Mi payaso esta muriendo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Anarkis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Pues esta mañana cuando he ido a ver el acuario como estaba, me he dado cuenta que uno de mis payasos tiene una capa blanca en los ojos, como si fuesen cataratas, y otro (un percula) tiene un punto diminuto en el lomo. No se porque ha pasado esto, sabeis que puedo hacer? os pongo una foto.
Le esto dando una comida que tiene ajo, y he leido por el foro que incluso machaque ajo y lo junte con la comida... esta noche cuando he llegado esta como dando giros :'(

a ver si lo puedo sacar adelante.

Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi payaso esta muriendo
    P5310121.webp
    71,6 KB · Visitas: 248
Hola,

Como medida urgente haz un cambio de agua de bastantes litros en el acuario y alimenta bien hasta que veas que coma, si es con vitaminas mejor.

Yo estoy sacando ahora mismo a mis payasos del tanque hospital... Yo empece como tu con la comida y al final la mejor solución ha sido medicar con cupramine (medicina de base cobre de Seachem) y mano de santo...

Si tienes la posibilidad de montar un acuario peque (15L por ejemplo) yo no lo dudaria ni un segundo...

Un saludo, cualquier cosa pregunta.

Oscarp dijo:
Yo estoy sacando ahora mismo a mis payasos del tanque hospital... Yo empece como tu con la comida y al final la mejor solución ha sido medicar con cupramine (medicina de base cobre de Seachem) y mano de santo...

Si tienes la posibilidad de montar un acuario peque (15L por ejemplo) yo no lo dudaria ni un segundo...

Un saludo, cualquier cosa pregunta.

La cuestion esque tengo un acuario pequeñito donde perfectamente los podría meter. ¿Donde puedo conseguir esa medicina? ¿en cualquier farmacia? ¿dosis?
siento ser como una metralladora, pero toy preocupao por los peces :( muchas gracias por vuestros consejos. Mañana hago un cambio de agua importante.

Al leer tu primer mensaje me quede con lo del punto blanco... porque será... :(

Lo primero es confirmar que se trata de punto blanco... Por la foto a mi (desde mi inexperiencia) me parece que tiene el ojo inflamado, eso puede ser un brote bacteriano...

Para el del punto blanco... Les ves puntos blancos, muy, muy pequeños al principio?? a los mios les aparecio primero en la cabeza, especialmente al final del dia...

Los has visto rascarse contra algo?? piedras, corales, equipo... porque suele ser un sintoma...

De forma general, por lo que he estado enterandome, el punto blanco se suele deber a un cambio brusco de parámetros, especialmente temperatura, y en mi caso, de salinidad... ¿te puede haber ocurrido algo parecido??

Respecto a los medicamentos, el que yo he usado para el punto blanco lo compre en un acuario, se llama Cupramine de Seachem, y debes vigilar el cobre, es decir, necesitas un test...

Si es bacteriano tambien hay un medicamento, pero creo que se le dan baños al pez, pero de esto ya no toy seguro...

Si puedes confirmar la enfermedad, te podremos ayudar mas y mejor...

Un saludo y aqui tamos, tu pregunta.

Yo siempre e usado el cupramine y como dicen por hay es mano de santo la verdad que me ha salvado como 5 o 6 veces a mi hepatus que ya sabeis lo delicados que son esos peces

Yo solo se que lo venden en tiendas especializadas de acuario la verdad es q la composicion quimica para comprarlo por separado la desconozco

Un saludo y suerte

yo tuve en una molly lo del ojo y es por una bacteria, espero qu tengas suerte, mi molly perdio un ojo.

Hola
aunque tengo muy poquita experiencia en esto

hace poco a mis peces les dio punto blanco varios peces se llenaron de puntos, pero a mi payaso le paso algo similar sus ojos se veian opacos como con una capa blanca jamas les vi puntos blancos ni se rascaba ni nada por el estilo.

los trate con metronidazol un desparacitante de consumo humano, moli la pastilla y remoje artemia un rato (de 20 a 30 minustos ) en esto y despues se los a comer x 7 días , creeme que dió resultado sus hijitos otra vez empezaron a brillar y adios punto blanco , despues quitè el resto del medicamento con carbon activo.

tengo dos amenonas en la pecera y no les afecta el medicamento pero la verdad no se si les afecte al coral espero que te sirva de algo esto.

Atrás