Mi primer acuario (90 litros)

Provincia
Barcelona
Hola, primero de todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro y en esta afición. Espero pasar buenos ratos con vosotros.

Primero de todo el Equipo, aunque aun estoy a la espera que me lleguen algunos componentes:

Blau Cube 91 litros (45x45x45)
2 Bombas de circulación NeWare 1600 l/h
Arcadia Aqua LED 14000K 30 W
11,5 Kg de Roca viva

[TodoMarino.com] Mi primer acuario (90 litros)

¿Os parece correcta la disposición de las rocas? Parece que circula bien el agua por detrás.

Ahora llevo 2 semanas con el ciclado, y cada día reviso las rocas a la espera de ver vida... jejjejee Supongo que todos estamos igual al principio :yb61[1]:. Pues hoy he visto unos inquilinos adorables, unos preciosos gusanos... :yb62[1]: ¿Me tengo que preocupar? ¿Son de los buenos o de los malos?

[TodoMarino.com] Mi primer acuario (90 litros)

La verdad es que son asquerosos (he visto ya 3 o 4)! Os iré mostrando la evolución del acuario, gracias y un saludo a todos.

Actualizo el Post con nuevas fotos. He quitado un dedo de arena como sugerían algunos compañeros y he acabado moviendo también las rocas. Además os muestro los nuevos habitantes, un payasete y una Alveopora!

[TodoMarino.com] Mi primer acuario (90 litros)[TodoMarino.com] Mi primer acuario (90 litros)

Última edición:
Yo le quitaría algo de tierra. Yo tuve que quitar toda la que tenía porque era muy fina y fue un follón de cuidado. Ahora tengo menos de 1 cm y mucho más gruesa.
La cambie porque era un criadero de fosfatos y siendo un nano era imposible sifonearla sin destrozarlo todo.

Gracias por el consejo! A ver si puedo quitar un poco de tierra ahora que puedo.

¿Alguien sabe que tipo de gusano es?

Saludos.

Son gusanos de fuego, tendrias que ver que variedad, uno vale pero si son muchos y grandes van al sump.
Y yo tambien quitaria algo de arena, la roca esta bien, eaoa branch le dan un roque, pero asegurate de que no esten apoyados en el cristal.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias maxilis. Mirando este enlace, diría que son de los carroñeros y por tanto beneficiosos (aunque no quedan muy bonitos en el tanque):

¿Cual es el problema que la roca toque un poquito el cristal? ¿Por el tema de no poder limpiarlo o por algo mas grave?

Saludos.

Actualizo el primer post con las novedades... Saludos!

Última edición:
Yo en tema de LEDs no estoy muy puesto pero...no son pocos watios para 91 litros?corregidme si me equivoco los que mas tndeis de este tipo de iluminacion?cual es la razon de watio-litro en los LEDS?

Atrás