Mi pantalla LED casera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jmora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,

hacía mucho que no entraba por aquí, el motivo es porqué me tuve que trasladar fuera por trabajo y había dejado el acuario a manos de un familiar que lo mantenía.

Ahora que he vuelto, me he puesto otra vez con el, a ver si recupero un poco lo que en su día fue; no gran cosa pero nada que ver con lo que es ahora.

Hoy me he puesto con mi nuevo proyecto de iluminación y este es el resultado; todavía le falta pulir los detalles pero bueno, me apetecía mostrarlo :alegre:. En la foto el agua esta algo turbia porqué estuve removiendo la arena y eso, mañana intentaré hacer una foto con el agua ya limpia.

(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)

(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)
https://(enlace roto eliminado)

he puesto azules y de 10.000 lo que no se si tendría que haber puesto más azules pues solo he puesto 1/4 parte. No se, no se, que os parece?

Última edición:
Pero esos módulos dan calidad suficiente??? Yo optaría por powerleds de 3w y 50/50 Royal blue y 10000k...

Hola, si, a mi me gusta el resultado, lo que no se si tendría que haber puesto mas azules.

Creo que voy a pedir unos pocos de azules de unos 3w con un ángulo más cerrado, aunque de momento contento, ya os comentaré el resultado.

Lo normal es poner una relación de 2:1, es decir el doble de azul que de blanco.

un saludo

Buenas compañeros me Llama pablo y soy un lector de los bricos de acuario y aun que no suelo participar disfruro como el primero

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tengo 2,acuarios autóctonos de 90 y 60 y en proyecto por segunda vez un 450

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola,

gracias.

materiales, usé:

- una plancha de galvanizado de 1mm de expesor aproximadamente de unos 25x90cm. Que me dieron
- 20 módulos led de 1.2w en azul, y 60 módulos de 10.000k
- dos escuadras de inox
- tornillos com tuerca de 3mm, para sujetar algunos módulos por si se despegan.
- 3 transformadores a 12v, para temporizar 3 fases, dos de luz blanca y una de luz azul.

eso es todo, el proceso el visto antes.

así se ve el acuario

gracias

Última edición:
Buenos días

algo se calienta pero de momento sin problemas :no_tires_

El tema es que me gustaría saber experiencias a largo plazo de gente con este mismo tipo de iluminación.

yo le puse algo parecido _(si no es lo mismo) al acuario de agua dulce de 4000 y 6500 para el crecimiento de plantas y la verdad es que crecieron mucho... pero las tiras estas de leds se estropean mirandolas y eso que se supone que son para sumergir en agua :-(

Yo lo puse de apoyo a los fluorescentes y como digo funcionó bien un tiempo pero se acabaron estropeando.

en marino no los he probado

Buenos días,

acabo de adquirir unos nuevos módulos para darle un plus de iluminación al acuario, a ver si esta semana me dejan un rato libre y los monto.

He comprado de 10.000K con un ángulo de 120ºx75º y azules en 160º, los primeros de 1.5w. y los azules de 1.2w.

Volveré a poner fotos de como queda la pantallay el acuario.

Gracias

Atrás