Mi primer acuario marino de 68L

• Iniciador del tema Iniciador del tema ODDAMA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, buenas noches!!

Soy nueva por este mundo y quería presentaros mi acuario :)

Para empezar en este mundillo compré uno de 68l que para empezar creo que ya he tenido suficiente ( aunque hace como unos 3 meses que lo tengo y cuando lo miro creo que se me ha hecho pequeño jeje )

Al empezar tuve un fallo monumental porque no me entendí con el chico de la tienda...
Compro el acuario, le pongo la coralina, sus litros de agua destilada osmotizada, monto el skimmer, la bomba, el filtro y el calentador y dejamos que pase el mes correspondiente de ciclado.

Error nº1: En la tienda cuando el chico me explicaba como iba el tema de montar las cosas me enseñó un tubo verde que iba conectado al skimmer pero me dijo ( o yo entendí ) que lo pusiese si me molestaba el ruido. Después me enteré que ese tubo era el que hacía que entrase oxigeno y hacia que el skimer funcionase....
Error nº 2: No nos dijo que pusiésemos nada de roca viva.

Después de perder un mes, puse las cosas como debían y volvimos a hacer ciclado!

Ahora ya POR FIN! tengo vida en mi acuario !! ( Perdonar si los nombres no están bien, estoy aun un poco verde jeje !)

En el acuario hay:

1 salaria
2 ocellaris negros
1 anémona
1 Pachyclavularia viridis
1 Zoanthus bicolor

Hasta antes de ayer también teníamos una Lysmata amboinensis. La anémona se la cruspio.....

Tengo algunas dudillas a ver si me las podéis resolver:

1- Nos ha salido mucha aiptasia en las rocas. Como la quitamos? Hay algún pez que se la coma?
2- Tema comida: Cuanto y cada cuanto tienen que comer ? Ahora les damos "Artemia brine shrimp" la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche. Cada cuanto le dais de comer a las anémonas?

Os adjunto una fotito de acuario para que lo veáis :)

[TodoMarino.com] Mi primer acuario marino de 68L
Gracias anticipadas y un saludito!!!

Andrea

Bienvenida por aqui el foro! Se te ha quedado muy bonito!! Por aqui aprenderas mas que lo que te pueda decir el de la tienda, la mayoria de veces no siempre quieren vender. La anemora tengo una que creo que se parecen, pero no me se el nombre cientifico, si te lo supieras me harias un favor! Jejeje pero no se si es la misma ya que en la foto no se aprecia. Yo le doy de coner una vez a la semana, y siempre picotea de todo lo que echo en el acuario, demomento esta perfecta!!!

Buenas compañero en cuanto a lo que comentas de las aiptasias a mi me han recomendado la lysmata wundermanni que se alimenta de ellas, en cuanto a peces esta el tormentosus pero requiere de acuarios de minimo 200 litros.
Pillate mejor la wundermanni que realiza la misma funcion. Saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Buenos días, perdón por no contestar antes!! El tema de las aiptasias ya esta controlado. Compramos una espumilla blanca ( aiptasia x de red sea ) que las fulmina :)

Ahora bien, tengo una duda existencial!!

Tenemos una anemona que o pasa hambre o es una cabrona... Jajaja se ha zampado una lysmata y hoy nos ha desaparecido un ocellaris... Cuando nos hemos levantado estaba muy radiante ella.. Cuando normalmente esta hecha un higo de pequeña que se hace... También hay que decir que el ocellaris desaparecido estaba debilucho ya que el otro ocellaris que tengo no paraba de picarle y tenia la parte de arriba que se le estaba quitando el blanco... En fin.. Mi pregunta es:
Teníamos encargado un ocellaris salvaje, hoy hemos ido a verlo y es mas grande que el negro cabeza naranja que tengo ahora. Habrá algún problema al meter al nuevo?
Es mejor meter un pez de otra especie y no otro ocellaris??

Que mundo mas difícil este del acuario marino... Menos mal que puedo pasarme horas mirándolo y me relaja que si no no se si valdría la pena jeje

Gracias x contestar y un saludo!!
Andrea

Hola compañera, ante todo bienvenida al foro una chica más....qué ilusión!!!!!!!!!!!
Siento decirle al compañero, que desde luego aquí se aprende mucho como hemos hecho los demás, pero un buen profesional también te ayudará en lo que necesites y pueda.
Y desde luego que no creo que todos vayan solo a vender....
Con respecto a la anémona te diré que es una condylactis gigantea, al igual que la del compañero.
En principio no son anémonas payaseras, aunque he tenido algún caso que si que entraban, pero mínimos.
Son bastante oportunistas, y como no anden espabilados los demás habitantes servirán de comida.
El problema de introducir un payaso más, es el saber el tamaño que tiene el tuyo. Si es pequeño todavía y no ha cambiado de sexo a hembra, cualquiera te valdrá. Si ya es hembra búscale un compañero un pelín más pequeño a ver si se acopla, y no le da caña.
Espero haberte ayudado, y cualquier cosa que necesites preguntar no dudes en llamarme al teléfono de la tienda.
Un beso.
Yoli.

Atrás