Mi pequeño pico reef

Provincia
Barcelona
Buenas ha todos, llevo tres meses de leer y leer, y la verdad es que he aprendido mucho. Fruto de todo esto os quería presentar mi pequeño trocito de mar, fruto un poco de todos vosotros.
La verdad es que con lo que he visto por aquí, no me atrevía a colgarlo, hasta tener algo medianamente decente. O al menos lo es para mí, porque lo mio me ha costado.

Sin más pondré alguna foto para que veáis todo el proceso y ahora mirandolo de lejos, yo mismo estoy gratamente sorprendido.
32L
Por supuesto se acepta todo tipo de crítica constructiva

Los comienzos siempre fueron duros
[TodoMarino.com] Mi pequeño pico reef

Los primeros habitantes, con más de los que me imaginaba.. maldita ciano

Proyecto pantalla LED

Alguien sabe que son esas bolitas rojas?

Fin de proyecto, de momento,

Saludos.

Última edición:
Gracias!!
El tuyo, INSUPERABLE... yo estoy con este desde hace dos meses y ya quiero uno más grande...

enhorabuena como dicen los compañeros ve poniendo fotos para seguir viendo su evolución.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Lo que no se es como está tan bonito, el otro día me puse a medir los valores de calcio y me salían medidas desorbitadas, al final pensé que lo estaba haciendo mal y lo deje estar, ya que no edito calcio "de momento", pero ayer me puse de nuevo y con el mismo resultado así que me escame porque algo no cuadraba ...
Me he hecho con un refractómetro (medía con el típico que parece una boya), y cual ha sido mi sorpresa al ver que tenía la densidad a 1029. As que estoy quitando agua salada y corrigiendo con ósmosis.

La pregunta es si mejor lo corrijo de golpe o voy haciéndolo día a día, les puede haber pasado algo a largo plazo a los animalillos??. Yo los sigo viendo como en la foto...

Por cierto, como se hace para poner las fotos en grande como hacéis todo?? ;)

Última edición:
muy bonito ese pico,las bolitas rojas son algas balonias recubiertas de ciano bacteria ,ten cuidado con los refractometros que se descalibran y dan errores,primero calibralo con agua destilada(yo compro ampollas en la farmacia salen por 30 céntimos)y después analizas la del acuario

Pues he estado como me recomendó maiktoledo, quitando bolitas, la cosa es que estas cuando las tocas, sueltan una especie de moco como hace el coral, por ello empiezo a dudar que sean algas.

A parte a ver si alguien me comenta que tipo de rellenador me recomendáis para el nano, ya que me gustaría no estar cada dia con la garrafa rellenando...

Saludos a todos.

Muy bonito!!! Enhorabuena!!!
Pon alguna fotica mas, no? ;)
Un saludo

Pd: yo tengo un rellenador de Blau y funciona de maravilla (a demás de barato)

muy bonito ese pico,las bolitas rojas son algas balonias recubiertas de ciano bacteria ,ten cuidado con los refractometros que se descalibran y dan errores,primero calibralo con agua destilada(yo compro ampollas en la farmacia salen por 30 céntimos)y después analizas la del acuario

Estoy flipando con esta teoria tuya, la valonia roja es una especie de valonia, no tiene nada q ver con la Ciano, esta clase de valonia es muy bonita y mucho mas debil q su compañera la verde. Tarde o temprano desaparecen solas debido a su gran debilidad, todo lo contrario de la verde que es muy dura.

Muy bonito, aunque mas que pico, eso es un señor nano!

Buenas..

Uyyy! llegaste tarde SchumiVII, esta mañana me puse a quitar la valonia/ciano y al final tuve que sacar la piedra y utilizar un cepillo de dientes (que tengo reservado para esto) jejeje...
Si lo se lo las quito, porque quedaban muy chula, ahora ha quedado la roca bastante pelada y de sacarla, hoy esta todo bastante cerrado... os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado... a ver si mañana esta mejor la cosa!
Por cierto, el rellandor blau barato?? me puedes concretar un poco??

Gracias a todos por vuestros consejos... saludos!

By at 2011-10-11

By at 2011-10-11

By at 2011-10-11

By at 2011-10-11

Última edición:
Gracias,
Después de unos días de tranquilidad, una foto con todo más abierto.
A la espera de quedar con un forero para comprar algún esquejillo....

By at 2011-10-16

By at 2011-10-16

Última edición:
es precioso, pero le voy a poner una pega, hay calentadores mas pequeños para ese acuario que quedaria mejor, esta noche te digo marca que yo lo tengo y va genial.

Ok! creo que los he visto!! son asi negros con forma de esquina?
Los vi en una tienda, pero como eran chinos no me fie demasiado...
saludos y gracias!

Atrás