Mi pequeño esquejódromo

Provincia
LA CORUÑA
Os pongo unas fotos del esquejómetro que acabo de hacer en el sump. Ya sé que es muy humilde pero a mí me hizo ilusión hacerlo ya que no tenía donde poner los esquejes y solían despegarse de las rocas con el movimiento del agua. Os comento:
Son 32 litros reales contando el espacio del esquejómetro y el espacio de la bomba de subida que pretendo aprovechar poniendo una rejilla a más altura que la bomba. La pantalla está hecha con una chapa de aluminio, tiene 2 pl de 24 vatios (mitad azul - mitad blanco). Opté por colgarla para poder escoger la altura.
Aquí os dejo una foto de la pantalla:
[TodoMarino.com] Mi pequeño esquejódromo
Aquí una foto del sump donde se aprecia bien el esquejómetro:

Y aquí unas fotos de los primeros esquejes. Se ven encogidos porque acababa de pasarlos y algunos de repegarlos en la roca:

Para terminar una última foto del acuario. Todavía quedan muchos huecos por rellenar con corales.

Bueno, espero vuestras opiniones y que me aconsejeis si quitaríais el metacrilato de encima del esquejómetro. No lo quité por miedo a que la humedad fastidie los pl.
Un saludo.

No te lo tomes a mal pero sin arena a mi gusto pierde mucho,pero de todas maneras se ve que esta cuidado y muy limpio,el esquejodromo muy guay espero que contengo muchos esquejes,que los esquejes y corales criados en cautividad espero que seran los que salven los arrecifes.
Perdona yo quitaria el metraquilato.

Última edición:
Pero ¿No crees que se pueden fastidiar los casquillos de las bombillas? Si no lo quito es por eso.

Buenas, el esquejodromo muy guapo, pero comparto lo de la arena con el compañero.. Y unas dudillas que tengo..

Cuando ya tienes el acuario asi montado, le puedes echar la arena?? No se pone todo perdido y enturbiada el agua??
y con que pegais los corales a las roquitas?? lo haceis fuera del agua??

Yo tenía el acuario con arena pero hace 2 meses que se la quité. Así circula mucho mejor el agua y está más limpio, aparte que de esta manera me deshice de un problema de ciano que tenía en la arena. Cuando tenga más corales, alguna que otra roca más y el cristal de abajo todo lleno de coralina creo que va a quedar muy bien. Lo de pegar los esquejes yo lo hago con loctite (por supuesto que fuera del agua), imagino que habrá más métodos. Aunque no soy un experto porque los únicos esquejes que hice son de árboles de Kenia

Esta muy bien pelón...pero quita ese metrakilato, con el lo único q vas a conseguir es q le lleguen menos luz a los esquejes

Creo que te voy a hacer caso. A ver si quito el metacrilato. De todas maneras creo que luz les va a llegar de sobras.

Atrás