Mi pantalla de leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema Seboyon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cocentaina - Alicante
Antes de empezar dar las gracias a creutes por ser el impulsor de este tipo de pantallas y estar siempre disponible para cuando le preguntas y agradecer a sam tambien los consejillos que me dio en su momento.

Desde que empeze en esto del marino he tenido pantalla de leds pero claro hace 3 años no habian las facilidades que hay hoy y sobre todo el conocimiento en el tema de la iluminacion led,asi que mi primera pantalla de led aunque cumplio con su objetivo durante un buen tiempo se quedo desfasada y antigua.

Era el momento de cambiar a mejor y asi ha sido,la idea fue poner 144 leds de 3w repartidos entre blancos(20000ºk) y azules(royal blue) en un marco de aluminio de 1.40 m x 60 cms con 5 disipadores grandotes.

Fotos:

Llegada del paquete con disipadores,leds,fuentes,cables,pasta,tornilleria,fusibles,etc

El marco de aluminio con los disipadores ya puestos

y aqui una del peso del marco con los disipadores,aunque en realidad todo el peso es de estos ultimos ya que el marco es muy ligero

aqui ya empezamos a pegar los leds y a probarlos (por cierto me llegaron unos cuantos que no iban) para despues cablearlo todo y soldarlo con estaño

fusibles,cables,portafusibles,dolores de cabezas varios,etc,etc

y por fin la pantalla acabada y funcionando

luego vino la caja electrica con las fuentes dentro,potenciometros y programador,la idea era que se pudiera descolgar facilmente y separar el marco del tema electrico sin muchos problemas

las fuentes estan cada una con su correspondiente disipador dentro de la caja evitando asi calentamientos no deseados

ya por ultimo y tras mucho pensarlo vino el momento de colgarla al techo mediante el sistema que inventamos en una tarde de paseo por el AKI

acabada por fin.... a falta de los ultimos retoques(regular altura,ventiladores y tapa superior)

Muy bueno el montaje.

Vas a ponerle protector de metacrilato para las salpicaduras? Y lentes?

Saludos

Buen montaje, queda muy fino. Como va de temperatura? y también te pregunto sobre las lentes?

Ya tiene el metacrilato de proteccion puesto,en las dos ultimas fotos se aprecia mejor.

Sobre las lentes,de momento no las voy a poner.De temperatura cuando esta todo enchufado a tope llega a 46º,esta semana espero tener puestos los ventiladores para refrigerar un poco los disipadores.

Ya tiene el metacrilato de proteccion puesto,en las dos ultimas fotos se aprecia mejor.

Eso es una pantalla y no lo que estoy intentando hacer yo. De que caracteristicas es el metacrilato, me refiero al espesor, o si hay otras caracteristicas a tener en cuenta me gustaria saberlas.
Gracias. Por cierto un acuario cojonudo

Buen proyecto y buena pantalla.
saludos
envío MP

mp contestado

Eso es una pantalla y no lo que estoy intentando hacer yo. De que caracteristicas es el metacrilato, me refiero al espesor, o si hay otras caracteristicas a tener en cuenta me gustaria saberlas.
Gracias. Por cierto un acuario cojonudo

gracias

el metacrilato es de 4 mm pero te puede servir plexiglas,pvc y seguramente otros materiales

No se merecen ya sabes que para lo que quieras, esa pantalla a quedado mejor que algunas comerciales, muy buen trabajo nen.

Bueno, cada material tiene sus pros y sus contras. Pero en cuanto a los efectos sobre la luz, el metacrilato es más transparente que el cristal (al menos que se trate de cristal óptico).

Hola

Yo a la mia le he puesto Cristal en vez de metracrilato, pero la pregunta es que es mejor??

no puse cristal porque es mas delicado y cualquier golpe o movimiento brusco lo podria romper,aparte el metacrilato es mas facil de manejar,pero el cristal podria valer perfectamente e incluso podria ser mejor a la hora de las limpiezas

me gusta muuuuucho, pero creo que te ha faltado comentar algo, ¿ cuanto a sido el coste?

el precio no lo se exactamente pero salio cara,en este hobby no hay nada barato y esto no iba a ser una excepcion,eso si,las comerciales no tienen lo que tiene la mia y valen el doble o mas que costo esta,lo que son los productos los puedes saber mirando en la web de la tienda

Otra pregunta, son leds cree?

los leds no son cree,son estos de la web de shoptronica :

[TodoMarino.com] Mi pantalla de leds

Saludos

Atrás