Mi Percnon Gibessi se a comido a mi ambionesis

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JYM

Provincia
Alicante
Hola a todos!

Estoy indignada, en mi acuario nadie hace lo que debe.::oscuro::

Mi payasito ha decidido no visitar la anémona:vaya:, el hepatus en lugar de marcar territorio es el perrito faldero del payasito :ya_claro:y... la última no podía ni creermela....

Tengo en el acuario bastante alga briopsy:desquicia, y para mantenerla a raya le compré a un compañero del foro un percnon gibessi que supuestamente me iba a limpiar de algas el acuario, pues bien, alga come SI, aunque la briopsy dice que me la coma yo, y esta mañana (cómo cada día), al levantarme voy a ver cómo estan mis chicos y me encuentro al cangrejo zampándose a una de mis lysmatas ambionessis.:malvado:

Me han entrado unas ganas de arrancarle una patita a ver que opinaba.:@

No puedo hacer nada pero necesitaba contárselo.

Un saludo JYM:riquilla:

Me parece raro que haya cazado una gamba...
Yo tengo un Percnon planissimum que me vendieron como gibbesi (se les coló) y no ha hecho nada a nadie.
Posiblemente la lismatta se murió y él como todo cangrejo aprovechó la oportunidad :s

Saludos

Anoche al acostarme la lysmata estaba fenomenal, cenó cómo siempre, yo también me e sorprendido, pero esque la e pillado con las patas en la masa.

Ese Percnon ha convivido con una Lysmata amboinensis bastante tiempo (lo se de buena fé ;)) y no le hizo nada así que yo me inclino por lo que dice J. Alberto... algo le pasaría a la gamba...

Lo se yo también lo vi con ella, y aquí ha estado esta semana con las dos y se ignoraban mutuamente.

Lo que se me ocurre es que la lysmata estubiese mudando y haya tenido algún problema.

No lo se, solo me apetecía contároslo.

Hola a todos!
Me gustaría aclarar un detalle, con este post solo e querido comentaros una anécdota más de mi acuario, tengo muy claro que algo así no es culpa de nadie, ni del cangrejo.

En nuestros acuarios intentamos reproducir un pequeño fragmento de la naturaleza, y nuestros animales son eso animales, y no están obligados a razonar, gracias a Dios. Nosotros somos meros espectadores de lo que en nuestros acuarios ocurre. Procuramos ofrecerles las condiciones más idoneas para intentar reproducir su medio natural. Y ahí a mi modo de ver termina nuestra labor, a partir de ahí ellos viven cómo les da la gana.

Un saludo JYM:riquilla:

es seguro la gamba lo que ha pillado?, observa unos dias a mi me paso una vez y no era la gamba si no la muda

Hola l3uc0!
Seguro, fué lo primero que comprobé, mi acuario es chiquitín y la lysmata estaba enorme, no tenía un lugar donde esconderse. Si esque era el doble que el cangrejo. Será que optó por una dieta más variadita, se ve que lo de vegetariano le supo a poco, conste que también come artemia, y cuando la huele ataca a las lysmatas y a quien se le ponga a tiro. LA NATURALEZA SALVAJE

Pues ojo con el percnon temrinator cuando metas la mano para mover alguna roca jajajajaj

Atrás