mi primer acuario marino 240l

• Iniciador del tema Iniciador del tema vito1990
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
buenas a tod@s soy de Almeria y estoi empezando con mi primer aquario marino se compone de
bomba de movimiento jebao rw8
otra no me se lla marca de 2600 l/h
skimer aqua medic evo 1000
20 kg de roca viva
18 kg de arena fiji white
pantalla boyu de 4/54w
tubos ati
2 blue plus
2 aquablue special
rellenador de agua evaporada
llevo ciclando desde el dia 12 de marzo y ya ansioso por meter algo de vida el sump aora no lo e montado pero lo tengo en mente y en cuanto pueda lo montare y nada ya ire contando su evolucion paso a paso

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi primer acuario marino 240l
    image.webp
    46,5 KB · Visitas: 1.208
Última edición por un moderador:
Bienvenido! La bomba q no conoces creo q es d la marca aquael. Suerte con tu proyecto, las fotos se veb un poco verdes no se si sera por la cámara.
Saludos

Bienvenido paisano. Yo tambien soy de Almería.
Ten paciencia y da pasos firmes. Estaré atento a tu evolución mucha suerte.

Bienvenido paisano. Yo tambien soy de Almería.
Ten paciencia y da pasos firmes. Estaré atento a tu evolución mucha suerte.
Buenas paisano de donde eres de almeria capital ..yo soi de santa maria del aguila por si vives por aki cerca y me kieres enseñar tu acuario me paso jeje:yb63[1]:

Tiene buena pinta, ese aquaescaping tiene que quedarse de lujo cuando este petado de corales. Los 18 kg de ATi fiji whitesand se los ha tragado enteros y asi se queda el grosor? Que se queda un grosor de 1,5 - 2 cm?

Saludos.

Tiene buena pinta, ese aquaescaping tiene que quedarse de lujo cuando este petado de corales. Los 18 kg de ATi fiji whitesand se los ha tragado enteros y asi se queda el grosor? Que se queda un grosor de 1,5 - 2 cm?

Saludos.
la verda ke si se a quedao sobre 2 o 3 cm pero creo ke bien despues de darle muchas vueltas porfin encontre esta manera toda una tarde.a ver ya si empiezo a meter vida de aki a nada ke estoi impaciente
un saludo

buenas a los24 dias de ciclado mi primeras algas marrones creo ke eso es seña de ke todo va bien o eso espero un saludo

Archivos adjuntos

image.webp
    152,5 KB · Visitas: 929
buenas compañeros sigo con mi problemilla de algas marrones cada vez ai mas se me estan extendiendo por la arena y por mas rocas debo limpiarlas o dejarlas empaz jeje
tengo un fotoperiodo de 7 horas mas o menos
un saludo

Sobre la luz en el ciclado, mucho se ha hablado. Yo, personalmente hice el ciclado con la luz apagada y poco a poco la fui subiendo. De esta manera consegui no tener un boom de algas.

Una vez pasado el ciclado el equipo de limpieza se encargará de las algas que puedan quedar.

[SUP]buenas compañeros mañana ya porfin voi a meter el equipo de limpieza en mi proyecto a ver ke tal se da mañana cuando me llegue el envio del amigo dani de coral markt muy buen tio y me esta ayudando mucho en mi proyecto y bueno mañana cuando me llegue el envio colgare unas fotillos[/SUP]

Ánimo vito1990!!! Como bien sabes yo llevo 4 días montando...... Voy a seguir tus progresos muy atentamente!!! X cierto.....que bixejos te has cogido para la limpieza?

