mi pequeñin

Provincia
tarragona
Bueno pues aqui os pondre a partir de ahora las fotos de como ira evolucionando este pequeño retal marino de 100 litros.

Después de desistir en el intento de montar el 200 litros por problemas, y tener las aprobaciones pertinentes para seguir adelante con este humilde charco, pongo cuatro fotos de como esta a dia de hoy.
Ya ire actualizando poco a poco pues lo retomo con mucha fuerza y con muchisimas ganas.

Seguire como hasta dia de hoy impaciente y siguiendo con admiracion todos los acuarios que presentais por aqui... pues desde el primero hasta el ultimo me dejan con la boca abierta... supongo que es por eso que he decidido que yo con mis limitaciones intentaré hacer un buen cuadro para cada dia cuando me levanto.

Muchisimas gracias a todos por los que me habeis ayudado a seguir adelante con este pequeño.

[TodoMarino.com] mi pequeñin[TodoMarino.com] mi pequeñin[TodoMarino.com] mi pequeñin[TodoMarino.com] mi pequeñin[TodoMarino.com] mi pequeñin

Me alegro que sigas adelante,me gusta limpio que se ve todoXD seguire atento el progreso
Saludos

Bueno pues mi pequeño sigue adelante, después de haber sacado a mi heniochus... tenia miedo que se le quedara pequeño mi acuario... asi que mas vale prevenir.

Además he introducido algunos pequeños corales que creo que han ayudado mucho al color y la evolución de mi acuario.

Los nemos se ve que les ha encantado una nueva casa de "casualidad", pues tenia pensado dejarles la anemona que queria sacar de entre las rocas... pero al final creo que les dejare su euphylia...

Además no poseo una buena camara con lo que las fotos son horribles... y ademas hace ya un par de meses que no le paso la cuchilla por el cristal del fondo... aun asi perdonarme y cuando lo limpie volvere a poner fotos :)
Mañana os pongo las fotos de como esta el pequeño actualmente.

Ahora os dejo una duda... nose si los ventiladores estan bien puestos e esta dirección o no... pues no me bajan demasiado la temperatura... aun asi hoy he tenido el acuario en 26º... aunque estos dias pasados lo he llegado a tener a 27'4... incluso llegó a tocar un pico de 27'8...

Creeis que debo ponerle algun ventilador mas o cambiar la posición de los ventiladores o algo?

muchisimas gracias.[TodoMarino.com] mi pequeñin

Muchas gracias a todos! :)

Hasta mañana

Os pido perdon porque son fotos que creo que no resaltan realmente como se ve todo en mi pequeño cuadro... pero los cristales llenos de algas no me han dejado hacer mejores fotos antes de ir a trabajar... jejeje :P

Un saludo a todos! :)

Hola,los ventiladores los tienes demasiado inclinados,colocalos en angulo de 45º,para que el aire le de al agua y fluya para el otro lado,saludos.

Última edición:
Nose que tipo de anemona sera... sigo con la duda pues cada vez que la miro me entran mas dudas...

creeis que sera una equina?...

Muchisimas gracias a todos.

Los pequeños cambios que he podido ir haciendo...

La verdad es un acuario muy muy humilde y en mente tengo todos esos acuarios que veo por aqui el foro y que tanto ayudan a los pequeños como los mios... la verdad es que agradezco todos y cuantos hay en el foro pues de cada uno de ellos he podido sacar alguna idea y asi ir aprendiendo e ir intentando mejorar el mio...

aqui os dejo alguna foto de como esta ahora! :)

Hola july, en tu ultimo post a mi por lo menos no se ven las fotos

te esta quedando muy chulo

un preguntita que queria hacerte, el rebosadero ese que te hiciste, la caja de plastico esa te la hiciste tu?? te pgaste tu los plasticos? esque estoy pensando en hacerme algo parecido.

Si panaka! lo hice yo con plancha de pvc y pegamento para pvc, el de tuberia de fontaneria, que es inocuo para el agua de nuestros acuarios.

Si necesitas ayuda mandame un privado y te doy mi telf, y te envio alguna foto de un par de rebosaderos que me hice, para que veas que no son con un acabado tan bueno como los de las casas... pero con la economia recortada pues creo que no esta nada mal porque se ve poquito.. jejeje

Todo eso se lo hizo el con una plancha de PVC y pegamento de PVC
Es muy facil de hacer, de hecho, yo me lo hice con el mismo material y me he ahorrado el tener que comprarlo. Todo fue gracias a JULY ;)
Haber si subo una foto y te ayuda un poco. Las planchas de PVC es posible que las encuentres en algun sitio de bricolaje...
Cualquier cosa pregunta ;)

¿¿para que las cajas queden estancas es muy complicado o que?? ¿con silicona en las juntas supongo no?

PD: ya os mando privados para no ensuciar mas el post del acuario. saludos.

Última edición:
Muchas gracias! :)

Ire poco a poco... intentando aprender todo lo que pueda.

gracias a todos.

Atrás