Mi pantalla casera para 2 pl de 30 w cada uno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patas8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo que te has dado cuenta de que no son muy profesionales de marino. Son provisionales hasta que me compre unos mixtos actinio-blanco.
Estos son de 2,5 euros cada uno y 6.700 K chinos.
El tubo de 18 w de la pantalla oriiginal de acuario lo cambié a uno de 10.000 K Sylvania de 8,5 euros. Ahora tengo 3 corales blandos y crecen a buen ritmo con esta luz.
Lo de Pl es igual que las bombillas de bajo consumo solo cambia que unos llevan los balastros incluidos en el casquillo y otros a parte. alumbran muy bien sobre todo tienen una luminosidad por w muy buena y un calor mucho menor que hqi y demás.

Última edición:
compañero si no entiendo mal estas poniendo los pls sin balastro?yo no soy electricista pero te diria que te equivocas,porque lo que llevan estos pls en el caso de los de 2pines es el cebador...pero el balastro incorporado?
Te digo de antemano que es mi modesta opinion pero justamente ahora estoy con el tema de la pantalla pl y noseme ocurriria ponerla sin balastro segun me han comentado

Por cierto te puedo pasar por mp unas luces que compro de pl a10 euros en las cuales vienen tambien en azul actinico

A ver que igual nos estamos liando, con balastro me refiero a a la electrónica necesaria para el encendido. Puedes ver los tipos de pl según el conectro en la tienda bilbao acuarium o algo así. Ahí verás los pl por familias y también verás los de conector G7 que es el casquillo de toda la vida. Yo en cuanto pueda me pillaré 2 pl con casquillo g7 con actinio incorporado.

Bueno, al final YEYO tenía razón y estaba empezando a mostarar corrosión sobre todo por las zonas de plegado del metal. Mi solución ha sido pasarme por el chino y pillarme un spray de pintura sintética negra brillo . Le he dado dos capas con 48 horas de espacio entre ellas y me ha quedado de lujo. Ahora el agua ya no toca el metal y tiene una pinta mucho más profesional. Parece comprada jejeje

Esas bombillas de bajo consumo no son pls, la temperatura deberia de ser mayor=10000k, esas bombillas solo te sirben para dulce...o eso tengo entendido despues de mucho leer y mucho indagar sino nadie compraria HQI, T5, T8 O LED, ya que pondriamos bombillas de esas , aunque si he visto en una tienda que venden bombillas de bajo consumo para marino.

Si esas bombillas te funcionan , me dejas a cuadros por que gastarse 300 euros en una pantalla cuando por 7 euros te haces una algo falla no?

Pues chico yo tengo esta pantalla casera y un tubo t8 con 10.000 K y los corales blandos están creciendo bien. Tengo en total 60 W con las bombillas de bajo consumo 6700 K y los 18W de T8 10.000K. Cuando ahorre un poco me pillaré dos bombillas de Tropiacuarium Bilbao que llevan actinio mezclado con blanco y me quedará niquelado. Eso sí si veo que me sigue tan bien con esta luz de ahora igual ni las compro. En cuanto limpie el cristal delantero le hago unas fotos a mis corales y al acuario en general para que veas lo bien que se ve con este apaño.

Atrás