Mi Paracanthurus Hepatus

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Hola.

Os dejo otra foto del pez mas histérico de mi acuario.

Nunca para quieto, y a la mínima se va a su cueva XD

Estos son los datos de la foto.

- Máquina: D90
- Objetivo: 70-300
- 1 tomas horizontal
- f: 5
- Velocidad: 1/90
- Longitud focal: 180
- ISO: 500
- Trípode, No
- Flash, Si

Última edición:
Preciosos pez y foto.

Yo tengo también un hepatus adulto. Está hecho en cuentista, cuando se siente amenazado se tumba sobre la arena y se hace el muerto; para dormir se engancha entre las ramas de algún coral y se queda en las posiciones más extrañas que pueda imaginar. A la hora de comer es con diferencia el más tragón, cuando los demás han comido un gránulo, éste ya devoró tres o cuatro. Es la leche, me encanta este pez.

Al principio son muy propensos a la infección por c. irritans (pto. blanco) pero tras unos meses queda autoinmunizado es un pez muy resistente.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gracias Monti. El mío es exactamente igual a la hora de comer. Este también paso por etapas de punto blanco. Pero como tu dices no hay que hacerle mucho caso por que es un cuentista.

Y no es nada agresivo, aunque tampoco se deja acosar. En mi opinión, uno de los peces más curiosos e interesantes para observar. Tienen una personalidad increíble.

Ya veo que nuestras hepatus son muy graciosas. La nuestra a la hora de comer se le entra la locura y hace circuitos en el acuario y se pone electrica. Tambien hace la muerte y duerme en los sitios mas raros.

[TodoMarino.com] Mi Paracanthurus Hepatus

SONY a350
Tamron 18 - 200
F/5.6
1/160s
ISO 250
Dist Focal 50mm
Tripode - No
Flash - No

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
El mío es sumiso al leuco. De vez en cuando se pega unas carreras con el leuco detrás.

Si.... y la foto que te parece, no dices nada ya que eres el responsable de fotografia....

• Iniciador del tema
  • Moderador
Si.... y la foto que te parece, no dices nada ya que eres el responsable de fotografia....

Estoy en el chollo con el iPhone y con una pantalla así no puedo hacer ningún tipo de apreciación al respecto. Pero al llegar a casa a las 6:00 am estaré encantado de darte mi opinión.

Eso si, si no te mosqueas como la ultima vez que opine sobre camaras y Sony ...
XD

muy buenas las fotos,yo tngo uno tambien y cuando echo de comer acojona a todos con su voracidad,creeis que podria meter un leucos o el hepatus lo dara caña,en teoria el hepatus no es muy agresivo no?tngo un flaves tb...

Hola.

Acabo de llegar a casa y de comerme algo para cenar y ahora si estoy en condiciones de decirte mi crítica de la foto.

La veo oscura, con demasiado contraste y ese exceso de contraste no ayuda nada a la definición de la misma.
Al mismo tiempo el pez está muy encajonado, deberías de haber dejado mas aire alrededor del pez así como intentar que la cabeza del pez no esté hacia abajo. También evitar que apareciese el zebrasoma en segundo plano por que distrae la atención sobre el pez principal ya que es amarillo, y por naturaleza el ojo se va a las zonas mas brillantes de la captura.

Si me permites te pongo mi versión de tu foto:

Está enderezada un poco, y regulados los niveles, además de tener un enfoque del 50% sobre la tuya. Eliminé al zebrasoma, al xanturum y le di mas aire alrededor del pez.

[TodoMarino.com] Mi Paracanthurus Hepatus

Todo esto es en versión a mi pantalla mate, que no quiere decir que sea la verdad absoluta.

Por otro lado a ti te ha quedado trepidada la aleta delantera por el aleteo y a mi en mi foto la cola no me ha quedado con suficiente detalle.
También sería bueno que el ojo tuviese algún brillo, daría mas vida al ojo y al rostro. No se si sabes que en fotografía se dice que si no hay brillo en los ojos es que está muerto, por eso en retratos se busca el brillo de los reflectores en el ojo.

Espero que te sirva la critica y no la cojas por mal sentido.

Última edición:
De todas formas tampoco creo que deba comentar o criticar vuestras fotos por ser moderador de esta zona, yo estoy aquí para controlar esta sección y ayudar en todo lo que me sea posible en este tema a todos los usuarios.

Por lo demás sigo siendo un usuario mas del foro.

Os doy mi opinión de aprendiz de fotógrafo:

La foto original de Dinamitas es muy bonita, aunque bastante saturada de color y un poco desenfocada en el ojo. La leve trepidación de la aleta es casi inevitable, salvo que tires 20 fotos y tengas la suerte de que en una esté parada. Coincido en que le falta un poco de "aire" alrededor y en la imagen del flavescens, la cual distrae la atención. Tal vez si hubieras disparado con mayor apertura habrías logrado un bokeh interesante, pero no es así.

En cualquier caso, un 10 por ese hepatus tan bonito, sano y bien cuidado. Da gusto ver peces así de vez en cuando.

La leve trepidación de la aleta es casi inevitable, salvo que tires 20 fotos y tengas la suerte de que en una esté parada

Esto no es del todo así, todo depende de la velocidad, o en mi caso del golpe de flash que ayuda a congelar este tipo de cosas.

El hepatus esta estupendo, el mio además de hacer todo lo que comentáis me he dao cuenta de un juego que tiene, sube a la superficie, pilla una bocanada de aire, baja a medio acurio la hecha por las agallas y flipa jugando con las burbujas y atrapandolas de nuevo.......
Por cierto Electric ya que veo que controlas de fotografía, este pez me da problemas a la hora de fotografiarlo porque el fondo de mi acuario es azul luminoso y cuando quiero sacar el hepatus hace una especie de efecto croma y no sale para nada con sus colores naturales, o sale corto de luz o sale sobrexpuesto en plan fluorescente casi.....tienes algun truquillo?
Saludos.

El mío hace exactamente lo que comentas de las burbujas y juegan el y el leuco.

Para que no te pase lo que dices de la luz tienes que poner la medición en puntual central de manera que solo mida la luz en el cuadradito pequeño del centro del visor.

Las camaras suelen tener medición puntual, central y matricial. Una mide en un puntito de unos mm en el centro de la imagen. Otra mide la zona central pero de varios cm. Y la ultima mide toda la escena.

Atrás