Mi plumero esta mal

Provincia
Tarragona
SALUDOS

El viernes por la tarde me ompre un par de plumeros, uno de los dos estaba abierto incluso dentro de la bolsa cuando lo estaba aclimantando, algo mas de 2 horas, al ponerlo en el acuario a los 5 minutos estaba completamente desplegado, ayer por la mañana al levantarme seguia desplegado con la lyz apagada, me fui durante todo el dia y a la madrugada al volver a casa me encuentro que havia salido completamente del su tudo y el plumero yano estaba, lo vovli a introducir en el tu bo pero a los 5 minutos se volvio a salir, esta manaña me lo he encontrado otroa vez fuera del tubo y por mucho que lo metaa dentro se sale otra vez, que ke puede pasar y por que motivo???

Por cierto el otro plumero esta completamente desplegado

GRACIAS

Buenas,
ami me han comentado que eso es normal, es posible que salga del tubo para buscar otro sitio que este mas agusto. En teoria dejalo fuera y volvera a hacer el tubo.
suerte

SALUDOS

Y ssi pruevo de poner el tubo con el gusano dentro en otro lugar del acuario o es mejor que lo dege tranquilo y el ya ara su busqueda en solitario

Por cierto gracias

yo lo dejaría tranquilo pero metelo entre rocas porque si no acabará siendo comida de peces...

No se si cuando metiste los plumeros en el acuario tuviste que sacarlos del agua, si es asi es muy importante sacarlos con la boca del tubo hacia arriba y volver a introducirlos en el acuario de la misma forma (boca hacia arriba) si lo haces de otra manera le entrara aire en el tubo formandose una burbuja dentro y haciendo que el gusano se salga de su tubo al poco tiempo.

Personalmente los he visto en la naturaleza caminando sobre las rocas, no creo que en los acuarios tenga muchas posibilidades de sobrevivir cuando salen del tubo, a mi me ha pasado eso varias veces y por lo general mueren.

SALUDOS

Os pongo las novedades de hoy, el gusano sigue vivo y busca un lugar donde aposentarse, el problema es que lo acavo de sacar de la dulce compañia de la ophymura y un par de nasarius, ¿¿¿hay alguna manera de poder dejar tranquilo al gusano para que encuentr un lugar y no tener que estar todo el rato sacandolo de la compañia antes dicha????

Yo no quiero ser agorero. El mío salió, lo dejé a su libre albedrío y los nassarius se lo cepillaron. Son unos exterminadores de aúpa.

Atrás