer que tengas muchas zonas dífíciles de limpiar, y por lo tanto a la larga problemas con -atos y por otro lado, hay mucha distancia de la parte superior de la roca a la superficie del agua, lo que te puede dar problemas si empiezas a colocar coral duro en el futuro. Obviamente, coincido con los compañeros en que antes de meter ningún coral más cambies la iluminación

Kika... Paciencia, lee mucho y ve probando,aunque coincido con lo que te dicen de tus peces, incluso el hepatus es algo inadecuado para tus litros... Aun así promete... Saludetes paisana!!

Kika bienvenida a Todo Marino...

Si necesitas nuestra ayuda no dudes en consultar, pero no te precipites, que para eso estamos todos.... para que no ocurran "traspiés" y orientar como lo están haciendo los compañeros..

Peces inadecuados para esos litros......a no ser que pienses ampliar en breve.......yo pensaría en vender o cambiar si puedes.....

opino igual que davidreef87 y mileidy , peces inadecuados para tus litros, tendras mucos problemas, al meter la nueva iluminacion puff ni imagianr la explotacion de algas y subida de ntratos, haz empezado con mal pie y despues vienen las consecuencias de estos actos

Estoy de acuerdo con todos peces inadecuados para esos Litros pero por lo general bastante bien saludos!

Al igual que los compis, considero que el Leuco, entre otros, está de más en este espacio tan reducido. Estudia a conciencia antes de incluir nuevas especies a tu reef, mira posibles incompatibilidades, comportamiento, necesidad de mayor o menor espacio para su desarrollo en el acuario, etc, etc... En fin, para qué estamos. Venga, suerte.

Atrás