mi primer acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepe98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Hospitalet de llobregat
Buenas he entrado algunas veces y por fin he decidido iniciarme en este mundo.
Soy totalmente nuevo en esto, aunque ya he tenido de agua fría.
He estado hablando con Adrian91 para saber como inciarme en el tema y me ha aconsejado lo siguiente:

Acuario 128 L 80x40x40 (con cristal normal y silicona transparente)
Sump 59L con un compartimento para la bomba de subida
Rebosadero XAQUA
Pantalla ATI SUN POWER 4x39 (me falta saber que tubos poner)
2 TUNZE 6015
Skimmer DELTEC SC 1350
Bomba de subida SICCE 2000l/h
Calentador 200w
Rellenador automatico
Medidor de sal refractometro
Test de nitritos, nitratos y fosfatos para ir midiendo durante el ciclado (mas adelante mg, ca y kh)

Unos 8kg de roca viva
Arena viva de 0,5>1,7mm

Si creis que me faltaria algo o me aconsejais algo más decírmelo por favor que me sera de gran ayuda.

Muchas gracias

buenas compañero.
Lo primero recomendarte, si está dentro de tus posibilidades, un acuario mayor por el tema de la estabilidad del sistema. Si por el contrario tienes que poner un acuario de esos litros aproximadamente, puedes mirar alguno de tipo cúbico...por el tema de tener un poco mas de profundidad y de altura que te vendrá bien para la disposición de rocas, etc... pero eso va en gustos, así que como tu lo veas...
En el tema de la iluminación yo PERSONALMENTE, pondría una pantallita de led, es un pelín mas cara, pero no gasta tanto ni se calienta tanto como los tubos...pero claro, eso como tu veas...
por lo demas perfecto...quizas algo mas de roca te vendrá bien...sobre 10 kg o así... y una sal buena pues la red sea coral pro salt, va de lujo, por lo menos a mi!!!
y por ultimo, no olvides que es solo mi opinión personal! y que no dejes de actualizar esto con fotos y mas dudas que te surjan!!
Un saludo y suerte!!!

El chaval tiene 14 añejos y me parece admirable que un chico de su edad con lo cabeza locas que suelen ser a esas edades se quiera montar un acuario marino!
Le he recomendado un buen equipo ya que muchos cuando empezamos pecamos queriendo gastar poco...
Le he recomendado T5 porque para mi es una iluminación mixta. Tanto para duros como para blandos.

Ahora toca esperar a que lo monte!

Un saludo :)

Bienvenido al lado obscuro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás