Mi pequeño pico reef 18l

25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
Ya comente hace un par de meses que tenia otro proyecto en mente ,como prometi hacer un post con el, pues aqui esta y lo presento.
Con este nano pretendo segir ampliando mis conocimientos sobre estos acuarios nano ,por lo tanto no segire el sistema de filtrado y mantenimiento de su hermano mayor que todos conoceis.
tampoco pretendo realizar un nano especialmente agradable a la vista ni de exposicion como este ejemplo https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1999606
sino de experimentacion , estudio prueva.
Que nadie se alarme no se sacrificara pez ninguno ,ni se tortura eso sera fundamental y no puede ser de otra manera
Tambien comentare todo lo que realice en el .

presento la urna y os ire comentando las modificaciones que le e echo que son varias

DSC_1129_2201.jpg
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
La urna es un acuario tetra que tenia 24 litros ,lo primero que ice fue quitarle el marco cris que tenia en la zona de la vase y de la superior
estos los sustitui por unos marrones ,unos angulos que pille en el Merlin
DSC_1128_2200.jpg
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
Estoy deseando de verlo lleno de corales chulos...Estás hecho un maestro Pedro... Saludos ;)
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Dentro de la urna, are una separacion de 12 centimetros ,en un lateral de tal modo que hay estara el calentador y la unica bomba del nano metida hay.
La bomba sera la que realice el movimiento de agua al nano ,para ello realizare un orificio en el cristal
asi que erramienta en mano y punta de diamante
DSC_1131_2203.jpg

conbiene mojar un poco la zona para que no se caliente demasiado yo utilice una proveta de test se trata de ir mojandolo poco a poco
DSC_1132_2204.jpg

aqui el orificio ya echo bueno deciros que esto no es muy dificil hacerlo realmente es paciencia y sin priasas se hacen bien

mañana continuamos

saludos
 
9 Mar 2011
18
mexico
Provincia
sonora
promete mucho tu proyecto egea1966 .... de verdad que estoy espectante de lo que vayas a hacer....
para realizar los orificios he visto que alrededor del area a perforar hacen una especie de paredes de arcilla lo llenan con agua de manera que siempre estara fresco y humedo.

Saludos
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
y tengo yo esa urna de 10 L q me estas poniendo los dientes largos!
Seguire este proyecto, hay poco piko por TM
 

rdg

20 May 2010
246
España
Provincia
Barcelona
Ánimos compañero que seguro nos deslumbras otra vez, con tus conocimientos...saludos y suerte.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
promete mucho tu proyecto egea1966 .... de verdad que estoy espectante de lo que vayas a hacer....
para realizar los orificios he visto que alrededor del area a perforar hacen una especie de paredes de arcilla lo llenan con agua de manera que siempre estara fresco y humedo.

Saludos

hola
gracias por el segimiento desde la otra orilla del charco
No es ningun tipo de masilla es el polvo que se va formando al ir cotando ,y con el agua se va formando una pasta blanca,lo humedezco todo el rato antes que se quede seco

saludos
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
seguimos esplicando ,con el orificio ya echo quedaba un corte mas ,para terminar con la maquina de pulir la zona a cortar es un centimetro de anchura y unos trece de largo pongo un dibujo para que lo veais,

el dibujo tendreis que perdonar por que esta echo con el ultimo sistema informatico ja ja

DSC_1225_2209.jpg

este otro dibujo es como quedara la separacion en el nano
DSC_1226_2210.jpg
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
vamos que me estoy enganchando al proyecto,je,je a ver como evoluciona, vas muy bien, un saludo
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Ei corte que se hacer ese corte y no un simple orificio en el cristal para que pase el agua al sunb interno ?
Si realizo el corte tengo mucho mas beneficios que un orificio en el cristal
primero
consigo que valla al sunb el agua de la superficie con ello elimino la molesta capa de grasilla que se junta en la superficie que tanto afea un nano y no deja entra la luz adecuadamente
segundo
consigo una oxigenacion extra del agua que cai en forma de cascada unos centimetro ,esto lo podemos regular nosotros a nuestro antojo
y todo esto sin que se oiga un solo ruido del agua

con todo ello se consige un agua super cristalina ,es lo mismo que tengo en el nano de 60,la bonba skimer esta metida en ese habitaculo que absorve solo agua de superfici os pongo una foto
DSC_0293_1848.jpg
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
Esta es la foto de como queda el pico reef una vez de montado el marco nuevo y el separador,
DSC_1137_2207.jpg

el marco se ve mas bonito marron que cris que era el original ,decidi no pintar la trasera del nano asi que se ve la parez.
Como podeis ver si pinte de negro la parez del sunb y la que queda a la vista ,ojo pite con silicona no con pintura eh.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
y como una foto vale mas que mil palabras como alguno dijo aqui os dejo unas fotos de lo que e comentado de como queda el pequeño sunb en el nano

esto es el interior del sunb ,con la bomba y el tubo de subida que va al orificio,el calentador gager 100w ,tambien colocare una boya cebek para el reyeno ,y si fuera necesario podria meter un skimer tipo tunze
DSC_1230_2208.jpg


esta otra foto es para que se vea el efecto del corte en el gristal y asi ver como funciona y la pequeña cascada que hace regulable ,
y sobre todo como solo cae al sunb el agua de la superficie
DSC_1229_2213.jpg

DSC_1228_2212.jpg

DSC_1227_2211.jpg


mañana continuamos y buenas noches a todos
 
Arriba