MI PEZ FAVORITO A SALIDO EL MAS CABRON

Provincia
girona
Pues el titulo lo dice todo. Mi ilusion era montar un gran acuario y poder tener el pez que siempre e deseado tener. Un POMACANTHUS IMPERATOR

Estaba muy ilusionado en este pez y puede que decidiera montar un acuario d dos metros por el, pero e tenido mala suerte. No hace ni una semana que adquirí uno con librea juvenil. Unos tres centímetros. Pues me tiene aterrorizado todo el acuario. Me a matado ya un heniochus y ahora está acosando al segundo heniochus (con lo cual tiene punto blanco). Rectifico acabo de llegar de la playa y el Heniochus esta ya muerto. Tiene todo un costado magullado, en carne viva. Está acosando y picando agresivamente a un forcepyger flavissima que es tres veces más grande que el e incluso a un ctenochaetus tominensis también más grande que el, aparte claro de cuando acorrala a los payasitos y los sacude un rato. Total cabron cabron. Estoy tan triste que hasta tengo ganas de desmontar. Pues no paro de pensar que lo sacaré (con lo que cuesta) pondré otro y me pase igual. PUTO IMPERATOR.
Quisiera saber si a alguien le a ocurrido lo mismo con este pez.? Y cual es la mejor manera de poder sacarlo. Que trampa me aconsejais, pues la verdad no me apetece sacar 60 quilos de roca para poder cazar el pez y volver a montar un Aquascaping tan bonito que me havia quedado

Inténtalo con un bote grande transparente, con boca ancha. Lo dejad unos días en el acuario para que los peces se vayan acostumbrando.

Deja a los peces sin comer un par de dias y luego poner artemia o algo de alimento dentro del bote, al fondo, y esperas a que el pez se meta dentro. Cuando esté dentro pones la mano rápido sobre la boca del bote y sacas el bote con el pez.

Inténtalo con un bote grande transparente, con boca ancha. Lo dejad unos días en el acuario para que los peces se vayan acostumbrando.

Deja a los peces sin comer un par de dias y luego poner artemia o algo de alimento dentro del bote, al fondo, y esperas a que el pez se meta dentro. Cuando esté dentro pones la mano rápido sobre la boca del bote y sacas el bote con el pez.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Son tan listos y escurridizos que lo veo muy difícil. Pero probare

Ánimo compañero es frustrante pero lo último es desmontar, pero llegado el punto yo desmontaría el aquascaping, te tirarás una tarde liado pero bueno, yo ya no meto peces solo corales porque ya me ha tocado tirarme horas con una caña de pescar para coger un cabroncete

Claro! Y luego está el tema d si consigo sacar el pez que demonios hago con el. Regalarlo o venderlo?! Quién querrá un cabroncete como este. Menuda dilema. Y devolverlo a la tienda.... Pues me queda entre ir a venir a 300 km y al lado de mi casa no hay nada d nada. Es muy triste pensar en tener que llegar a sacrificarlo... Pero qué hago....

Claro! Y luego está el tema d si consigo sacar el pez que demonios hago con el. Regalarlo o venderlo?! Quién querrá un cabroncete como este. Menuda dilema. Y devolverlo a la tienda.... Pues me queda entre ir a venir a 300 km y al lado de mi casa no hay nada d nada. Es muy triste pensar en tener que llegar a sacrificarlo... Pero qué hago....
Hombre sacrificarlo no, Nunca!!

Metelo en el sump hasta que tengas oportunidad de darlo o venderlo, recuerda que el no es el culpable de estar en tu acuario.😉

Hombre sacrificarlo no, Nunca!!

Metelo en el sump hasta que tengas oportunidad de darlo o venderlo, recuerda que el no es el culpable de estar en tu acuario.😉
Muy bien tío! Lo has clavado tienes toda la razón. Como bien dices el no tiene la culpa

Buenas.
Prueba a apagar las luces y dejar la habitación a oscuras sin nada de luz, aprovecha la noche y cuando hayan pasado un par de horas le enciendes las luces de golpe al 100% y tendrás pocos minutos para pillarlo,todos los peces se quedarán ciegos por la luz he irán nadando pegandose con todo, así he pillado todo tipo de peces sin problemas

Buenas.
Prueba a apagar las luces y dejar la habitación a oscuras sin nada de luz, aprovecha la noche y cuando hayan pasado un par de horas le enciendes las luces de golpe al 100% y tendrás pocos minutos para pillarlo,todos los peces se quedarán ciegos por la luz he irán nadando pegandose con todo, así he pillado todo tipo de peces sin problemas
Es peligroso ese sistema, tienes coral y aristas de rocas, incluso un golpe con los cristales puede ser fatal.

Nadarán sin control a toda velocidad y una herida, laceración o erosión puede desembocar en infecciones bacterianas.

Lástima porque es un pez espectacular, yo tengo imperator juvenil comenzando con el cambio de librea, estos peces tienen carácter pero este se lleva de maravilla con los otros peces. En breve me lo quitaré de encima porque quiero volver a meter algo de LPS, así que si te interesa uno menos marrullero que el tuyo ya sabes ;)

Bueno al final lo quité utilizando la trampa de nyos. Funciona de mil maravillas.
Lo triste es lo siguiente. Recuento de bajas. Los dos heniochus y el forcepyger que era como dije tres veces más grande que el, lo dejo tan magullado y estresado que dejó de comer al instante y hoy a muerto.

Y por no caer en el mismo pez (cosa que me sigue gustando mucho) el navarchus o Apolemichthys trimaculatus tienen igual o menos carácter?

Buenas noches, el navarchus es algo más nervioso en movimientos que el imperator, pero no deberías de tener problemas si no hay en el acuario otros ángeles o mariposas. El trimaculatus es más delicado que el navarchus en cuanto aclimatación y si hay guerra en el acuario es más propenso a infecciones bacterianas (sobre todo el ojo popeye). En cuanto a carácter es una lotería y cada pez es un mundo. La mejor opción, si no tienes acuario de cuarentena para poder ver la evolución del pez y analizar su carácter, es montar un separador de metacrilato en una esquina del acuario, para poder observar cómo interacciona el pez con el resto de inquilinos y si aprecias cierta agresividad después de varias semanas poder sacar el pez de forma fácil. Saludos

Atrás