mi pequeñín, espero opiniones para mejorar

• Iniciador del tema Iniciador del tema olgoba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
lo dicho, este es mi peque acuario con 16 kg de roca viva a un mes y medio de montarlo. [TodoMarino.com] mi pequeñín, espero opiniones para mejorar[TodoMarino.com] mi pequeñín, espero opiniones para mejorar[TodoMarino.com] mi pequeñín, espero opiniones para mejorar

he intentado colocar la roca con bastantes pasadizos y huecos, y se me forman remolinos de agua tanto en la parte anterior como posterior del acuario.
han comenzado a aparecer todo tipo de bichillos. una especie de babosas pero con un pequeño caparazón sobre la parte de la cabeza.[TodoMarino.com] mi pequeñín, espero opiniones para mejorar

un montón de pequeñas estrellas de mar de tres y seis patas, son blancas con manchitas grisáceas.[TodoMarino.com] mi pequeñín, espero opiniones para mejorar

un par de plumeros rojos y muchos pequeñitos de color blanco, una almeja, un mini coral que se abre es redondito y de color marrón, unos cuantos gusanos espagueti, creo que se llaman así, son tubitos de los que salen una especie de tentáculos que recuerdan a la telaraña y muchísimos bichitos diminutos que parecen aliens, semejantes a una mini gamba, también un buen grupo de caracoles pequeñitos.
soy novata y no identifico prácticamente nada de lo que esta creciendo en mi acuario. saludos

Bienvenida a este mundillo olgoba.
Las babositas con caparazón se llaman stomattelas y se alimentan de algas. Una suerte que las tengas en el acuario.
La estrellita de 6 patas es una asterina. Normalmente inocuas (aunque hay alguna especie que se come los zooanthus) pero se reproducen muy rápido y pueden convertirse en plaga.
Los gusanos, si tienen un tubo rígido donde se esconden imagino que serán gusanos tubícolas. Sueltan una especie de hilo largo(como una babilla) donde se queda pegada la materia en suspensión que hay en el acuario y luego lo retraen para zamparse lo que ha caído.
Los bichitos diminutos imagino que serán copépodos y amphípodos. Los copépodos son un alimento inmejorable para los peces así que cuantos mas tengas mejor para cuando introduzcas los peces, y los amphipodos suelen ser detrívoros(aunque hay alguna especie que es depredador de zooanthus) y se alimentan de los restos de comida que los peces no pillan.

Comentanos un poco mas sobre tu acuario, dimensiones, equipamiento, etc.

Un saludo y a disfrutarlo!

Que chulo! me gusta como has puesto la roca, lo que hay mucha no? XDD pero bueno de mas nunca importa! la estrellitas yo las iria quitando... yo por dejarlas prque me hacian gracias de 3 a 4 cada dia saco.... :S saludos y suerte.

muchas gracias, la verdad es que estoy muy pez (nunca mejor dicho) en marino, buscaba información como una loca de los bichitos porque no se si son buenos o malos, el caso es que han salido todos de golpe, jejeje, al principio se puso todo marrón, desapareció y comenzaron a salir algas verdes y rojas, y las rocas están ahora de color rosa y rojas.
el acuario lo pensé para caballitos de mar, y según la web de caballitos pille el acuario, es un tanque pequeñin de 150l, mas alto que ancho, con rebosadero de 70l, skilmer, esponja, uv, quiero meter el refugio he leído de lodo pero no se muy bien como va, tengo que estudiar más, jejeje, pero lo que si es seguro es que pondré algas.
saludotes

Que chulo! me gusta como has puesto la roca, lo que hay mucha no? XDD pero bueno de mas nunca importa! la estrellitas yo las iria quitando... yo por dejarlas prque me hacian gracias de 3 a 4 cada dia saco.... :S saludos y suerte.
hola, muchas gracias, la verdad que las moví unas tres veces al principio, jeje, la puse, mire, cambio, mire, bueno me imagino que es algo normal cuando estas empezando, la roca es como había leído entre 10% y 20% pues a meter roca, jejeje, las estrellas es verdad, se reproducen como setas, jejeje, gracias por el consejo.
un saludo

Hola vas muy bien en tu proyecto. A que tienda vas?. Un saludo
hola, gracias, la verdad es que no voy a tiendas físicas en bcn, he comprado en cetamar y tienda de caballitos, esta ultima es la mas interesante para mi, ya que quiero hacer el acuario de caballitos, por el foro hablan muy bien de varias tiendas de barna, pero no conozco ninguna y tampoco te podría dar una valoración fiable porque soy novatilla.
saludos

intento subir de nuevo las fotos, pero entre que son maluchas, fotos con el móvil y yo que no soy muy avispada para ello....:yb642[1]:

intento subir de nuevo las fotos, pero entre que son maluchas, fotos con el móvil y yo que no soy muy avispada para ello....:yb642[1]:

Vaya, pues yo sigo sin verlas...quizás deberías colgarlas en un servidor de imagenes tipo photobucket y luego poner aqui el link.

El plumero es muy bonito con ese color naranja y la almeja no sé si será cosa del zoom de la máquina pero parece grandecita.
Esa roca te ha venido bien repletita de vida! :yb63[1]:

es grandota, las fotos son de móvil y el mio no tiene zoom, es un poco castaña, pero bueno algo se ve, jejeje

Olgoba para próximas fotos, en imageshak si te fijas donde tienes todas las fotos que has subido hay una i en cada foto, si le das te abre la mini foto con un montón de enlaces, pues si coges el que pone forums es el bueno para que salgan aquí las fotos, saludos.

Olgoba para próximas fotos, en imageshak si te fijas donde tienes todas las fotos que has subido hay una i en cada foto, si le das te abre la mini foto con un montón de enlaces, pues si coges el que pone forums es el bueno para que salgan aquí las fotos, saludos.
muchas gracias, la próxima la pondré bien. saludos

nuevos habitantes del acuario, el kit de limpieza, jejeje

Atrás