Buenas pues en principio e metido :
5 nassarius
1 turbo
2 turbo spp (superturbo)
2 lysmata amboinensis
10 trochus histrio
3 strombus luhanus
1 estrella de mar ke no me se el nombre
y de peces para ir empezando e metio:
2 pomacentrus alleni
4 ocellaris dos negros y dos naranjas
aver k tal empezamos espero tener suerte y ke no se me muera ninguno ospongo unas fotillos

Archivos adjuntos

image.webp
    64,3 KB · Visitas: 640
    image.webp
    109,2 KB · Visitas: 237
    image.webp
    47,7 KB · Visitas: 239
    image.webp
    85,6 KB · Visitas: 230
    image.webp
    76,3 KB · Visitas: 229
buenas despues de casi dos meses el acuario montado e decidido poner un sum estoi a la espera de recibirlo en esta semana e puestpo un sum provisional vamos un taper de los chinos jeje y e cambiado el skimer de un aquamedic evo 1000 a un reefskim 1000 de tmc ke es el ke me esta estabilizando los parametros porfin ya ke ke con el aquamedic creo ke eera corto me salido una exploxion de algas verdes creo ke se iran pero no lo se debo limpiarlas o esperar a ke se estabilize todo y ya limpiar los cristales

Archivos adjuntos

image.webp
    37 KB · Visitas: 618
Buenas me gusta muxo la colocacion de las rocas, yo tengo un acuario de los mismos litros que tu, pero tengo que cambiar mi urna porque ha cedido, asi que me pillare un 260 litros con sump. Seguire tu proyecto para ver la evolucion. Las algas marrones y los cristales verdosillos son normales. Yo lo he solucionado con bichos que me muevan el sustrato y los cristales como hacemos todos y filtrando con perlon y uv. Un saludo.

Buenas me gusta muxo la colocacion de las rocas, yo tengo un acuario de los mismos litros que tu, pero tengo que cambiar mi urna porque ha cedido, asi que me pillare un 260 litros con sump. Seguire tu proyecto para ver la evolucion. Las algas marrones y los cristales verdosillos son normales. Yo lo he solucionado con bichos que me muevan el sustrato y los cristales como hacemos todos y filtrando con perlon y uv. Un saludo.

gracias iniesta si abres un post t seguire y las rocas me dieron mas de un calentamiento de cabeza jeje ya gracias a kien sea jeje porfin de dos meses los parametros se estan estabilizando mañana me vienen unos corales ya subire algunas fotillos
un saludo

Buenas, tengo un par de post iniciados pero en cuanto monte la nueva urna hare si dios quiere el definitivo post... por cierto que tal te va el skimmer aquamedic evo 1000??? Yo tengo montado 2 skimmer aquamedic evo 500, porque monte un 80litros y luego amplie, por lo que me pille otro skimmer igual. Tengo tb la misma cantidad de roca que tu y de arena casi igual. Ponle perlon al filtrado y veras que cambio... pero limpialo cada 5 dias o cada semana. En el tema del agua que usas??? yo agua del mar y los parametros son perfectos. Limpia los cristales todos los dias que si no te costara quitarle el verde a los cristales. Un saludo!!!

Buenas, tengo un par de post iniciados pero en cuanto monte la nueva urna hare si dios quiere el definitivo post... por cierto que tal te va el skimmer aquamedic evo 1000??? Yo tengo montado 2 skimmer aquamedic evo 500, porque monte un 80litros y luego amplie, por lo que me pille otro skimmer igual. Tengo tb la misma cantidad de roca que tu y de arena casi igual. Ponle perlon al filtrado y veras que cambio... pero limpialo cada 5 dias o cada semana. En el tema del agua que usas??? yo agua del mar y los parametros son perfectos. Limpia los cristales todos los dias que si no te costara quitarle el verde a los cristales. Un saludo!!!

pues la verdad ke el evo 1000 va bastante bien pero a mi se me kedo corto y al cambiar a uno mayor e notado la diferencia .
uso agua sintetica con sal reef crystal pero kiero cambiar a la coral pro de red sea a ver ke tal porke esta es muy baja de magnesio pero bien le pondre perlon en estos dias porke estoi esperando mi sum nuevo y aver si me mejpra el agua el caso ke de parametros esta bien
un saludo

Aqui os enseño El Progreso de mi acuario después de mucho trabajo y calentamientos de cabeza espero vuestras opiniones y críticas para poder mejorar la foto esta en el siguiente mensaje
un saludo

Última edición:
Atrás